1 de febrero de 2017

MILANI DEBERÁ DECLARAR EL 14 DE FEBRERO EN TUCUMÁN POR EL CASO LEDO.

CONSCRIPTO DESAPARECIDO
Milani deberá declarar el 14 de febrero en Tucumán por el caso Ledo
Fue citado a indagatoria por el Juzgado Federal 2, a cargo de Fernando Poviña
El militar, cuando estaba al frente del Ejército
El jefe del Ejército César Milani deberá presentarse en Tucumán el 14 de febrero de 2017, a las 10, en el Juzgado Federal 2, a cargo de Fernando Poviña.

El ex funcionario durante la gestión kirchnerista deberá prestar declaración indagatoria en la causa por la desaparición de Alberto Agapito Ledo, conscripto riojano, ocurrida en 1976 en Tucumán.Según la resolución judicial, se citó a Milani para resolver los pedidos de indagatoria efectuados por el fiscal federal N°1, Carlos Brito, como así también por la parte querellante, en la causa caratulada "Sanguinetti Estaban y otro s/ privación ilegítima de la libertad".

La causa -suma 15 cuerpos- pasó por un derrotero judicial por los planteos de los fiscales, de las querellas y de las defensas de Milani y de Esteban Sanguinetti (ex capitán implicado en los hechos).

Ledo era un estudiante de 20 años. Cursaba la carrera de Historia en la UNT. Fue convocado al servicio militar en 1975, durante el Operativo Independencia. En 1976, cuando desapareció, integraba el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja. En mayo de 1976, un grupo de esa dependencia se trasladó a Monteros presuntamente bajo las órdenes de Milani y de Sanguinetti. Entre los que llegaron a la provincia estaba Ledo. Habría sido secuestrado del sitio en el que se encontraban afincados, el predio de una escuela. El Ejército, sin embargo, sostuvo que desertó.

Según el fiscal federal Brito, Milani habría encubierto los crímenes de lesa humanidad perpetrados contra el soldado Ledo y falsificado el sumario de deserción.

En julio de 2013, cuando se presentó espontáneamente en los tribunales federales tucumanos, Milani -jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Fernández- había explicado que entre el 75 y el 76 estuvo 40 días en la provincia, en dos oportunidades, con la unidad a la que pertenecía. En esos años tenía 21 años y era subteniente, según dijo.
Fuente:LaGaceta

No hay comentarios: