15 de febrero de 2017

JUICIO ABO: LA HISTORIA DE MANUELA CARRICONDO, HIJA DE DESAPARECIDOS.

Juicio "ABO": la historia de Manuela Carricondo, hija de desaparecidos
La Izquierda Diario entrevistó a Manuela, hija de desaparecidos y militante del PTS/CeProDH, quien en el día de mañana a las 9:30 h declarará en el segundo tramo del juicio de los centros clandestinos ABO (Atlético, Banco, Olimpo) que lleva adelante el Tribunal 2 de Comodoro Py.
Martes 14 de febrero 
Ella declarará junto a su hermana Emiliana por la desaparición forzada de su madre Graciela Cristina Verdecanna y su padre Daniel Manuel Carricondo, ambos secuestrados el 6 de Diciembre de 1977 en manos del grupo de tareas 3 de la Marina y desaparecidos hasta el día de hoy.

Graciela y Manuel eran militantes del Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) en la ciudad de La Plata. Graciela era docente en la UNLP en el Museo de Ciencias Naturales y Manuel era empleado administrativo en la Cámara de Diputados, hasta su cierre pasando luego a cumplir funciones administrativas en el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”.

Desde el CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) convocan a todas las organizaciones de derechos humanos, sindicales, políticas, estudiantiles y a toda persona que acompañe la lucha contra la impunidad de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura cívico-eclesiástica-militar a presenciar la audiencia, en estos días en los que el Gobierno Nacional pretende avanzar sobre lo conquistado por los organismos de derechos humanos en décadas de lucha, intenta imponer nuevamente la teoría de los dos demonios como relato oficial, atiende en sus oficinas a organizaciones que hacen apología del genocidio, funcionarios como Gómez Centurión y Lopérfido ponen en duda la cantidad de desaparecidos, avalan el otorgamiento de domiciliarias por parte de la justicia, aplaude a los genocidas del Operativo Independencia en un desfile en Tucumán, entre otras varias iniciativas que van en el camino de profundizar la impunidad.

Por eso Manuela, como tantos hijos e hijas, exdetenidos, madres y familiares, continúa exigiendo cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos y la apertura inmediata de todos los archivos para avanzar realmente en la memoria, la verdad y Justicia.
* Entrevistó: Florencia Sciutti
* Producción audiovisual: Magdalena Pedernera
Fuente:LaIzquierdaDiario

No hay comentarios: