10 de febrero de 2017

ROSARIO - GUERRIERI III: DESAPARICIÓN DEL NEGRO AGUERO.

10 de febrero de 2017 
DESAPARICIÓN DEL NEGRO AGÜERO 
Los testigos de Córdoba 
La tercera parte de la causa Guerrieri continuó ayer en los Tribunales Federales de Rosario. En la jornada, brindaron testimonio cuatro testigos llegados de Córdoba en el marco de la desaparición del militante político Fernando "Negro" Agüero.

Los testigos fueron Carlos Corsaletti, detenido durante tres días en el Centro clandestino de detención La Perla a los 15 años, cuando era militante de la Juventud Peronista, Rubén Tissera, detenido en el mismo lugar durante similar período de tiempo, cuando era militante del Frente Revolucionario 17, Adriana Corsaletti y María Castillo, presas en La Perla, luego en el campo de la Ribera, la penitenciaria de Córdoba y finalmente trasladas a la cárcel de mujeres de Devoto.

Ellos reconocieron ante el tribunal haber visto a Agüero en La Perla. Según Corsaletti, la detención de Agüero fue el 5 de septiembre de 1977 en su casa alrededor de las 23 a cargo de una patota del III Cuerpo de Ejército. En ese momento el detenido fue golpeado brutalmente, según recordó. Luego a las dos de la mañana del 6 de septiembre ella misma fue detenida: "En La Perla soy recostada en una colchoneta y puedo oír a Fernando cerca mío".

La ex detenida afirmó que "desde que Fernando fue trasladado desde La Perla hacia Buenos Aires", nunca más supo de él. Señaló que cuando estuvo detenida en Devoto, "una compañera (Adriana Arce) me dijo que al Negro (Fernando) lo habían enviado a Rosario". 

Ramón Verón, subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe, recordó en su momento que tenían información que "el Negro Agüero estuvo detenido en la Quinta de Funes".
Fuente:Rosario12

No hay comentarios: