18 de febrero de 2017

DIFUSIÓN.


Formas (pre revolucionarias) de la violencia, por Juan Manuel Ciucci l “Aunque no sea el punto nodal del Cuatreros de Carri (Albertina), el tema es sin dudas la violencia. Carri (Roberto) indaga en el `68 en los derroteros de Isidro Velázquez para pensar los modos en que esta resistencia personal al sistema, expresa una revuelta popular en potencia”. (Leer nota)
Por la pinta, por Facundo Baños l “Bajo el disfraz de no darle tregua a la delincuencia han echado un manto de sospecha sobre todos los compatriotas que llegan de tierras muy cercanas como para creerlas tan ajenas”. (Leer nota)
Invocaciones: La cultura popular Latinoamericana, por Justino O`Farrell l “La expresión histórica revolucionaria de la cultura popular se inserta en la práctica de autoafirmación de nuestros pueblos. Desde su ángulo, le otorga permanencia y espíritu indomable”. (Leer nota)
Una vez más: destrucción y remoción del pre-marxismo contemporáneo, por Rodrigo Lugones l “El marxismo no es una bandera política universal, es una guía práctica para la praxis de la liberación que debe ser utilizada `en situación´”. (Leer nota)
Relámpagos. Ensayos Crónicos en un Instante de Peligro (Leer números anteriores)
 

No hay comentarios: