12 de febrero de 2017

TROPEL.

CFK busca ordenar la tropa: regresa a Buenos Aires con una intensa agenda política 
La ex Presidenta mantendrá encuentros en el Instituto Patria con intendentes peronistas de la Provincia y otros dirigentes del peronismo de cara a las elecciones legislativas
12.02.2017

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó ayer a través de su canal de Telegram que regresa a la Ciudad de Buenos Aires. Durante las últimas semanas, sobre todo a partir de las escuchas telefónicas que salieron a la luz, CFK ha mantenido un perfil activo en las redes sociales y por demás crítico con la gestión de Mauricio Macri e incluso con la de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En este contexto es que se da el regreso de Cristina Kirchner a Buenos Aires, y el mismo no será inactivo, sino que estará marcado por una intensa agenda política, en la cual mantendrá encuentros en el Instituto Patria con intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires y con diversos dirigentes que integran el peronismo, de cara a lo que serán las elecciones legislativas.

Si bien aún no se sabe cuál será el rol que ocupará la ex mandataria en las elecciones de este año, lo que si se puede afirmar es que tendrá un rol activo en la conformación de una propuesta opositora a la actual gestión de Gobierno.

Cristina Kirchner se caracteriza por no tener grises y jugar de lleno. Es por eso que ayer, en las redes sociales expresó su solidaridad con el gremialista Roberto Baradel, quien sufrió amenazas por la posición que mantiene su gremio en las negociaciones paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires.

Además lo que refleja el interés de la mandataria por todos los temas que atañen a la provincia de Buenos Aires, es la comunicación que mantuvo con el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, con el objetivo de interiorizarse sobre el incendio en la reserva ecológica de Punta Lara, según contó el propio Intendente en declaraciones radiales.

Este regreso de CFK a Buenos Aires es significativo porque no está signado por ninguna citación judicial sino que responde meramente a una agenda política que la ex mandataria esta dispuesta a encarar de lleno.
Fuente:Diagonales


Cristina sobre Aguad y el escándalo de Correo Argentino: "Es too much" 
La expresidenta cuestionó al ministro de Comunicaciones por decir que Francos Macri es "un deudor sin recursos económicos". "En el día de su cumpleaños, Macri se regaló $70 mil millones"
11 DE FEBRERO 2017

La expresidenta Cristina Kirchner opinó sobre el escándalo por la condonación de la deuda a Franco Macri y la insólita frase del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

"Esto ya es un poquito too much", escribió Cristina en su cuenta oficial de Telegram. El comentario está acompañado por dos frases que Aguad dijo el viernes en una entrevista con Radio Mitre.

Aguad, responsable de la negociación con Franco Macri por el pago de la deuda que tiene con el Estado por el Correo, dijo que "no hay ninguna quita" de los intereses. Además dijo que el padre del presidente es "un deudor sin recursos económicos".

Cristina explicó que Aguad busca "justificar la aceptación de que el holding empresario de la familia del presidente Mauricio Macri pague solo el 1,2 por ciento de los que debía".



Revés para Macri: un juez hizo lugar al pedido de Highton para seguir en la Corte
Enrique Lavié Pico aceptó el amparo presentada por la única mujer en el máximo tribunal de Justicia pese a que el Gobierno pidió que "se rechace la acción". Baradel: "Nos amedrentan porque no tenemos precio"
10 DE FEBRERO 2017 

El juez federal Enrique Lavié Pico hizo lugar al amparo formulado por la jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, para mantenerse en su cargo en el tribunal una vez que cumpla 75 años.

Según trascendió, el magistrado había pedido opinión al Estado sobre su postura y ante su requisitoria el Ministerio de Justicia pidió que "se rechace la acción" presentada por la única mujer en el máximo tribunal de Justicia.

La ministra del alto tribunal presentó el recurso porque entiende que la limitación de edad para ser juez -introducida en la reforma constitucional de 1994- afecta la inamovilidad de los jueces en su cargo, publicó el diario La Nación.
Fuente:ElDestape



SERÍA EL 6 Y 7 DE MARZO 
No hay acuerdo: Los docentes rechazan la oferta oficial y habría paro 
Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA (gremio docente de Buenos Aires), criticó el ofrecimiento del 18 por ciento, y reclamó el 35. Además, el dirigente, denunció que recibió amenazas. Por su parte, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, adelantó el el paro será nacional: "El 6 y 7 los docentes paramos si Bullrich no convoca a la paritaria".
Sábado 11 de febrero de 2017

El secretario general de Suteba (Buenos Aires), Roberto Baradel, reafirmó hoy que los docentes reclamarán un 35 por ciento de aumento en la paritaria bonaerense, y rechazó la propuesta de 18 por ciento, formulada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El dirigente sindical adelantó la posibilidad de convocar a un paro de 48 horas para el 6 y el 7 de marzo.

“La propuesta se traduce en un aumento de 250 pesos. Es una vergüenza", dijo Baradel, quien aseguró que ante esa propuesta “el rechazo es unánime, los docentes están indignados, hasta los que votaron a Cambiemos”.

Baradel advirtió que la negociación “no es una guerra como la están planteando, buscamos establecer mejores condiciones de trabajo". "Nos están estigmatizando y han llegado a las amenazas”, alertó, y dio a conocer que él y su familia recibieron amenazas en la semana, mientras se hacían las reuniones técnicas.

Por otro lado, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, confirmó que el gremio que representa a más de 60 mil maestros y maestras del país realizará un paro nacional el 6 y el 7 de marzo si no hay una convocatoria a paritarias por parte del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich.

"El 6 y 7 de marzo vamos al paro si Bullrich no convoca a paritarias", afirmó en diálogo con el portal El Destape. "El ministro anunció que garantiza los 9.672 pesos de salario mínimo en todo el país para el docente. Lo que pasa es que lo que dice que garantiza es lo que ya negociamos y figura en acta paritaria en 2016", afirmó el secretario general de UDA.
Fuente:DiarioRegistrado




Así saludaron los bancarios a Triaca: "Traidor, nos cagaste, te maneja la banca extranjera" 
Viernes 10 de Febrero
El ministro de Trabajo pasó un mal momento en Entre Ríos. Hoy se cumplió con éxito la segunda jornada de asamblea del gremio en los bancos.
"Traidor, nos cagaste, te maneja la banca extranjera" La Asociación Bancaria (AB) realizó la segunda jornada de asambleas en demanda del inmediato cobro del preacuerdo salarial, y ratificó la convocatoria a un plenario de secretarios generales en el que le pondría fecha a un paro de actividades.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca frenó judicialmente el acuerdo paritario que el gremio firmó con los bancos. El ministerio pretende mantener a raya las discusiones salariales este 2017 y no acepta que se firmen convenios por encima del 18%, pese a que analistas privados prevén una inflación de hasta el 25%.

"Sos un traidor, nos cagaste": así increparon los bancarios de Paraná, Entre Ríos, a Jorge Triaca. De esa manera exigieron que homologue la paritaria. El periodista Mariano Martín ‏presentó el video con el tuit: "Cálida recepción al ministro @JorgeTriaca por parte de entusiastas empleados bancarios".
Fuente:InfoNews




12.02.2017
La mitad de la población tiene inconvenientes
La precarización laboral afecta a 7,9 millones de argentinos
Las cifras son el resultado de un estudio de la Fundación Mediterránea. También indican que 1,7 millones de personas están desocupadas.
En Argentina cuatro de cada diez ocupados desarrollan su actividad de trabajo en condiciones informales y con altas dosis de precarización, que alcanza a 7,9 millones de personas. Así lo consignaron los economistas Marcelo Capello, Gerardo García Oro y Laura Caullo en un informe del Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea en el que señalaron además que 1,7 millones personas están desocupadas porque "procuran un empleo y no logran conseguirlo".

"Prácticamente la mitad de la población económicamente activa (47,8%) enfrenta serios inconvenientes de empleo (9,6 millones de personas)", manifestaron los especialistas. En tanto, señalaron que hay 984 mil jóvenes de entre 14 y 24 años de edad que no estudian, no trabajan, ni buscan trabajo y manifestaron que esta incidencia "se fue incrementando desde el año 2003".

"Hay que destacar que siete de cada diez de estos jóvenes son mujeres y el 62 por ciento habita en hogares en condición de pobreza", dijeron los economistas.

En este marco, explicaron que "la combinación de entornos laborales escasamente inclusivos y una baja productividad promedio del empleo frente a un contexto de altos costos laborales y una excesiva carga tributaria acaban condicionando las oportunidades de formalización y creación de empleos de calidad".

"Es entonces insuficiente intentar resolver esta problemática únicamente con una estrategia de reducción del costo laboral de contratación", analizaron.

El abordaje de estas situaciones, para los analistas de la Fundación Mediterránea "requiere una perspectiva integral que combine políticas focalizadas sobre las principales afecciones que caracterizan la realidad de cada segmento vulnerable".

"En particular, es posible combinar estrategias de promoción del primer empleo entre jóvenes con una dinámica de aprendizaje de oficios y entrenamiento laboral", indicaron. Además, dijeron que es posible sumar "capacitación específica alineada a la propuesta de inserción laboral y adecuada a las potencialidades productivas de cada región".

También la "preparación en habilidades socio-emocionales y acompañamiento a jóvenes vulnerables en su trayecto de reincorporación a entornos educativos y laborales, con especial abordaje sobre la realidad del hogar en que éste se desarrolla".

"Son necesarias políticas de género para fomentar la participación laboral femenina y oportunidades de retiro voluntario anticipado combinado con la estrategia de aprendizaje de joven que se incorpore al empleo junto con la discutida reducción en contribuciones patronales", subrayaron.

En tanto, señalaron: "En cuanto a las estrategias de reducción del costo laboral, el planteo debiera estar focalizado en la discusión fiscal de una alternativa que no afecte el financiamiento de la cobertura al sistema de seguridad social del trabajador y su familia".

Los economistas sugirieron en el reporte que haya "mayores reducciones entre las regiones más postergadas, de manera que condiciones federales para la creación de empleos y el fortalecimiento de las economías regionales, a la vez que se corrijan disparidades territoriales en el desempeño del mercado laboral".
Fuente:PoliticaArgentina



"NO HAY VUELTA ATRÁS" 
La Iglesia argentina rompe con los Scouts por apoyar el matrimonio igualitario
El cardenal Mario Aurelio Poli le comunicó al arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, que “no hay vuelta atrás" en la ruptura de lazos con la Asociación Scout de Argentina. La Iglesia puso fin a la relación luego que la entidad votara a favor de modificar la definición de familia "formada por varón y mujer" por la de "formada por personas". Desde la entidad pidieron una audiencia con los miembros de la Iglesia.
Domingo 12 de febrero de 2017

La agrupación Scouts de Argentina negó ayer de forma “categórica” que se haya producido una desvinculación de la Iglesia Católica. Lo hizo a través de un comunicado en el que salió a aclarar su postura luego de que esta semana se diera difusión a una carta dirigida al arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, en la que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, afirma que “la soga se rompió y no hay vuelta atrás” en la relación entre ambas instituciones.

"Para sustentar el cambio aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto. Hace rato que varios dirigentes insistían en actualizar el proyecto educativo con la nueva legislación vigente. Siempre que apareció la moción la rechazamos, hasta que entró por la ventana", expone Poli en la carta, difundida por el portal Infobae.

El texto del cardenal es una respuesta a una primera comunicación enviada, a finales del año pasado, por Aguer.

En ese texto, el obispo le manifestaba a Poli su descontento y comunicaba que quitaría su patrocinio a "Scouts de Argentina", por considerar que esta institución está realizando un proceso donde van perdiendo algunos valores fundantes como el lugar de Dios y la familia. 

En tanto, desde “Scouts de Argentina” comunicaron a sus socios, organizaciones de la sociedad civil, familias que componen nuestra comunidad educativa y a la población en general, que negamos categóricamente que nuestra organización haya quebrado vínculos con la Iglesia Católica”, señalaron en un escrito que publicaron en su página web. 

Remarcaron, además, “que ninguno de los 75.000 niños, niñas y jóvenes que componen los distintos niveles de organización, distribuidos en más de 900 grupos Scouts de todo el territorio nacional, ha manifestado su intención de dejar de formar parte de esta institución centenaria”.

En sintonía, el director ejecutivo de Scouts de Argentina, Juan Manuel Salvado, intentó minimizar el quiebre con la Iglesia al sostener -en declaraciones periodísticas- que “nosotros seguimos insistiendo en que [la ruptura] no es definitiva, ni nosotros estamos quebrando nuestras relaciones con la Iglesia católica”.

También señaló que “solicitamos una audiencia privada con Poli para poner en la mesa una instancia de diálogo”, y dijo que pretende que el tema sea abordado antes de la reunión de la Conferencia Episcopal Argentina prevista para abril.

Como señaló este medio en anteriores ediciones, la relación se resquebrajó debido a recientes cambios en el proyecto educativo Scout que afectan a la concepción de la familia y a temas como el aborto, según se desprende del intercambio epistolar entre las autoridades eclesiásticas.
Fuente:DiarioRegistrado                                 

No hay comentarios: