4 de febrero de 2017

DIFUSIÓN.


La importancia de llamarse Ernesto, por Horacio González l “Los ensayos de lógicas para-consistentes de Laclau –lo literal es metafórico- coloca la expresión populismo en el terreno de una historia compleja, el de las izquierdas mundiales, pero les entrega una carta desafiante, la aparición de un nuevo nombre sustituto, que a diferencia del nombre de “marxismo”, renuente a sus auto-intervenciones fuera del dogma, se abriera a la imposición de un gran remplazo coreográfico: populismo como primera metáfora de lo que quedó de literal del marxismo”. (Leer nota
Ningún pibe nace policía, por Santiago Gómez l “Sabemos que una policía rebelada es un problema. Los policías son tan objeto de la violencia del sistema como los pobres víctimas de la policía: para unos las tiras en el hombro, para los otros en la bermuda”. (Leer nota)
La política o la construcción narrativa de un “nosotros”: entrevista a Dardo Scavino, por Sebastián Russo l Primera parte de la entrevista al filósofo, ensayista y crítico literario quien desde Barcos en la Pampa. Las formas de la guerra en Sarmiento, viene leyendo la historia argentina y latinoamericana a través de sus relatos políticos, literarios.
(Leer nota)
Lo que los niños no eligen: la lógica del capitalismo posmoderno en el discurso sobre la infancia, por Natalia Torrado l "¿Existe, en todo caso, la consciencia de que citamos a Freud y a Lacan para la defensa de los derechos de algunos niños y olvidamos las mismas citas automáticamente para la defensa de los derechos de otros?".
(Leer nota)
Relámpagos. Ensayos Crónicos en un Instante de Peligro (Leer números anteriores)
 

No hay comentarios: