11 de febrero de 2017

DIFUSIÓN.

La mano viene MORENA: una expresión nacional-popular mexicana, por Adrian Dubinsky l "Más allá de ofrecer como muchos partidos o coaliciones electorales un candidato a la presidencia, MORENA ofrece una dinámica partidaria en la que si bien no se perfila otro cuadro presidenciable a priori como Andrés Manuel López Obrador, sí tercian muchísimos cuadros de calidad ministeriable y encaminados a interpretar fehacientemente las necesidades de un pueblo del que son parte constitutiva". (Leer nota)
Por algo será, por Juan Carlos Martínez l “Minimizar o subestimar lo ocurrido durante el terrorismo de Estado no es mirar hacia adelante, como el falaz discurso oficial suele decir. El objetivo apunta, básicamente, a impedir el juzgamiento de poderosos empresarios que tuvieron activa participación en la desaparición de personas en aquellos años”.
(Leer nota)
Sicilia o Las últimas/primeras imágenes del naufragio: Eurofonías (notas de viaje), por Sebastián Russo l “Aquí es donde termina (por tanto empieza) todo. Geográficamente, pero también en la virtual desaparición o puesta en crisis de las instituciones europeas. Entre ellas, la institución de la impostura, de las buenas formas, de la estilización de(l) todo. El exceso, la bravuconada, la corporalidad mandan. Violencias vitalistas, explicitadas, no modeladas en gestos circunspectos”. (Leer nota)
Emancipación, pensamiento estratégico y neo colonización, por Santiago Asorey y Paloma Baldi l “Esto no implica una negación de los aportes teóricos del marxismo, a lo que nos oponemos es a que el movimiento sea subordinado a un paradigma que no le es propio”. (Leer nota)
Relámpagos. Ensayos Crónicos en un Instante de Peligro (Leer números anteriores)
 

No hay comentarios: