27 de enero de 2017

TROPEL.

Fuerte acusación
Depetri: “Algunos dirigentes del PJ laburan para Macri” 
El diputado nacional por el Frente para la Victoria participó del último encuentro organizado por Madres de Plaza de Mayo.
Edgardo Depetri. 
El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, participó del último encuentro organizado por Madres de Plaza de Mayo.

Al hacer uso de la palabra, el legislador apuntó: “Hay un nuevo paradigma político, económico, sindical y social en este país y ese es el de los ricos.

No es cierto que este es un gobierno débil, tampoco es cierto que algunos dirigentes del PJ son como tiburones, algunos laburan para Macri”, disparó.

Por otro lado, manifestó que “no hay nadie” como la ex presidenta Cristina Kirchner ya que “ella sigue y seguirá siendo la referente de los trabajadores y del movimiento popular”. 

Finalmente, Depetri dijo que desde el FPV van a seguir reclamando por la libertad de Milagro Sala y denunciando “a los que la han encarcelado injustamente, arbitrariamente y con un revanchismo político que hacia mucho tiempo que no se veía en la Argentina, responsabilidad de Morales y del gobierno de Macri”.
Fuente:GrupoPcia.com




Argentina y la impotencia frente a la represión ilegal: 

Habla el Dr. Mariano Memolli, ex director del Instituto Antártico Argentino al que un comando lo tomó de rehén con su familia 
Resumen Latinoamericano/ 26 de Enero 2017 .-

ATAQUE A LA INTEGRIDAD FAMILIAR, PERSONAL Y A ECOANTARTIDA: Hoy escribo en primera persona porque estoy muy desconsolado. Ayer viví una de las peores situaciones que uno espera, por suerte, no lamentamos daños físicos. Pero sí hubo importantes daños psicológicos y algo de daño material.

Un grupo comando entró a mi casa: cuatro personas con armas cortas, sumado a los que ayudaban de afuera nos tomó como rehenes por una hora. Atacaron primero a mis padres, a cinco menores que estaban tomando clases particulares, a la empleada doméstica (que ya es parte de la familia), y luego subieron a mi casa – vivimos en dos plantas – para dejarnos un mensaje muy fuerte, mientras nos apuntaban con un arma.

¡A ustedes los vendieron y sabemos que tienen mucha plata! ¡Dame la plata porque sino lastimamos a tu hija! – me decían dos de los que nos apuntaban en el lugar en que minutos antes estuvimos tomado mate para planificar el día. Trataba de calmarme para evitar que le siguieran apuntando a mi hija en la cabeza mientras ella tenía un ataque de pánico contenido. La tarea de inteligencia previa era increíble por tratarse de una familia. Se tomaron muchas molestias. La vigilancia, asegurar la calle a las 10 de la mañana, la mayoría de los datos obtenidos de antemano. Todo muy profesional.

Sabían dónde había trabajado, el trabajo de mi esposa, la actividad de mis padres de 83 y 84 años, sobre las clases particulares para el secundario (como lo hicieron toda la vida) y cuánto vale cada clase. La inteligencia previa es asombrosa ya que no hay publicidad de nada. Tampoco tenemos una casa tan grande, somos dos familias en dos plantas, se construyó con ahorros de mis campañas antárticas y del trabajo de mis padres sumado a un crédito ya cancelado con el Banco Provincia en los ’90.

¿Qué los impulsó?
Las veces que repitieron que era una entrega es sugestiva. Buscaron una caja fuerte y me decían que yo escondía dinero. No tengo caja fuerte. No tengo dinero en mi casa. No hay movimiento de nada. Estábamos de vacaciones en casa porque no tenemos para una semana en la costa.

Tal vez esa maldita nota de Clarín impulsada por la Cancillería diciendo que se me investiga por un desvío de fondos, hizo que pensaran que soy un ex funcionario corrupto que guarda el dinero en su casa. Nada más alejado de la realidad. Las ganas de perjudicarme por un delito inexistente me molesta y me indigna. Si realmente los impulsó, esa nota de Clarín y mis convicciones, estoy en problemas. No tengo dinero, no tengo cuentas en Panamá, no tengo bolsos en conventos y no puedo renunciar a mis principios.

Este es un claro mensaje. Me vigilan. Controlan lo que hago y a mi familia. Será que no debo seguir escribiendo lo que escribo. El mensaje me llegó de verdad y todavía tengo alta la adrenalina por la situación. No puedo negar el miedo por la seguridad de los míos ante el trabajo de inteligencia que hicieron sobre todos nosotros. Todos en mi familia trabajan honestamente, yo trabajo de lo que puedo hasta solucionar algo en firme porque mis 55 años no ayudan. A mi me impulsó ir a la Antártida a respaldar los intereses de la Patria cuando el sueldo nada valía. Allí estuve, con muy bajo sueldo, y feliz de mi tarea. Cuando por esa misma situación económica me pidieron quedarme un año más, me quedé porque lo sentí mi obligación. Esa sensación de Patria y Dignidad me empujaron a ser lo que soy. Muchos están con eso de la caja para hacer política. No la tengo, no lo comparto y sostengo como base la fuerza de las ideas y el trabajo para la política. Cada decepción me fortalece para seguir en ese camino. En mi casa sólo hay ideas y trabajo, no grandes sumas de dinero.

¿Qué se llevaron?
Se llevaron unos ahorros que tenía en dólares (fueron comprados bajo declaración jurada en el Banco Nación, en el momento que cobraba el sueldo por ese banco), no más de U$D 2.000, algunos Euros, más o menos 500 comprados al cambiar divisas en los viajes y unos $3.000 pesos de la caja de ahorro del banco para los gastos semanales.

Sí se llevaron varios de mis recuerdos y, muy en especial, la Medalla de Oro de la Universidad de Sofía (que no es de oro macizo, sino tiene un revestimiento). Ese daño es una agresión mayor para mí por el valor afectivo que tiene. Tal vez lo sabían. Se llevaron las alianzas de mis padres, que las pierden luego de 58 años de casados y las alianzas de mi esposa, algo de efectivo de la casa de jubilados trabajadores. Aclaro que ya no tenemos más. No busquen. Y lo que se llevaron es dinero legalmente obtenido.

¿Qué sigue?
No sé. Es fuerte lo que pasó. No es un simple hecho de inseguridad por un robo al boleo. Hubo algo planificado durante meses. En 1991 se abrió el hielo en el mar y me caí al mar, salí, tuve suerte, pude llegar entero a la base con -15°C y jamás sentí miedo, si me tocaba estaba preparado. Ahora veo que no estoy preparado para vivir la inseguridad de la persecución ideológica y ver cómo, fácilmente, podría haber lastimado a mi familia.

La persecución ideológica tiene una historia negra en el país. La viví y pensé que habría cambios de gestión, pero en armonía y respeto. Con esto que me pasó me queda claro el mensaje. Duele el desinterés de propios y ajenos. Esto le importó a muy pocos. Y no hablo de los amigos que no se enteraron. Es un poco más arriba. No importan mis padres que trabajan a los 84 para pagarse la cobertura médica y tener un lugar decente dónde operarse ya que el PAMI no existe, trabajar porque la prepaga, a la cuál aportan de hace, por lo menos 45 años, les aumenta salvajemente los costos por la edad.

No importa si trabajamos para vivir dentro de nuestras convicciones y lo que ello implica. La planificación del ataque comando tenía información que tal vez fue intencionalmente errónea sobre una gran cantidad de dinero. Si se conocieran los números de la economía familiar se verá otra realidad. Todavía no sé qué pasará. Debo esperar a que la AFI N°29 tome intervención, se resuelva si la demora en el 911 y la interminable espera de la policía luego que nos liberamos de las ataduras y el encierro, que me llevó a salir a la calle y parar un patrullero cruzándome delante del mismo, a riesgo que me lleve puesto, fue algo casual. No lo sé. Espero se averigüe. Espero que realmente se sepa quiénes son, aunque las expectativas de llegar a la verdad son escasas.

Agradecimientos
Tengo que agradecer al Jefe de mi esposa por su pronta y eficaz respuesta, al Ministro de Seguridad de la Provincia, que al enterarse del problema puso a disposición su gente y a aquellos amigos que se solidarizaron e indignaron con lo ocurrido. Jamás mezclaré la política partidaria con la amistad y la gestión. Hay cosas que deben terminarse. Cierro con la amarga sensación de la inseguridad por pensar distinto, por ser un trabajador más que ocupó un cargo importante, por no poder luchar contra las condenas mediáticas y de la actual gestión del Ejecutivo Nacional que estimulan estos hechos. A sabiendas o no, esa nota de Clarín con clara información de la Cancillería, pudo haber impulsado a que se pusiera en riesgo la integridad física de mi familia y de terceros.

No tengo para pagarme una custodia, no podemos darnos el lujo de dejar de trabajar, aunque sí podemos pensar en qué lugar del mundo podrá existir una vida más tranquila, al menos hasta asegurarnos que cambie algo en la Argentina. En particular continuaré escribiendo, creyendo que existe libertad de expresión y respeto a las libertades individuales. Eso sí, el mensaje me llegó.
Dr. Mariano A. Memolli




Presentación a la Justicia de la ex presidenta CFK denunciando “espionaje político” y una obstinada persecución 

Resumen Latinoamericano/ 26 de Enero 2017 .- 

Soy yo, Cristina, y los denuncio por espionaje político y persecución

Señor Juez Federal:

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, DNI 10.433.615, por mi propio derecho, con domicilio en Mascarello 441, Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz , con el patrocinio letrado de la Dra. Romina de los Ángeles Mercado (T º 58 Fº 33) constituyendo domicilio en Avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner 496 de esta ciudad y constituyendo domicilio electrónico en 27243364138: a V.S. me presento y digo:

I.-
Objeto
1) Que, en los términos de los arts. 174 y sgtes. del CPPN, vengo a formular denuncia con motivo de los hechos que serán descriptos en el capítulo siguiente, los cuales prima facie encuentran recepción típica en los arts. 153, 248 Y 261 del Código Penal. Ello sin perjuicio de las demás calificaciones legales que deban aplicarse con motivo de la investigación cuya apertura se requiere.

2) En virtud de que me encuentro particularmente damnificada por los delitos denunciados, requiero que se me asigne el rol de parte querellante de conformidad con lo que establecen los arts. 82 y sgtes del ordenamiento de rito.

II.-
Los Hechos
a. Antecedentes.
A partir del día 10 de diciembre del año 2015, fecha en la cual, como es de dominio publico, finalicé mi mandato como Presidenta de la Nación, vengo siendo objeto de una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes en la historia democrática de nuestro país.

Por un lado, se me han formulado una serie de falsas denuncias por supuestos graves delitos que los medios de comunicación hegemónicos reproducen y amplifican en forma diaria.

Por el otro, desde el Poder Ejecutivo Nacional, se llevan a cabo maniobras coordinadas y convergentes con tal estrategia, filtrando, a través de las fuerzas de seguridad y el Ministerio que las conduce, información reservada de tales actuaciones judiciales. Tal circunstancia dio lugar a que formulara la correspondiente denuncia penal, sin que hasta el presente lamentablemente tal investigación haya obtenido resultado alguno (Expte. Nº 9895/16 del registro del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, Secretaría Nº 7, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Finalmente y de manera subrepticia, también vengo siendo víctima de maniobras de seguimiento que se practican sobre todos los movimientos que realizo, ya sea en el ámbito de esta provincia así como también cuando debo trasladarme a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No es ningún secreto que ciertos sectores de los servicios de inteligencia que desplacé de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) se mantienen activos y no puedo descartar su vinculación con las actuales autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), todo ello bajo el amparo de la Presidencia de la Nación. Como es de dominio público, con claros ribetes de escandalo institucional, su actual titular Gustavo Arribas es un hombre de la más íntima confianza del primer mandatario.

Vale la pena recordar que el Ing. Mauricio Macri estuvo procesado por el delito de asociación ilícita perpetrado cuando encabezó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ello con motivo de la conformación de una estructura de inteligencia paralela dedicada a las escuchas ilegales (causa Nº 12.466/2009 del registro del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7, Secretaría Nº 13, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Sólo tras el cambio de Gobierno y merced a la existencia del pacto político, judicial y mediático al que antes hiciera referencia, el Ing. Macri terminó siendo sobreseído por la justicia federal, insisto, al día siguiente de que asumiera la Presidencia de la Nación, pese a que quedo plenamente acreditado la existencia del sistema de escuchas ilegales en el ámbito del gobierno de la ciudad de Bueno Aires

b. La denuncia.
1. En los últimos días ha sido intensamente difundida y publicada, en distintos medios periodísticos, una conversación telefónica entre el Dr. Oscar Parrilli y la suscripta.

Concretamente el pasado día lunes , en el programa que conduce Luis Majul, tales conversaciones fueron ampliamente difundidas. Acompaño al presente una copia digital de la parte pertinente del audio en cuestión.

Tales conversaciones, según publican los medios en cuestión, habrían sido obtenidas a partir de una supuesta intervención telefónica ordenada en el marco de una causa penal en trámite por ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que se investigaría algún tipo de participación del Dr. Oscar Parrilli en una presunta maniobra de encubrimiento respecto de Esteban Pérez Corradi.

Me permito en este punto formular una digresión: el Dr. Oscar Parrilli ex titular de la AFI estaría siendo investigado de acuerdo a lo manifestado por el Juez interviniente en la causa, por que el mismo habría(seguimos siempre en el potencial de los “investigadores”) evitado detener durante el desarrollo de la ultima campaña presidencial y ello en razón, por que según publicas declaraciones de importantes funcionarios y funcionarias de este gobierno y dirigentes de la alianza cambiemos, el señor Pérez Corradi acusado entre otras cosas del triple crimen en la causa de la efedrina iba a involucrar a funcionarios de la administración del anterior gobierno. Hete que que el señor fue detenido el 16 de Junio del 2016 y la conversación divulgada fue grabada casi un mes después de dicho hecho. Es mas, cuando la jueza interviniente en el caso le tomo declaración a los únicos funcionarios que menciono fue a la jueza federal Arroyo Salgado y al ex senador de la UCR Ernesto Sanz, a la primera por haberle pedido supuestamente una coima de medio millón de dólares, para evitar encarcelarlo y al segundo de doscientos mil dólares para cambiar su voto en el consejo de la magistratura.

No se conoce ninguna causa judicial iniciada al respecto y mucho menos que se halla ordenado alguna escucha sobre los denunciados por Pérez Corradi. Lo que si se supo es que la jueza le dicto la falta de merito por su presunta intervención en el triple crimen. Como vera V.S. se trata de una digresión “ma non tropo”, lo reseñado realmente ocurrió y nos exime de hablar en potencial como es costumbre permanente en medios hegemónicos articulados milimétricamente con vastos sectores del poder judicial.

2. Sentado cuanto precede y más allá del carácter provisional que tienen los hechos relatados, resulta indudable que estamos en presencia de un grave hecho delictivo perpetrado en mi contra y que se inscribe en la campaña referida en el punto anterior.

En efecto, en primer lugar nada tengo que ver con la causa penal en la cual se habrían ordenado las escuchas telefónicas antes referidas. En segundo término, también resulta claro que la conversación grabada y difundida masivamente tampoco guarda relación alguna con el objeto de tales actuaciones.

En tercer término, cabe destacar que las actuaciones labradas en el marco de una causa judicial tienen carácter reservado (art. 204, CPPN); mucho más aún si se refiere a conversaciones telefónicas realizadas con quien, como es mi caso, no tiene vinculación alguna con la causa penal.

En definitiva, resulta más que evidente que nos encontramos frente a una maniobra de claro carácter criminal, la cual –como se dijo- pone al descubierto de manera aún más fidedigna del componente mafioso que vincula a sectores del poder político, con algunos estamentos de la justicia federal, todo ello con la participación, articulacion y protección de los medios hegemónicos de comunicación.

3. A primera vista el hecho denunciado encuentra recepción típica en el art. 153, primero, tercero y último párrafo, del Código Penal. Al respecto debe ponderarse que esta figura es relativamente novedosa en el ordenamiento de fondo puesto que su incorporación data de junio de 2008, a raíz de la sanción de la Ley 26.388, estableciéndose la punición de quien interceptare o captare comunicaciones telefónicas, siempre y cuando sean “indebidas”.

Corresponde aclarar aquí que una intervención telefónica debe considerarse indebida, en los términos de la norma prevista en el art. 153 del Código Penal, cuando resulta a todas luces injusta o ilícita.

Esta claro aquí que las intervenciones telefónicas supuestamente ordenadas en el marco de la causa en la que se investiga a Esteban Pérez Corradi nada tienen que ver con la conversación divulgada y, por ende, pone en evidencia el grado de ilegitimidad tanto en el registro de la misma como en su divulgación. Por otro lado, la intervención de funcionarios públicos en abuso de sus funciones requiere considerar en la especie no sólo la figura de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público (art. 248, CP) sino también la ilegítima utilización por parte de aquéllos de recursos estatales con fines que nada tienen que ver su misión (art. 261, CP).

4. Resulta insoslayable señalar que a esta altura de los acontecimientos nadie se hace cargo de la escandalosa e ilegal divulgación. Ni la Corte Suprema de Justicia de La Nación, quien por acordada 2/2016 crearon, organizaron y fijaron las funciones de la Dirección de Captación de Comunicaciones de Poder Judicial de La Nación y designaron a los funcionarios responsables de la misma.

Ni tampoco el juez interviniente de la causa que organizo las escuchas, ni el fiscal interviniente en la misma y posterior denunciante sobre el contenido de dichas escuchas.

Y lo que es peor aun: la AFI a la que según el juez se le remitieron las escuchas, también dice que no tuvo nada que ver en la divulgación de las mismas.

Un verdadero escandalo institucional sin entrar, en este momento procesal, en mayores análisis de las violaciones a leyes y derechos personales que se han cometido y que oportunamente se deberán investigar y castigar a quien o quienes resulten responsables.

5. Si bien el hecho descrito parece tener su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a esta altura inicial de la investigación no puede descartarse que la maniobra que se debe investigar tiene ramificaciones en distintas jurisdicciones, en particular en la provincia de Santa Cruz en la cual tengo mi domicilio real y desarrollo mis actividades habituales.

Además, la divulgación de la supuesta conversación fue llevada a cabo a través de medios periodísticos de alcance nacional.

Por tales razones, corresponde que la apertura de la pesquisa se lleve a cabo en esta jurisdicción, sin perjuicio de que las ulteriores diligencias sumariales puedan imponer una modificación de tal temperamento.

En otras palabras, posponer esta investigación a partir de discusiones procesales sobre los criterios de competencia territorial aplicables en la especie, conspiraría gravemente contra los principios de celeridad y recta administración de justicia. Mucho más aún si, como en el caso, se trata de conductas atribuibles a funcionarios públicos que ejercen importantísimas funciones y que, por lo visto, han sido malversadas ingresando así en el catálogo de delitos calificados como “corrupción” según los instrumentos internacionales suscriptos por nuestro país.

III.- Prueba
A efectos de acreditar los hechos descriptos, solicito que se practiquen las siguientes diligencias:

a. Se me cite a ratificar esta presentación a primera audiencia.

b. Se incorpore la prueba documental que será acompañada en la oportunidad indicada en el punto precedente.

c. Se practiquen todas las diligencias sumariales que conduzcan al más rápido esclarecimiento del hecho y la sanción de sus autores, cómplices y encubridores.

IV.- Petitorio Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:
1. Se tenga por presentada esta denuncia y por constituido el domicilio indicado.

2. Se me confiera el rol de parte querellante.

3. Se practiquen las diligencias sumariales indicadas y todas aquéllas que conduzcan al esclarecimiento del hecho.

4. Se cite a prestar declaración indagatoria a las personas que resultan responsables y se dicte a su respecto los autos de mérito correspondientes, debiéndose elevar oportunamente las actuaciones a la instancia oral.
Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.





Trabajadores de AGR-Clarín llaman a no comprar las publicaciones del multimedio

Jueves 26 de Enero
En conferencia de prensa, los gráficos despedidos informaron que las revistas de Clarín se siguen imprimiendo en otros 40 talleres de la Capital.”Es un fraude, no hay ninguna crisis”, aseguraron. Además, denunciaron la infiltración de la policía en las asambleas y el asedio de los servicios de inteligencia.
Foto TW
Foto TW
Tras 11 de días de toma de la planta de Artes Gráficas Rioplantenses (AGR-Clarín), los trabajadores gráficos despedidos brindaron una conferencia de prensa en la planta de Pompeya en la que llamaron a la población a dejar de comprar las publicaciones que el multimedios imprimía en la calle Corrales y que ahora terceriza en otras imprentas de la Ciudad y del Gran Buenos Aires.
“Es un fraude, no hay ninguna crisis de la empresa”, aseguran los 380 trabajadores despedidos. La propuesta incluye a revistas y fascículos y también a diarios del interior del país del Grupo Clarín. Además, instaron a otros trabajadores gráficos a no imprimir productos de la empresa.
 Además, los trabajadores denunciaron la infliltración de policías de la metropolitana en las asambleas y el asedio de servicios de inteligencia. “Hemos presentado una denuncia ante el juez Ariel Lijo por espionaje policial. Hemos echado policías infiltrados que vigilaban asambleas”, expresó el delegado Pablo Viñas.
“Señor Triaca: deje de filmarnos y dé soluciones. Hay dos combis que filman todo el tiempo. Le preguntamos a la Corte Suprema si nos mandó a espiar”, agregó.
“Esta lucha se está convirtiendo en una lucha testigo porque van contra todo, contra los puestos de trabajo y contra los convenios colectivos”, continuó Viñas, quien solicitó al ministro de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, tras informar que el sindicato gráfico presentó un pronto despacho para su tramitación, luego de que el jueves pasada fuera negada.
Además, los trabajadores instaron a la CGT a que evalúe la posibilidad de llamar a un paro general, tras la reunión que mantuvieron el pasado martes. “Esperemos que la CGT tome cartas en el asunto y dé respuestas a los trabajadores para que esta lucha triunfe y para que Clarín y todas las patronales que están atropellando a los trabajadores no se salgan con la suya”, indicó Viñas.
También, llamó a todos los sindicatos, partidos y trabajadores a colaborar para reforzar el fondo de lucha, ya que la patronal aún no abonó la quincena correspondiente. “Sabemos que es fin de mes, pero el mínimo aporte que puedan hacer, servirá para bancar nuestra lucha”, aseguró.
Por último, envió un mensaje a sus familiares. “Le pedimos a nuestros hijos que nos aguanten. Siempre vamos a poder mirarlos a los ojos. Saben que estamos luchando por nuestros derechos”, concluyó.
foto FB
 A 15 días de conflicto por el despido de 380 trabajadores en AGR
“El Gobierno le está siguiendo el juego a Clarín”

“No puede ser que la empresa cuente con la impunidad que le está garantizando el Ministerio de Trabajo”, lamentó Pablo Viñas, delegado de los 380 trabajadores despedidos en la imprenta Artes Gráficas Rioplatense (AGR), perteneciente al Grupo Clarín, al salir al cruce de las declaraciones del titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, quien reconoció que “la empresa manifestó que no va a dar continuidad” a los puestos de trabajo, justificó que cumple con las normas laborales y sostuvo que “se ha avanzado en acuerdos”. Viñas negó que existan acuerdos y aseguró que el Grupo Clarín se “burla” del compromiso para congelar los despidos hechos por el gobierno nacional con la CGT y los empresarios.
Triaca, en diálogo con radio Del Plata, se mostró comprensivo con “sectores muy particulares” que incumplen el compromiso de no producir despidos y ubicó entre ellos al Grupo Clarín, que “manifestó que no va a dar la continuidad” a los puestos de trabajo en la imprenta ubicada en Pompeya, aunque se atajó: “Se han avanzado en los acuerdos y estamos haciendo gestiones con la empresa para que podamos encontrar una solución a muchos de los puestos de trabajo”.
Ante la consulta de si acepta esa respuesta de la empresa a pesar del compromiso de congelar los despidos, Triaca aseguró que “en el marco de la ley se están tratando de encontrar todos los mecanismos para sostener” los puestos de trabajo. “No sabemos a qué marco de la ley se refiere el ministro. A nosotros no nos han pagado la última quincena, ¿el Grupo Clarín no tiene para pagar la quincena?”, apuntó Viñas y resaltó que “el pago de la remuneración es la regla básico del derecho laboral”.
El delegado explicó que la quincena previa a la decisión del cierre “se trabajó de punta a punta”, pero el grupo empresario decidió no abonarla “para quebrar el conflicto, para que los trabajadores no podemos sostener la lucha por nuestros puestos de trabajo”.
El obrero gráfico señaló que en las dos audiencias que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo, en las que no estuvo presente Triaca, la respuesta fue que la cartera no podía intervenir. “Nos dijeron que es un tema más político, que era Clarín y decidía Triaca. Me  sorprendió la sinceridad”, relató Viñas en diálogo con el programa “La Vuelta con Zloto”. En ese tono, Triaca había indicado que Clarín manifestó que pagaría las indemnizaciones y afirmó: “No podemos ir por encima de las obligaciones que nos marca la ley”.
“Nosotros denunciamos que este es un cierre trucho, acá está la impresora más grande de América Latina, que trabajaba de lunes a lunes. Tenemos mucha información sobre que piensan volver a abrir la imprenta, pero quieren hacerlo con gente precarizada como trabajaban años atrás antes de que nos organizaremos”, denunció el delegado y exigió que el Estado abra una investigación en la Inspección General de Justicia.
“Un mes antes del cierre tuvimos una audiencia en el ministerio, donde Matías Fredrick, el abogado de Clarín, jamás dijo que pensaban producir un solo despido, jamás anunciaron una situación terminal. Se han burlado del Ministerio de Trabajo, se han burlado de la CGT y de Macri y su acuerdo de que no iban a despedir hasta marzo. El gobierno extorsionado por el Grupo Clarín les está siguiendo el juego”, sentenció Viñas.
En ese contexto, el delegado informó que la Federación Gráfica Bonaerense, que nuclea a los trabajadores despedidos, presentó ayer un pedido de pronto despacho para que el grupo Clarín pague los salarios adeudados y “explique cómo puede ser que cierra una planta cuando no hay convocatoria de acreedores ni procedimiento preventivo de crisis”.
Además, Viñas anunció que se presentó una denuncia por espionaje que quedó en el juzgado de Ariel Lijo, por los policías de civil de la Federal y la Metropolitana que, según denuncian los trabajadores, se infiltraron en asambleas y movilizaciones; como también por los camiones con antenas que están en el ingreso de la planta de AGR.
Los trabajadores que mantienen la toma pacífica de la planta de Pompeya lanzaron hoy una campaña para solicitar a los lectores del diario y las revistas del grupo empresario que se abstengan de comprar los productos hasta que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo e insistieron en el reclamo para que Triaca dicte la conciliación obligatoria e imponga “reabrir la empresa y que los trabajos que se están  haciendo en talleres tercerizados, se hagan en la empresa”.

BANCARIOS / Denuncian incumplimiento de acuerdo paritario

La Asociación Bancaria denuncia un incumplimiento en lo acordado en la negociación paritaria recientemente. En un comunicado acusa que “se está llevando a cabo una acción aviesa y absurda, principalmente concertada entre la banca extranjera y autoridades nacionales que involucra a distintos segmentos de la banca local para no cumplir con todas las obligaciones que libremente asumieron en el marco de la negociación paritaria en curso”.
A continuación reproducimos el comunicado donde los bancarios relatan la situación y el incumplimiento.
FB_IMG_1485393413452
Fuente: Corriente Federal de Trabajadores
Paralizaron las dos plantas de Cresta Roja

Paralizaron las dos plantas de Cresta Roja

Por el incumplimiento en el pago de la primera cuotas de las indemnizaciones, los trabajadores de Cresta Roja paralizaron ayer la faena. Siguen los problemas en la firma que fuera el emblema de la recuperación macrista.
Apogeo y ocaso. Aunque el apogeo no duró casi nada. Cresta Roja, la firma emblema de la recuperación macrista, no cesa de generar conflictos laborales, por lo que ayer sus empleados paralizaron la faena en las dos plantas ubicadas en las localidades de Esteban Echeverría y Exeiza.
La situación, ahora, se disparó ante el incumplimiento del pago de la primera cuota de las indemnizaciones que les corresponden a los trabajadores tras el proceso de quiebra que vivió la empresa.
El depósito debía realizarse el viernes pasado, pero no ocurrió y los empleados resolvieron la medida de fuerza hasta que se regularice la situación.
El paro había comenzado en la planta de Esteban Echeverría y en la jornada de ayer se sumaron los obreros de Ezeiza, por lo que la faena se paralizó completamente.
Como respuesta, según consignó el portal La Izquierda Diario, los empresarios amenazaron con un nuevo cierre e irse de la firma si continua el conflicto, pidiéndoles que vuelvan a sus trabajos ya que ” no podían seguir perdiendo dinero por conflictos laborales”.

Conciliación obligatoria y reincorporación de los despedidos por Banghó

Conciliación obligatoria y reincorporación de los despedidos por Banghó

Ante la medida del Ministerio de Trabajo, los trabajadores desalojaron la planta que habían tomado en Vicente López. Seguirán las negociaciones el próximo lunes. Triunfo parcial de la UOM.
El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria entre Banghó y los 243 empleados despedidos de su fábrica de Vicente López. La resolución de la cartera laboral fuerza a la empresa a reincorporarlos, mientras se buscan soluciones para que continúe con la producción.
Ayer se reunieron durante seis horas funcionarios de Trabajo con directivos de la empresa y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Allí se notificó que Banghó debe retrotraer la situación a como estaba antes de los despidos.
Por su parte, al conocer la noticia, los trabajadores desalojaron la fábrica de Vicente López, que estaba tomada por empleados afiliados a la UOM desde hacía dos días, cuando estalló el conflicto.
La empresa había anunciado el lunes el cierre de la fábrica y el despido de 243 empleados, como consecuencia de la eliminación del 36% de arancel a la importación de equipos informáticos.
En oaralelo los dirigentes de la UOM, encabezados por Antonio Caló, venían reclamando que el gobierno intervenga para frenar esos despidos y otros que podrían suceder por las nuevas reglas del juego.
Con el dictado de la conciliación obligatoria, se abre un período de 15 días de negociaciones entre el Gobierno, la UOM y Banghó.
La justicia le da un cachetazo a Triaca y suspende la intervención de la Federación de Azucareros

La justicia le da un cachetazo a Triaca y suspende la intervención de la Federación de Azucareros

La justicia suspendió la intervención dispuesta por Triaca de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA). Fue en respuesta a un planteo de los trabajadores que ahora podrán sentarse a negociar paritarias.
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio lugar a un recurso interpuesto por la FEIA, y resolvió otorgar efecto suspensivo a la resolución del Ministerio de Trabajo, que había designado a un “delegado normalizador” en el gremio.
La decisión fue vivida como un éxito por parte de los trabajadores azucareros, quienes temían no poder iniciar su paritaria y que eso vaya en desmedro de su situación laboral y salarial.
IMG-20170125-WA0011
En diálogo con el portal Gremiales Tucumanas, el secretario General de la FEIA, Juan Correa, explicó: “A partir de este momento por disposición de la Cámara de Trabajo, el Sr. Marcos Diaz (delegado normalizador) queda suspendido en sus funciones. Nosotros habíamos Iniciado una presentación ajustándonos al artículo 62º de la Ley 23.551, que es la única vía que nos concedía la suspensión del acto administrativo de la designación de este interventor, el cual por los actos administrativos que tomó demostró que no era ningún delegado normalizador”.
Ayer, la Delegación de Tucumán del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, representada por Gonzalo Guerra, y el interventor suspendido, Marcos Díaz, fueron notificados de la resolución judicial.
Por las dudas, el Secretario General de la FEIA expresó que notificaron al ex interventor, “bajo apercibimiento de abuso de autoridad, desacato judicial y usurpación de cargo”.
El ministerio de Jorge Triaca había resuelto intervenir FEIA y declarar la acefalía por ineficiencia jurídica de un proceso eleccionario. Tras esa decisión, la Policía Federal realizó un operativo en la sede la Federación de Empleados de la Industria Azucarera. Ahora, la justicia desairó la medida de Triaca.
La flexibilización laboral llega al Estado y van por el convenio de Río Turbio

La flexibilización laboral llega al Estado y van por el convenio de Río Turbio

ATE denunció que el gobierno intenta flexibilizar las condiciones laborales de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio. Se trata de “la eliminación lisa y llana de derechos y conquistas de los trabajadores”, sostuvieron.
El secretario General de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy, rechazó “la tentativa oficial de flexibilización laboral a través de los convenios colectivos” en el sector, como “es el caso de la mina de Rí­o Turbio”. Para el líder de los estatales se trata de otro paso en “el proceso de cambios estructurales lanzado por el Gobierno nacional”.
“Uno de sus objetivos centrales es la flexibilización laboral, un eufemismo utilizado para maquillar la eliminación lisa y llana de derechos y conquistas. El derecho del trabajo es un mí­nimo de derechos de los trabajadores y pueden mejorarse siempre esas condiciones a través de la negociación colectiva”, dijo Godoy.
El dirigente nacional de los estatales aseveró que “el modelo neoliberal oficial oculta con ese eufemismo la intención de empeorar aún más las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”, y subrayó que esos “cambios peyorativos pueden lograrse liberando las reglas de contratación individual y reglamentando las relaciones colectivas de trabajo al máximo de lo polí­ticamente posible”.
Godoy explicó que ello se procurará abandonando al trabajador a su suerte frente al empleador, con “la desigualdad que esa relación encierra”; coartando la libertad sindical; reglamentando el derecho de huelga con condiciones y entorpeciendo su aplicación; interfiriendo en la vida interna de los gremios y obligando a negociar de forma colectiva en momentos de debilidad y en el sector en el que “los convenios lograron las mejores conquistas”.
“Ello fue de manera explí­cita mencionado por el presidente Mauricio Macri al concluir 2016, cuando señaló la necesidad de ‘modificar todos los convenios colectivos, ya que los actuales debilitan los empleos’, es decir, amenazando con despidos -como ocurre- ante la mirada esquiva del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien llama a ‘comprender al que debe cesantear’”.
El sindicalista estatal opinó que “la presentación del convenio colectivo petrolero ya firmado para poner en marcha Vaca Muerta fue un claro ejemplo, porque con ese instrumento se eliminó con aval sindical derechos fundamentales de los trabajadores”.
“En especial, se eliminó el derecho a considerar como parte de la jornada laboral el tiempo que demora el operario en llegar al pozo (horas taxis); obligó a cumplir tareas a pesar de los fuertes vientos, que pueden arriesgar la salud (horas viento); inhumó las horas extras e impuso la obligación de las horas nocturnas”, dijo.
Para Godoy, ese convenio no “es más que la imitación del firmado en 2005 por la Barrick Gold con la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) para explotar el oro en Veladero, San Juan”.
También expresó que “el mensaje político de la firma del convenio fue que la flexibilización puede lograrse a través del acuerdo con los sindicatos y que, de lo contrario, habrá despidos masivos”.
De esa forma, los gremios son obligados a rubricar convenios a “la baja de derechos y condiciones de trabajo”, puntualizó.
Godoy, sobre “la denuncia del convenio colectivo de Yacimientos Carboní­feros de Rí­o Turbio (YCRT)” indicó que llegó “el momento en que el Estado, en su rol de empleador, pretenderá implementar ese mecanismo de coartar derechos a través de la negociación colectiva, forzada y apresurada por Trabajo que, en muchos otros casos, duerme expedientes y se niega a negociar”.
Abogados laboralistas repudian la modificación de la ley de ART

Abogados laboralistas repudian la modificación de la ley de ART

La Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio rechazó el DNU que modifica la Ley de Riesgos del Trabajo. Considera que la medida es anticonsitucional, destruye derechos e impone un régimen cuyo único objetivo es garantizar la rentabilidad empresaria.
“Frente a un paso más del neoliberalismo”, se titula el comunicado que difundieron los abogados laboralistas. “El Poder Ejecutivo Nacional nuevamente ha vulnerado las reglas constitucionales, la legalidad y el propio sistema democrático con el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia 54/2017 modificatorio de la Ley de Riesgos del Trabajo”, afirman.
Así, cuestionaron la decisión del presidente Macri de sacar por un decreto de necesidad y urgencia la modificación al sistema de Riesgos de Trabajo, que había sido tratado en el Senado y debía ser analizado en la Cámara de Diputados.
“Tiene que existir necesidad y tiene que existir urgencia (la situación contingente lleva a una crisis en la que la situación no puede sostenerse). Necesidad no es conveniencia, Urgencia no es apuro”, afirman los abogados.
Para la Corriente 7 de Julio, existiendo un proyecto de ley con sanción del senado y la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias para su tratamiento por parte de la Cámara de Diputados, la presunta necesidad y urgencia carecen de sentido.
“El claro objetivo que persigue este decreto es la desprotección de los trabajadores obligándolos a un largo trámite ante las comisiones médicas, sobre las que no cabe duda de su parcialidad, a favor de las ART”, expresa el comunicado.
Así, para los laboralistas resulta inconstitucional y a su vez es regresivo, vulneratorio de la garantía de acceso a la justicia por parte de los trabajadores –parte débil de la relación- y contraría el sistema Federal al pretender legislar materias que son propias de las provincias, tal el proceso que pretende imponer.
“Este decreto inconstitucional no es más que otro paso en el camino de medidas anti-trabajadores que viene tomando el Gobierno desde su asunción, indispensables para afianzar un modelo económico que excluye a las mayorías populares, y aumenta las ganancias de los sectores del privilegio que gobiernan nuestro país en su exclusivo beneficio”, afirma, en tono crítico hacia el macrismo.
Por último, la Corriente 7 de julio asegura que el decreto verifica la preferencia del Gobierno a favor de los poderosos. “En el caso, se opta por garantizar la tasa de ganancias de las aseguradoras de riesgos del trabajo, empresas del sector financieros, sin atender la vida e integridad de los trabajadores, a quienes se posterga nuevamente”, concluye.
Aduaneros denuncian que la AFIP no cumple con su convenio colectivo

Corriente Patria para Todos contra la reforma laboral macrista

 Debilitar a la clase trabajadora y a sus organizaciones gremiales, basándose en los requerimientos de las multinacionales, violando la progresividad del rumbo del mundo laboral y de sus tratados vigentes, tratando de borrar sistemáticamente todos nuestros derechos, a eso le llamamos flexibilización laboral.
En el borrador presentado a la CGT en las reuniones que se dieron en Olivos se planteó lo siguiente:
-Modificación del esquema de indemnizaciones por despidos, para que sea cofinanciado entre empresas y trabajadores.
-Flexibilizar las relaciones laborales facilitando la desvinculación minimizando al máximo los costos.
-Establecer menores cargas fiscales y nuevas formas de contrataciones mas baratas.
-Limitar la intervención del Ministerio  de Trabajo en las negociaciones salariales y establecer paritaria por empresa.
-Ofrecer  contemplaciones al empresariado mediante moratoria para dar acceso a los compañeros que están trabajando en negro.
No creemos que sea así de fácil. Esto no resuelve nada la situación de los trabajadores. Solo mejora las condiciones del empresariado. Y esto, aquí y en cualquier parte del mundo se llama flexibilizar en pos de recomponer la economía, que aunque el gobierno no lo quiera aceptar, va en franco retroceso semestre a semestre.
El problema central es que los trabajadores formales e informales van a apagar el costo de una economía que no reactiva.
-La salida del cepo fue un fracaso.
-El blanqueo de capitales se transformo en una bicicleta financiera.
-La apertura de importaciones es una medida brutal en contra de nuestra industria nacional.
-El compromiso de los empresarios no existe.
Nuestra reacción ha sido denunciar constantemente estos atropellos. Pero en el camino han quedado mas de un millón de compañeros sin trabajo, sumándose a las filas de los desplazados por el sistema del mercado laboral.
Pacíficamente fuimos parte de una masiva concentración de compañeros que vinieron de todo el país, pero fuimos negados y ninguneados por este gobierno. A pesar de eso, aquella Marcha Federal fue el punto de partida para ir gestando puntos de unidad con dirigentes de la CGT que hoy van demostrando su descontento, proclamándose en contra de esta flexibilización.
La pasividad de una gran parte de la dirigencia sindical nucleada en la CGT ante la situación económico y social de nuestra Patria y la embestida de sus bases que se muestran conscientes de una situación inocultable dejan en claro que hoy mas que nunca debemos plantearnos la unidad para frenar los ataques del gobierno y el empresariado que van por lo conquistado por este pueblo y quieren eliminar la conflictividad laboral.
Pero con estas medidas solamente están tratando de apagar el fuego con nafta.
La organización es imprescindible y la unidad nuestra arma más poderosa.
Por un PARO GENERAL de los trabajadores
Corriente Patria para Todos:
Gabriel Mariotto, Amado Boudou, Fernando Vaca Narvaja, Adolfo Barja, Marcelo “Nono” Frondizi, Débora Spinola, Néstor Segovia, Luis Graña, Emanuel Trentino, Jorge Parry, Fernando Esteche, Lía Méndez, Marcelo Parrilli, Osvaldo Papaleo, Cintia Mansilla, Martín García, Daniel Rodríguez, Florencia Prego, Julio César Urien.

Aduaneros denuncian que la AFIP no cumple con su convenio colectivo

De manera unilateral e informándolo por mail, la AFIP desdobló el pago del plus vacacional a los aduaneros. Desde el gremio presentaron la denuncia en Trabajo, porque el ítem se encuentra contemplado en el Convenio.
El Sindicato Unico del Personal Aduanero (SUPARA) que conduce Carlos Sueiro ratificó en un escrito presentado al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “el incumplimiento del convenio colectivo 56/92” de la actividad por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ante la decisión del organismo recaudador de desdoblar “el pago del plus vacacional” que debía percibirse el 20 de este mes.
La secretaria adjunta de la organización nacional, Stella Canale, explicó en la presentación que el 17 de enero último la Subdirección General de Recursos Humanos y Administración de la AFIP notificó a los trabajadores a través de un correo electrónico que abonará “el plus vacacional de forma excepcional y por motivos financieros en dos cuotas iguales y consecutivas el 20 de este mes y el 20 de febrero próximo”, indicó la presentación gremial.
“La AFIP había informado el 20 de diciembre que abonaría el plus vacacional en su totalidad el 20 de este mes. Ese ítem está de forma expresa reconocido en el convenio colectivo aduanero. El organismo vulneró un mes después el derecho adquirido de los trabajadores, modificando de manera unilateral y arbitraria” la fecha de pago y desdoblando la suma a percibir, afirmó Canale.
Además, la dirigente nacional destacó que el gremio “no firmó ningún acuerdo para adherir al pago fraccionado de ese plus”.
“La determinación es contraria a derecho y a los principios internacionales que sustentan las bases de un Estado de derecho”, aseveró Canale, quien agregó que “los convenios colectivos de trabajo son ley para las partes y de cumplimiento obligatorio”.
La dirigente gremial reclamó a Triaca “la urgente intervención de la autoridad laboral a fin de que inste las pertinentes instancias para que la AFIP cese con medidas violatorias del convenio”.
El sindicato ratificó el estado de “alerta y sesión permanente” y aclaró que el personal aduanero “no recibió ningún recurso proveniente del sinceramiento fiscal, a diferencia de los restantes organismos que integran la AFIP, lo que evidenció otra vez la asimetrí­a en la percepción de ingresos entre los trabajadores que pertenecen a esa administración federal”.
Fuente: InfoGremiales


Conferencia CTEP en solidaridad con COOPECHAS

 Resumen Latinoamericano/ Brigada Comunicacional Martín Oso Cisneros / 26 Enero 2017 

El lunes 23 de enero la fiscalía de La Plata allanó las tres sedes de los pescadores artesanales organizados en la Cooperativa de Trabajo COOPECHAS. En la sede de la Confederación de trabajadores de la Economía Popular se realizó una conferencia de prensa en solidaridad y apoyo de los compañer@s
Envío:ResumenLatinoamericano




Le hacen frente a Macri: 50 intendentes analizan decretar asueto el 24 de marzo 

Los municipios de Ushuaia y Río Grande ya tomaron la decisión. Katopodis aseguró por Radio 10 que todos esos jefes comunales del Conurbano se sumarán a la medida.
27 DE ENERO 2017 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró por Radio 10 que harán una campaña para que todos los jefes comunales del país declaren asueto para el 24 de marzo -día de la Memoria- después de que el gobierno lo declarará un feriado móvil que se trasladará al 27 de marzo.

"Hay muchisimos intendentes del Conurbano que se van a sumar a la iniciativa, ya me lo dijeron", afirmó Katopodis quien al ser consultado por la cantidad de jefes comunales que decretarán el asueto afirmó que eran alrededor de 50

"La vamos a invitar a la gobernadora Vidal también para que declare el asueto. Esto fue una provocación y una agravio. Vamos a llamar a Pérez Esquivel para que se sume a la campaña", dijo Katodopis en Mañanas Sylvestre.

"Firmé un decreto para declarar asueto municipal el 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. #El24NoSeToca", publicó Katopodis en su cuenta oficial de Twitter, luego de que el Presidente le diera carácter móvil a ese feriado con un decreto que generó polémica.

El jefe comunal de San Martín anunció además que el 3 de febrero, cuando su distrito celebra el "Día por la Eliminación de la Violencia Institucional", lanzará "la campaña nacional #El24NoSeToca": ese día se conmemora en San Martín desde 2012 en memoria de los jóvenes Mauricio Ramos y Franco Almirón, vecinos de La Carcova asesinados por la policía.




La dura definición de Beatriz Sarlo sobre Macri: "No sabe en profundidad lo que hace" 
La intelectual dijo que el presidente no tiene "tradición política" y aseguró que se necesitan políticos que "sepan lo que hacen". Además lo comparó con Trump.
27 DE ENERO 2017 

La intelectual Beatriz Sarlo dijo que Mauricio Macri y Donald Trump se parecen, porque ambos tienen la característica de que "no tienen tradiciones políticas".

En una entrevista por Radio Millenium, Sarlo dijo que los presidentes tienen una "ausencia absoluta de tradiciones políticas. Algunos podrán decir que esas tradiciones son del pasado. Sin embargo, todos los líderes mundiales políticos tienen una tradición política importante".

La intelectual explicó que una "la tradición política es pensar en el pasado, conocerlo. Aquellos que tienen tradición política, no ignoran su historia".

En ese momento, uno de los periodistas dijo que Macri se define como desarrollista. Sarlo respondió que "la tradición política necesita una relación activa, que te lleva a pensar permanentemente. No es sólo decir que hay que poner fábricas para ganar dinero".

La intelectual además criticó al radicalismo por formar parte de la alianza Cambiemos. "Ellos tienen tradición política, los conozco. Ellos saben de dónde vienen. Incluso utilizan esa información para traicionar y mentir", sostuvo.

"Yo soy partidaria de que existan políticos que sepan lo que hacen con cierta profundidad intelectual y moral", afirmó Sarlo. En ese momento, los periodistas le dijeron que el presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan no tenía esa cualidad. La escritora objetó que "tenía un partido detrás"

"En el caso Argentino no tenemos ni lo uno, ni lo otro", dijo la intelectual en referencia a que Macri no sabe con profundidad lo que hace, ni tampoco es la figura de un partido tradicional. Fuente:ElDestape



26.01.2017 
La ministra de Seguridad víctima de la inseguridad informática
Tras una hora con su Twitter hackeado, habló Bullrich: "Vamos a seguir adelante, hagan lo que hagan"
La titular de la cartera de Seguridad logró recuperar su cuenta de la red social luego de que durante una hora se disparasen publicaciones insólitas, y afirmó que "todos estos temas tienen que ser investigados" y se hará una "investigación" sobre el ciberataque.
Foto: Emmanuel Fernández 
Después de una hora con insólitos tuits disparados desde su cuenta oficial, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, logró resolver el ataque de inseguridad informática del que fue víctima y disparó: "Vamos a seguir adelante, hagan lo que hagan".

En diálogo con Radio Continental, la funcionaria PRO confirmó el evidente hackeo que recibió en su cuenta personal de Twitter y advirtió que en su área tiene "una línea de acción" y que va "a seguir adelante, hagan lo que hagan".

La exministra de Trabajo del gobierno de la Alianza señaló que "todos estos temas tienen que ser investigados" y anticipó que se hará una "investigación" sobre el ciberataque. Además, descartó que el hecho haya estado vinculado con el acto de ascenso de las Fuerzas Armadas que encabezó junto al presidente

Mauricio Macri en la Casa Rosada mientras se disparaban los increíbles tuits. “Queremos dejar en claro que lo sucedido no coincide con las reglas de convivencia y diálogo que fomenta esta institución.

En el mismo sentido, comunicamos que, de manera inmediata, se llevarán a cabo las correspondientes acciones judiciales. Hemos asumido un compromiso con los argentinos y ningún tipo de acto hará que nos desviemos del camino que estamos recorriendo juntos”. difundió el ministerio de Seguridad a través de un comunicado oficial.
Fuente:PoliticaArgentina



Explotó Twitter con las cargadas a Bullrich tras el hackeo 

Jueves 26 de Enero

La cuenta personal de la ministra de Seguridad fue hackeada y se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales.
Explotó Twitter con las cargadas a Bullrich tras el hackeo

Rápidos de reflejos, los usuarios de la red del pajarito se hicieron una fiesta con las cargadas a la ministra de Seguridad quien, paradójicamente, sufrió el hackeo de su cuenta personal de Twitter.

"Le hackean la cuenta a la Ministra de Seguridad, no se me ocurre una mejor metáfora para este gobierno", concluyó @HaL______ uno de los miles de usuarios que se hizo de eco de la tragedia de la ministra.

Desde la cuenta @bauerbrun pusieron jocósamente en duda el hackeo: "No descartemos la teoría de que esté tuiteando ella misma, eh".

El resto de los usuarios se pasea entre las cargadas a la ministra Bullrich y al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad quien, a pesar de su cargo, hace gala de su desconocimiento tecnológico.



Las mejores cargadas por el hackeo a la cuenta de Patricia Bullrich


  1. Le hackean la cuenta a la Ministra de Seguridad, no se me ocurre una mejor metáfora para este gobierno.


  2. No descartemos la teoría de que esté tuiteando ella misma, eh


  3. Bullrich dice que esto sólo lo hace alguien cinzano juicio.





  4. Las operadoras técnicas de Aguad están trabajando doble turno para resolver el hackeo a Pato Bullrich.
  5. View image on Twitter
Fuente:InfoNews




27 de enero de 2017 
Ajuste en el PAMI 
AFECTARÁ A JUBILADOS QUE GANEN MÁS DE 8.500 PESOS O TENGAN PREPAGA 
A partir de hoy rige el recorte en el PAMI
La cobertura del 100 por ciento en medicamentos ambulatorios dejará de entregarse a los jubilados que ganen más de 8.500 pesos, tengan prepaga, auto con menos de diez años de antigüedad, más de una propiedad o yates y aviones. Afectará a unos 200 mil usuarios. Podrán pedir la excepción quienes gasten en medicamentos más del cinco por ciento de sus ingresos.

Podrán pedir la excepción quienes gasten en medicamentos más del cinco por ciento de sus ingresos
A partir de este viernes, el PAMI dejará de brindar el subsidio social que incluía la cobertura del 100 por ciento en medicamentos ambulatorios para los usuarios que tengan ingresos superiores a una jubilación mínima y media –unos 8.500 pesos-, prepaga, auto con menos de diez años de antigüedad, más de una propiedad o yates y aviones.

Desde el organismo estiman que la medida afectará a unos 200 mil jubilados. La nueva disposición, firmada por Carlos Regazzoni el 9 de enero, generó angustia entre los jubilados y pensionados que accedían a ese beneficio y que lejos de estar en el grupo de usuarios con bienes de lujos, como un avión o un yate, tenían una cobertura de salud privada que pagaban sus hijos o superaban por poco el mínimo de ingresos.

“Alguien que mantiene un avión o un barco y saca medicamentos gratis para la presión es parte de una defraudación al PAMI”, había dicho Regazzoni, cuando dio a conocer la medida.

Según los números que aportó el funcionario del total de 1,6 millones de beneficiarios, había 2.495 jubilados con embarcaciones, 51 con aviones, otros tantos con propiedades de lujo; en total, menos del 0,2 por ciento. Sin embargo, el recorte fue más allá y alcanzó a los jubilados que ganan más de 8.500 pesos o tienen una prepaga, más de una propiedad o un auto con menos de diez años de antigüedad.

Consultados por este diario, desde el PAMI insistieron en que la medida no significaba un recorte en la cobertura sino “un control sobre el subsidio social del 100 por ciento” que antes se entregaba a todos los jubilados que los solicitaban.

La cobertura de entre 50 y 80 por ciento en medicamentos ambulatorios y la del 100 por ciento para tratamientos oncológicos, de HIV o trasplantados seguirá siendo universal, aclararon. Desde el PAMI confirmaron a Página/12 que instauraron una “Vía de excepción” para quienes sean eliminados del subsidio -por tener una prepaga, por ejemplo- pero gasten en medicamentos más del cinco por ciento del total de sus ingresos.

Esos casos se controlarán uno por uno. El trámite hay que iniciarlo en las oficinas o Unidades de Gestión Local del PAMI.
Fuente:Pagina12 




27/01/2017Columna de opiniónInevitables, intransferibles
Click para Ampliar
El 24 de marzo de 1976 no fue otro día, y no deberá ser otro el día de su conmemoración en el dolor renovado y extenso.
Las cosas suceden en tiempos y espacios que, a partir de ese momento, les son propios e intransferibles. A nadie se le ocurriría cambiar la fecha de la muerte de su padre porque interfiere con planes comerciales, institucionales o vacacionales. A nadie se le ocurriría cambiar la fecha del nacimiento de un hijo por razones similares u otras de contenido diverso. Pero a alguien se le ocurre cambiar una fecha emblemática en términos de dolor, de impotencia y de pérdida a perpetuidad como si el hecho de hacerlo, redimensionara la ecuación pérdidas y ganancias de un país que, lamentablemente, no las tiene a todas consigo y al que el corrimiento de un día, que no es precisamente el aniversario de alguna intrascendencia no le afectará su institucionalidad ni nada que se le parezca.José Carlos Elinson,
especial para ANÁLISIS DIGITAL


A veces nos preguntamos si el hecho de no haber vivido ciertas situaciones, o haberlas vivido de maneras diferentes a la de los destinatarios del dolor, insensibilizan a quienes asumen la responsabilidad de decidir sobre ellas de espaldas a sus consecuencias.

El 24 de marzo no podrá ser por definición igual al 2 de agosto, o al 10 de mayo, o al 5 de enero, o a la fecha que quiera imponérsele. El 24 de marzo, aniversario inamovible más allá de decretos, leyes o lo que fuere, será el aniversario del fatídico 24 de marzo de 1976. El golpe de Estado cívico-militar de Videla y Martínez de Hoz, junto a Massera, Agosti y una retahíla de civiles cómplices, fue el 24 de marzo de 1976. No fue otro día y no deberá ser otro el día de su conmemoración en el dolor renovado y extenso.

La función del estado no es, como se ha dicho desde el poder, evaluar si la fecha se presta para turismo, recogimiento, debate o recordación, eso será potestad de cada uno, pero en términos oficiales el respeto por la memoria de lo que fue el inicio de un genocidio amparado en el terrorismo de Estado, no puede ser cancelado para mejor oportunidad.

Cuando se para el país, o parte de él por reclamos laborales, se pierden días, se complica la vida de los ciudadanos y de las instituciones de la república. Eso se tolera desde la concepción democrática, pero recordar el horror puede cambiar de fecha, total ya pasó (¿?).

Y no es el único día especial en la historia reciente de los argentinos. También se quiere manejar la evocación del 2 de abril. No debería hacer falta recordar que en nuestras Islas Malvinas hay un cementerio donde descansan los cuerpos de héroes que fueron al extremo sur a ofrendar la vida por la patria en el marco de un conflicto no querido, pero asumido con responsabilidad y altruismo.

Tampoco el 2 de abril de 1982 será lo mismo que el 4 de mayo o el 7 de febrero. El 2 de abril ya forma parte del ADN de la argentinidad.

Mucho se ha hablado de lo urgente y lo importante junto a lo central y lo periférico. He aquí dos casos: descalificables urgencias que se insertan de lleno en lo ofensivo, pretenden interferir en la tradición de recordar excesos y errores de los que hemos tenido que hacernos cargo los argentinos tomándolos como propios cuando propios en realidad fueron sus resultados adversos, mentirosos y de niveles de crueldad sin parangón.

En esta línea de pensamiento oficial no deberá sorprendernos que para beneficio de vaya a saber quién, en los próximos meses hagan morir a Belgrano un 3 de mayo o nacer a San Martín el 15 de octubre. Más allá de toda otra consideración, es necesario advertir que estamos hablando de nuestro perfil de patria, de Nación, de Estado.

Somos lo que nuestra historia marca que somos, lo que nuestra tradición expresa, lo que nuestra identidad define, no, de hecho, lo que un par de administrativos del poder quiera decidir por nosotros.
Fuente:AnalisisDigital




LA CGT RECHAZÓ “EL CAMBIO O DESPLAZAMIENTO” DEL FERIADO

El 24 no se toca

26/01/2017
CGT_triunvirato_475x296
El Consejo Directivo de la CGT rechazó el decreto del gobierno que dispone “el cambio o desplazamiento de ciertos feriados nacionales”, entre ellos “el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y sostuvo en un documento que “es imposible mudar de día nuestra tristeza”.
“La historia marcó hitos que se recuerdan en jornadas que no permiten desplazarlas por el solo hecho que resulten de mayor comodidad turística o administrativa”, afirmó este jueves la central obrera en el mencionado documento.
El escrito, firmado por el Consejo Directivo nacional de la CGT que lidera el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se opone al decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno respecto de los feriados nacionales porque hizo “mella” en fechas de “suma sensibilidad para el pueblo, como el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
“La historia marcó hitos que se recuerdan en jornadas que no permiten desplazarlas por el solo hecho que resulten de mayor comodidad turística o administrativa, como el 24 de marzo. Ese día de 1976 comenzó la más brutal dictadura que sufrió el país al instalarse un gobierno militar que asoló a la Argentina casi ocho años, especialmente fatídicos para el movimiento obrero”, afirmó.
El consejo directivo enfatizó que ese régimen castrense fue fatídico para “el movimiento obrero y los militantes políticos y gremiales, que pagaron con 30.000 vidas su oposición”.
“Muchos más fueron perseguidos, encarcelados, torturados y exiliados por defender la libertad y la democracia. Por eso, la CGT se opone de forma abierta a que ese feriado adquiera carácter móvil, y lo hace a sabiendas que ese día y cada año significan recordar, conmemorar y reclamar por cada muerto, desaparecido, torturado y exiliado que padeció la maquinaria sanguinaria de la dictadura. Será imposible hacerlo otro día y por el solo hecho que un decreto presidencial lo establezca de esa manera”, subrayó.

Los integrantes del Consejo Directivo solicitaron al Ejecutivo y, de ser necesario lo harán ante la Comisión Bicameral encargada de revisar el decreto, que “escuche el reclamo de la CGT y fije el 24 de marzo de cada año como una jornada inamovible y de recogimiento para decir ‘Nunca más’ al terrorismo de Estado en la Argentina”.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: