27 de enero de 2017

ROSARIO - SANTA FE.

27 de enero de 2017 
PROFUNDA CRISIS DE LA LECHERÍA EN SANTA FE
Todos miran preocupados a Sancor 
Ahora la provincia admitió que la empresa está en dificultades
El secretario de Lechería provincial, Pedro Morini, aseguró que la empresa láctea Sancor "necesita una reestructuración", y no descartó que en el sector se produzcan ajustes a causa de la falta de abastecimiento de materia prima producto de la crisis hídrica. Por su parte, la cooperativa láctea Sancor expresó que el sector atraviesa la peor crisis de su historia y admitió que "nosotros no somos ajenos a eso".

Lo hizo a través de un comunicado y luego de las fuertes lluvias que inundaron la cuenca lechera santafesina y que dejaron al borde del colapso a gran cantidad de tambos. La compañía reconoció que su capacidad productiva y su desempeño económico también se vieron afectados, lo que se sumó a la coyuntura de los últimos años.

El breve comunicado se da a conocer justamente en momentos en que desde el sector sindical se difundió una carta dirigida al presidente de la cooperativa, Gustavo Ferrero, a quien se lo acusó de encabezar una administración que "jamás tuvo la profesionalidad necesaria para asegurar rumbos claros en los diversos aspectos productivos".

Así, apenas a seis meses de la venta de su línea de yogures y postres al grupo Vicentín como parte de una operación para sanear sus cuentas y salir de una larga crisis estructural, la empresa disparó el alerta de la Asociación de Trabajadores de la Lechería de la República Argentina, que le venía reclamando completar la paritaria del año pasado con un aumento acumulado del 49 por ciento más un bono de fin de año.

Morini contextualizó la crisis de Sancor en la actual caída de la producción de leche respecto de 2015 de 3 millones de litros diarios en la provincia, lo cual lleva a las lácteas a "soportar personal ocioso", teniendo en cuenta que "más o menos una empresa medianamente eficiente tiene un empleado para 2 mil litros", señaló.

Superar la situación "va a ser más duro que lo que fue abril", vaticinó, y recordó que el departamento Castellanos "tiene hasta el 80 por ciento bajo agua, que se está retirando pero el daño queda".
Fuente:Rosario12



27.01.2017 
DECLARACIONES
Lifschitz mencionó la muerte de Nisman como un "asesinato" 
Fue en medio del acto de nacional conmemorativo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El mandatario habló del "atentado a la Embajada y a la Amia y luego la impunidad vergonzante, y el acuerdo con Irán, y el asesinato de Nisman".

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el intendente santafesino José Corral encabezaron este jueves en la capital provincial el acto nacional conmemorativo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el embajador israelí Ilan Sztulman; el embajador de Polonia Marek Pernal y autoridades de Daia, entre otros representantes de la comunidad judía. Lifschitz en su discurso comparó el genocidio contra los judíos con el ocurrido en la última dictadura militar argentina, además de mencionar la muerte del fiscal Alberto Nisman como un "asesinato".

"Estamos en esta Argentina que siempre se debate entre el pasado y el futuro, entre la memoria y el olvido, este año el 24 de Marzo vamos a conmemorar el aniversario del último golpe de Estado que dio inicio a nuestro propio genocidio, por eso quizás somos tan sensibles, sentimos tan de cerca la tragedia y la catástrofe del holocausto", expresó Lifschitz ante las principales autoridades de la provincia y de la comunidad judía.

Luego, enumeró "el atentado a la Embajada y a la Amia y luego la impunidad vergonzante, y el acuerdo con Irán, y el asesinato de Nisman". "Por eso estamos aquí, para recordar la historia en clave de presente y de futuro, para decir que frente a todos los genocidios, frente a toda violencia irracional, frente a toda discriminación, todos somos uno, todos somos víctimas, todos podemos ser víctimas", añadió.



27.01.2017
EN SANTA FE 
Ya se pueden gestionar los créditos del Banco Nación
A los ingresos de los solicitantes pueden sumarse los de padres y otros codeudores, para arribar a la cifra mínima requerida. Leticia De Zan, gerenta de Gestión Comercial de la entidad dio todos los detalles
Ya se pueden gestionar los créditos del Banco Nación Ya se pueden gestionar los créditos del Banco Nación Luego del anuncio respecto al lanzamiento de una nueva línea de créditos para vivienda del Banco Nación, la gerenta de Gestión Comercial de la entidad, Leticia De Zan confirmó que ya pueden iniciarse los trámites pertinentes en la ciudad de Santa Fe.  
Detalles a tener en cuenta: 
 - La línea de construcción está dirigida a
 personas en relación de dependencia, autónomos, monotributistas y pasivos. 

 - Se debe poseer un terreno propio y con los planos aprobados. 

 - El monto máximo que otorga el banco es 2.294.400 pesos 

 - Se financia hasta el 80% del presupuesto de obra, incluido el IVA y excluido el valor del terreno.

 - El plazo para construir es de un año. Se hacen tres desembolsos en función al avance de obras, con ciertas condiciones para cada etapa. 

- El crédito comienza a pagarse al mes de finalizado el último desembolso. El plazo máximo para cancelarlo es de 20 años.

- El primer año, la tasa de interés es del 18%. A partir del mes 13, se reduce al 14%. 

- Ejemplificando con un crédito de un millón de pesos, el ingreso mínimo para solicitarlo es de 40 mil pesos. Pueden sumarse los de un matrimonio y los de padres u otros codeudores. La cuota que se les debita no puede superar el 30% de sus haberes netos. 

- Hay también líneas para ampliación, refacción o terminación, con otros plazos y condiciones. Para mayor información, consultar en http://www.bna.com.ar/ 
Fuente:AgenciaFe

No hay comentarios: