17 de febrero de 2017

IMPUTARON A GÓMEZ CENTURIÓN POR LO QUE DIJO SOBRE LA DICTADURA.

Imputaron a Gómez Centurión por lo que dijo sobre la Dictadura 
Febrero 17, 2017 

" El fiscal federal Ramiro González promovió una investigación penal contra el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por "apología del crimen".

Todo sucedió cuando como invitado del programa "Debo decir" de América TV, Gómez Centurión afirmó: "Yo no creo que haya existido un plan para hacer desaparecer personas, fue un torpísimo golpe de Estado lidiando con un enemigo que no sabían como manejarlo, y que habría arrancado en el 75 con una orden constitucional de aniquilamiento".

"Muy mal hablaría de nosotros que dejemos pasar esta situación", dijo y sostuvo que manifestaciones como las que niegan que en Argentina existió un plan sistemático para la desaparición de personas "ya no se discuten" porque "ya la Justicia dio su veredicto", después de "una lucha grande que dio la sociedad".

En su querella judicial, los legisladores recordaron que hasta el 1 de marzo de 2016 se contabilizaron 526 causas por crímenes de lesa humanidad perpetradas durante la dictadura, de las cuales 156 tienen sentencia.

La decisión del integrante del Ministerio Público Fiscal se da en el marco de la denuncia que habían realizado diputados del Frente para la Victoria contra el funcionario nacional, informaron a NA fuentes judiciales.

"El denunciado no hace más que defender públicamente el terrorismo de Estado, instrumentado a través del plan sistemático de desaparición forzada de personas y apropiación de niños que la justicia argentina encontró absolutamente probado en numerosas causas", remarcaron en un comunicado. Es viuda y su esposo fue detenido-desaparecido por la dictadura militar.
Fuente:TecnoAlimenInfo 

No hay comentarios: