7 de febrero de 2017

EAAF-PARAGUAY: ENTREGARÁN LOS RESTOS DE DOS MILITANTES ARGENTINOS A SUS FAMILIARES.

07/02/2017 
Restituyen restos de desaparecidos
Paraguay entregará los cadáveres a familiares de dos militantes 
Los restos de los militantes argentinos Rafaella Filippazzi y José Potenza, desaparecidos en 1977 por el Plan Cóndor, ejecutado por las dictaduras militares en la región, serán restituidos el viernes a sus familiares, en Asunción, informaron fuentes judiciales.

Los cuerpos habían sido hallados el año pasado en ese país por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

El Ministerio de Justicia de Paraguay realizará la entrega de los restos a los hijos de Filippazzi y Potenza, en Asunción, en un acto que tendrá continuidad al día siguiente en Corrientes.

El sábado, en la capital correntina, se realizará la inhumación de Filippazzi en el Memorial del Desaparecido del cementerio San Juan Bautista, en una ceremonia a cargo de su hija, Ida Beatriz García, quien reside en Corrientes.

En tanto, una hija de José Agustín Potenza, Silvia, que vive en la provincia de San Luis, recibirá los restos en Asunción. Filippazzi había nacido en Italia, pero siendo pequeña emigró con su familia a la Argentina, donde se afincaron en Bahía Blanca.

Se radicó en Buenos Aires, donde conoció a Potenza, músico y militante peronista, y ambos fueron secuestrados en junio de 1977 por una comisión policial paraguaya en el hotel Hermitage de Montevideo, desde donde fueron llevados al centro de investigaciones de aquella fuerza en Asunción.

La búsqueda de Filippazzi se inició en 1984 con la denuncia ante la Conadep que hizo su madre, Ida Zorzini, y continuó en 2010 en Corrientes por la hija de la militante, Ida Beatriz García.
Fuente:SintesisPrensaNacional

No hay comentarios: