2 de febrero de 2017

EL REPRESOR OLIVERA TENDRÁ UN AISLAMIENTO ESPECIAL EN LA CÁRCEL.

RECAPTURADO 
El represor Olivera tendrá ''un aislamiento especial'' en la cárcel 
Así lo confirmó el director del Penal, Oscar Ghilardi. Y no tendrá contacto con otros represores detenidos cuando llegue a San Juan, en las próximas horas.
Por Gustavo Martínez Puga
01 de febrero de 2017 

La imagen muestra el lugar en el que alojarán a Jorge Antonio Olivera en Chimbas.
El represor Olivera tendrá ''un aislamiento especial'' en la cárcel La imagen muestra el lugar en el que alojarán a Jorge Antonio Olivera en Chimbas. El Sector N° 4, en el Pabellón N° 2. Ahí será encerrado el represor Jorge Antonio Olivera cuando llegue a San Juan en las próximas horas, después de haber sido recapturado a casi cuatro años de haber estado prófugo de la Justicia. Ése sector del Penal es el más seguro, aunque aclaran que las características de la cárcel no son las de un lugar de máxima seguridad.

"Nuestra obligación es garantizar la seguridad, por lo tanto y al menos por ahora, él no estará en contacto con los otros detenidos por delitos de lesa humanidad. Estará aislado”, argumentó Oscar Ghilardi, director del Servicio Penitenciario Provincial, respecto del motivo por el cual Jorge Antonio Olivera será separado del resto de los represores presos en la cárcel local cuando llegue a San Juan.

El director del Penal también informó que "el contexto de la fuga que protagonizó a días de haber sido condenado, es un factor que tenemos en cuenta. Nuestra obligación es tomar todas las medidas necesarias para que esto no se repita”.

Ghilardi también informó que todo el pabellón de detenidos por delitos de lesa humanidad será reubicado en un lugar más seguro de la cárcel ubicada en Chimbas. Hasta ahora se encuentran en el sector próximo a la Enfermería, a metros de la avenida Benavidez. Siempre estuvieron detenidos en sectores más benévolos del Penal, en sectores edilicios más nuevos y de menor situación de encierro. Eso es lo que ahora dicen que cambiarán, mudando todo ese pabellón al interior de la cárcel.

Hasta el cierre de la edición, el represor Olivera se encontraba detenido en la Unidad N° 28 del Servicio Penitenciario Federal, ubicado en Capital Federal. Estaba previsto que en las próximas horas sea trasladado a San Juan el ex jefe de Inteligencia del RIM 22 en la última dictadura militar, quien protagonizó una fuga junto a Gustavo Ramón De Marchi el 25 de julio de 2013.

Eso ocurrió en el interior del Hospital Militar Central, ubicado en Palermo, Capital Federal, donde contaron con ayuda de los penitenciarios federales y del Ejército Argentino. Por eso es que ahora en el Servicio Penitenciario Provincial está tomando todas las medidas posibles para evitar que Olivera se vuelva a burlar del sistema de seguridad.
Fuente:TiempoSanJuan

No hay comentarios: