17 de febrero de 2017

HEBE PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL CONTRA MACRI, ARRIBAS, LORENZETTI E IRURZUN.

HEBE PRESENTÓ UNA DENUNCIA PENAL CONTRA MACRI, ARRIBAS, LORENZETTI E IRURZUN
16 febrero, 2017 
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, presentó, esta mañana, una denuncia penal en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en donde denunció las maniobras ilegales de espionaje coordinadas entre el Poder Ejecutivo y Judicial.

En su presentación, Hebe apuntó directamente contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti; el titular de la AFI, Gustavo Arribas; y el juez a cargo de las escuchas telefónicas, Martín Irurzun por la utilización de bienes públicos, amenazas y coacción agravada, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, en perjuicio de una larga lista integrada por políticos, dirigentes sociales, periodistas y distintas personalidades que día a día se atreven a denunciar los atropellos que ejecuta este gobierno en desmedro del pueblo.

La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 5 que subroga el juez Marcelo Martínez di Giorgi.

Algunos de los que integran la lista presentada por el abogado de Hebe son Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Ferraresi, Juan Grabois, Victor Hugo Morales, Máximo Kirchner, Alejandra Gils Carbó, Eduardo López, Raúl Zaffaroni, Eduardo Valdés, Martín Sabbatella, Roberto Navarro, Nora Veiras, Rodolfo Taihlade, Cynthia García y Roberto Baradel, entre otros.
Fuente:AsocMadresdePlazadeMayo



16 de febrero de 2017 
LAS MADRES MARCHARON BAJO LA CONSIGNA "MACRI PARÁ LA MANO"
"Macri no te creas que el país es tuyo" 

(Imagen: Asociación Madres de Plaza de Mayo)
“No debemos olvidarnos de ninguna de las cosas que nos están haciendo, son terribles", advirtió la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, durante la marcha 2027 en la Plaza de Mayo a la que convocaron bajo la consigna "Macri Pará la Mano", en medio del escándalo por el acuerdo con el Correo Argentino y tras la resolución de la Anses a través de la que el gobierno nacional pretendió modificar el cálculo para los aumentos jubilatorios y asignaciones. “No te creas que el país es tuyo, es nuestro y te lo vamos a pelear a capa y espada”, afirmó.

Las Madres iniciaron la jornada con una foto en las rejas de la Casa Rosada y un llamado a la ciudadanía “para que tome más fuerza y la gente no tenga miedo”, mientras que, en paralelo, la asociación impulsó una denuncia contra el jefe de Estado, el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el jefe de la AFI, Gustavo Arribas; y camaristas federales por las escuchas telefónicas al extitular del organismo de inteligencia, Oscar Parrilli, y a la expresidenta Cristina Kirchner filtradas en los medios.

“Se comprobaron que fueron en exceso, no sólo en el tiempo sino en el objeto de la investigación. En ese marco de investigación es que denunciamos la posibilidad de un artilugio del Estado que usa recursos públicos con fines delictivos”, sostuvo el abogado de la asociación, Juan Manuel Morente.

El letrado de Madres argumentó que hay tres decretos a través de los cuales el Poder Ejecutivo "confiesa el involucramiento en el Poder Judicial". Morente mencionó el decreto 83 en el que Macri intentó designar a dos miembros de la Corte Suprema, medida de la que tuvo que retractarse, pero consiguió que el Congreso aprobara a los mismos candidatos.

El decreto 256 que trasladó la oficina de intervención de las comunicaciones telefónicas de "la órbita de un organismo contrapoder, como es la Procuración General de la Nación, para incorporarlo bajo la órbita de Lorenzetti y así tener bajo control las comunicaciones telefónicas junto con la AFI". Y concluyó: "La última confesión es el reciente decreto de necesidad y urgencia, el 102 en el que Macri designa a los miembros de la DICOM, involucrándose por completo en el Poder Judicial”.

“Cuando el Poder Ejecutivo y el Judicial muestran esta combinación, sumada a la debilidad parlamentaria que hoy tenemos, ponen en quiebre el sistema democrático, que tanto costó para las Madres y el pueblo”, denunció el abogado en la Plaza de Mayo.

Respecto del acuerdo por el Correo Argentino fue convocado a hablar el periodista Ariel Lijalad, quien describió el proceso de negociación que desembocó en el escándalo por el cual hoy el presidente tuvo que ordenar volver a "foja cero", a pesar de responsabilizar a la gestión anterior por falta de acuerdo.

"En 2003 ofrecieron pagar el 7 por ciento de lo que debían y el Estado les dijo que no, después ofrecieron pagar el 5 por ciento y el Estado les dijo que no. Ahora le propusieron para el 1,18 por ciento en 15 cuotas anuales empezando en 2018 con un interés del 7 por ciento y el Estado les dijo que sí”, resumió el periodista.

Hebe cerró la marcha denunciando las maniobras de los directivos de la AFI que colocaron a Pablo Bertoldi Hepburn como nuevo director, que según los trabajadores del hospital fue puesto en ese puesto por orden de Macri y la número 2 de la AFI, Silvia Majdalani, con el objetivo de perseguir, hostigar y despedir a los trabajadores que piensen distinto. La titular de Madres también criticó a la diputada opositora Margarita Stolbizer y advirtió sobre la intención de cancelar las emisiones de los programas provinciales de Radio Nacional.

Esta mañana, Hebe había publicado un video para anticipar la marcha 2027 de las Madres. En la publicación que circuló por las redes sociales criticó duramente a Macri: "Si nos querés matar, jugate; peganos un tiro. Vamos a morir más rápido que de hambre o de enfermedades".
Fuente:Pagina12



Hebe: "Si Macri rompe con Magnetto se va todo a la mierda" 
Oposición furiosa. Este jueves 16/02, la titular de Madres de Plaza de Mayo en la habitual ronda criticó duramente al Presidente, Mauricio Macri y a sus políticas. Además cargó contra la socia política de Massa, Margarita Stolbizer a la que denominó "yarará".
Jueves 16 de febrero de 2017 
Hebe: "Si Macri rompe con Magnetto se va todo a la mierda"Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini habló este jueves 16/02 en la habitual jornada en Plaza de Mayo. Comenzó su discurso diciendo “Pará la mano, Macri”. Ante los aplausos del público agregó: “No te creas que el país es tuyo, es nuestro y te lo vamos a pelear a capa y espada”.

Posteriormente, denunció las maniobras de inteligencia que se llevaron a cabo en el Hospital Posadas, partido de Tres de Febrero, donde la semana pasada por orden del Ejecutivo nombraron a Pablo Bertoldi Hepburn, con antecedentes en el PAMI de Lanús pero sin ningún tipo de experiencia en lo que refiere a la gestión de un hospital.

Los trabajadores del hospital denuncian que Bertoldi fue puesto en ese puesto por orden de Macri y la número 2 de la AFI, Silvia Majdalani, con el objetivo de perseguir, hostigar y despedir a los trabajadores que piensen distinto. Una nueva muestra de la persecución que impulsa el gobierno desde el primer día que asumió. “Yarará”

Después, con ironía, apuntó contra la diputada del GEN y aliada de Sergio Massa, Margarita Stolbizer de quién aseguró que “el Instituto Malbrán la está persiguiendo para ver si pueden sacarle el veneno de la lengua para hacer un antídoto contra la yarará”, en alusión al incesante recorrido de la diputada en su nuevo rol de denunciadora serial del gobierno kirchnerista.

“No debemos olvidarnos de ninguna de las cosas que nos están haciendo, son terribles”, agregó. Mencionó las fábricas que continúan cerrando sus puertas, los aumentos en las tarifas, el escándalo del correo y aseguró que “Macri le está devolviendo lo que le prometió a Magnetto” y vaticinó que si se rompe el idilio entre el CEO de Grupo Clarín y el presidente Macri “se va todo a la mierda”.
Fuente:Urgente24

No hay comentarios: