20 de febrero de 2017

RICARDO LONA IRÁ A JUICIO POR NO INVESTIGAR EL SECUESTRO DE RAGONE,

ELEVACIÓN INAPELABLE 
Ricardo Lona irá a juicio por no investigar el secuestro de Ragone
El juez federal Fernando Poviña elevó a juicio la causa que se sigue contra el ex juez federal Ricardo Lona, por no haber investigado el secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone.
16 feb 2017 

Irá a juicio Ricardo Lona, ex juez imputado por delitos de lesa humanidad. 
El fiscal federal general Carlos Amad dijo que confía en que el juicio se realice en este año. El juez rechazó una oposición planteada por la defensa de Lona, a cargo de Federico Rodríguez Spuch, y dispuso elevar a juicio la causa “conforme a lo pecionado por las querellas constituidas” y por el Ministerio Público Fiscal.

Por el secuestro de Ragone, hecho en el que fue asesinado el comerciante Santiago Arredes y se intentó matar a Margarita Martínez de Leal, el ex juez está acusado por los delitos de “encubrimiento y prevaricato en concurso real”.

El fiscal Amad consideró esta una buena noticia, “es un paso muy importante que prácticamente da la sociedad, porque es un expediente donde hay una persona que en su momento fue juez camarista”.

Recordó que Lona está siendo investigado por otros delitos de lesa humanidad. “Veremos cómo se desarrolla el debate”, sostuvo en relación a la imputación, dado que la Fiscalía y la querella plantearon que debía ser investigado por delitos más graves.

“El proceso va a seguir adelante. El juicio va a seguir adelante le guste o no le guste al señor Lona o a la defensa del señor Lona”. Señaló en este sentido que “el auto de elevación a juicio es inapelable”, por lo que “sí o sí, en breve” el expediente llegará al tribunal oral.
Fuente:NuevoDiario
Envío:AgnDDHH

No hay comentarios: