13 de febrero de 2017

TROPEL.

13 de febrero de 2017 
Conflictos gremiales 
ESTE MEDIODÍA SE REÚNE EL PLENARIO DE SECRETARIOS PARA PONER LA FECHA 
Los bancarios definen hoy cuándo será el paro nacional 
El gremio que agrupa a los trabajadores bancarios adelantó que la decisión de ir al paro nacional ya está tomada y que este mediodía definirán la fecha. Denuncian que el Gobierno y los bancos se niegan a cumplir con el acuerdo paritario.
La medida de fuerza podría ser esta semana o la otra. (Imagen: DyN)
El conflicto con los trabajadores bancarios continúa. A pesar de que las cámaras empresarias firmaron un acuerdo paritario y la Justicia dictó una medida cautelar para que éste se cumpla y el Poder Ejecutivo no se entrometa en las negociaciones colectivas, los bancos se niegan a cumplir con lo acordado.

Desde la Asociación Bancaria adelantaron que esta tarde declararán un paro de 24 horas. Según informaron desde el gremio, la medida de fuerza podría ser "esta semana o principios de la otra".

"Hoy tenemos que reunirnos en el plenario de secretarios generales y, seguramente, surgirá una medida de fuerza para esta semana o principios de la otra, a más tardar", advirtió Sergio Palazzo, titular de la Bancaria, en alusión al encuentro de este lunes a las 13.

El líder sindical estimó que "lo que se va a definir" en esa reunión "es un paro de 24 horas" y añadió: "Yo apelo a la razonabilidad del ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) y las autoridades del Gobierno para que no lleguemos a esto. Pero, lamentablemente, no nos dejan otro camino".

El jueves y viernes de la semana pasada, la atención en los bancos se vio reducida por asambleas sorpresivas que realizaron los trabajadores y definieron como la “antesala” del paro nacional. “Tanto el ministro de Trabajo como los bancos están desacatando la decisión judicial que exige pagar el aumento salarial pautado en paritarias”, sostuvo Eduardo Berrozpe, secretario de prensa del gremio.
Fuente:Pagina12



13.02.2017 
CRISIS ECONÓMICA
Bancarios, docentes y metalúrgicos: los reclamos gremiales que cobran fuerza 
Mientras los bancarios anunciarán hoy un paro para exigir el respeto a su acuerdo paritario, la UOM convoca a marchar mañana por la reincorporación de 250 despedidos de Bangho y se endurece la puja salarial docente. En tanto, las Pymes se suman a las medidas de la CGT.
Comienza una semana intensa en materia de reclamos gremiales al Gobierno. Mientras que hoy se conocerá la fecha del paro convocado por los bancarios, la situación de los docentes continúa lejos de resolverse a medida que se acerca la fecha de inicio de clases, en tanto que se avecinan medidas de fuerza metalúrgicas ante el cierre de industrias, y sectores representantes de las Pymes adhieren a la movilización del 7 de marzo convocada por la CGT. Un combo que da cuenta de un panorama general con reclamos salariales, despidos y suspensiones crecientes.

La Asociación Bancaria (AB) advirtió al Gobierno que declarará esta tarde un paro de 24 horas para "esta semana o principios de la otra", si permanece vigente la negativa a homologar el 23,5 por ciento de aumento salarial acordado en paritarias. "Hoy tenemos que reunirnos en el plenario de secretarios generales y, seguramente, surgirá una medida de fuerza para esta semana o principios de la otra, a más tardar", alertó el referente de la AB, Sergio Palazzo, en alusión a un encuentro con inicio previsto para las 15.

El líder sindical estimó que "lo que se va a definir" en esa reunión "es un paro de 24 horas" y añadió: "Yo apelo a la razonabilidad del ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) y las (otras) autoridades del Gobierno para que no lleguemos a esto. Pero, lamentablemente, no nos dejan otro camino"

Además, se espera para mañana una marcha desde el Ministerio de Trabajo al de Producción convocada por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Será ante el vencimiento de la conciliación obligatoria por los 250 despedidos en la empresa tecnológica Bangho y para reclamar su reincorporación. En el sector industrial, según los números que maneja la UOM, a lo largo de 2016 hubo 9.000 despidos y 14.000 suspensiones en el sector metalúrgico.

En cuanto a los docentes, los gremios harán asambleas durante la semana y preparan su plan de lucha. A nivel nacional, el reclamo principal apunta como primera medida a una convocatoria a negociaciones paritarias general, algo que el Gobierno viene negando. En la Provincia de Buenos Aires, uno de los territorios más calientes en relación a este tema, las posturas de ambas partes parecen endurecerse: los gremios rechazan la propuesta de María Eugenia Vidal –18% en cuatro pagos y una cláusula de ajuste por inflación– y pese a las declaraciones conciliatorias de la gobernadora, desde el Ejecutivo provincial adelantaron que “esta semana no habría convocatoria”. Mientras que en la mayor parte de las provincias las negociaciones con los docentes también están trabadas.

A todos estos frentes abiertos en el inicio del año electoral, se suma el conflicto latente con la CGT, que ya anunció una movilización para el 7 de marzo y un paro para fines de ese mes. Mañana, la central obrera se reunirá con la CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina) en busca de sumar apoyo de cara a la movilización que tendrá lugar en tres semanas.

Según la CGERA, “las pymes sufrieron el año pasado una caída en las ventas del orden de un 30% promedio; un aumento de las importaciones, de entre un 15% y un 25%; el alza de los costos de los insumos y una suba en las tarifas de los servicios públicos”.
Fuente:PoliticaArgentina




Las pymes se unen a la CGT para reclamar por los despidos y la recesión 
La CGERA, que reúne a pequeños y medianos empresarios nacionales, se reunirá con la central obrera para coordinar su apoyo a la marcha del 7 de marzo.
13 DE FEBRERO 2017

Un reclamo que aumenta. A la marcha del próximo 7 de marzo que la CGT realizará para pedirle al Gobierno un cambio en materia económica se sumará el sector de las pequeñas y medianas empresas. Esto se arreglará en la próxima reunión que la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA) mantendrá con la central sindical. 

El encuentro entre empresarios y el triunvirato cegetista se llevará a cabo el próximo martes, a las 16, en la sede de la central sindical, Azopardo 802.

Según explicaron públicamente desde el sector pyme, "la reunión está motivada por la creciente preocupación que existe en los empresarios pymes y trabajadores a raíz de la caída sostenida del empleo, el cierre de fábricas y el aumento de las importaciones".
Fuente:ElDestape



"ESPIONAJE POLÍTICO" 
Parrilli: "El responsable de las escuchas es Macri, es un espiador serial"
El ex jefe de la AFI responsabilizó al Gobierno por la filtración de escuchas que llegaron a los medios. Además advirtió que el se busca “implantar un control social amedrentando a toda la dirigencia que no le responde” y se vale para ello “de sectores mediáticos monopólicos, sectores del Poder Judicial y los servicios de inteligencia”.
Domingo 12 de febrero de 2017

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, apuntó directamente al presidente de la Nación, al ministro de Justicia Germán Garavano, a los servicios de inteligencia, sectores de la justicia, y a los medios de comunicación por las filtraciones de sus conversaciones con la expresidenta Cristina Fernández.

En diálogo con Radio 10 afirmó: "Esto es responsabilidad directa del Presidente Macri y el ministro de Justicia Garavano, con la complicidad de los medios de comunicación que lo divulgan, con sectores del Poder Judicial como Lijo, Marijuán, Bonadío y los grupos de inteligencia argentina. Esto está moniteoreado por Macri y hay sobradas pruebas que están haciendo espionaje".

Además agregó que "Son todas cuestiones políticas las que están dejando trascender a la opinión pública. Estamos en un mundo de espionaje político. Si no fue el que dejó trascender la escucha, Lorenzetti fue cómplice. Es responsable directo, quiero que se lo investigue por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

En relación a la intencionalidad detrás de las escuchas sentenció: "Nos quieren eliminar políticamente a través de un desprestigio y difamación ligándonos a lo peor. Nos quieren ver presos para eliminarnos de la escena política".
Fuente:DiarioRegistrado



Otra masiva marcha en El Bolson contra el emprendimiento del millonario Joe Lewis 
12 febrero 2017.- 
Al igual que en enero, más de 13 mil personas se movilizaron ayer en defensa de la tierra y el agua. Reclamaron que se vaya del lugar la empresa Laderas S.A., vinculada a Lewis, amigo de Macri. Esperan una definición de la Corte provincial. Más de la mitad del pueblo de El Bolsón se manifestó ayer contra el emprendimiento de Lewis.


Más de la mitad del pueblo de El Bolsón se manifestó ayer contra el emprendimiento de Lewis. (Imagen: José Luis Meirás) “¡Chau, Laderas! Señores gobernantes, por si no lo escucharon, lo repetimos: ¡Chau, Laderas!”, exclamó una de las referentes de la Asamblea por el Agua y la Tierra, que leyó ayer una suerte de manifiesto contra el emprendimiento empresario de Joe Lewis, el magnate inglés que pretende montar un aeropuerto, un centro de esquí y un barrio cerrado sobre una reserva de agua y un bosque nativo en el cerro Perito Moreno. El acto de cierre de una nueva marcha protagonizada por la comunidad de El Bolsón tuvo la magnitud de una pueblada. Tal como había sucedido en enero, ayer marchó más de la mitad de la población local, unas 13 mil personas. Fue un episodio más dentro de la larga serie de movilizaciones, cortes de ruta y festivales con que expresan desde hace años su rechazo. “La paciencia se agotó”, se dijo ayer bien entrada la tarde, cuando la marcha derivó en un abrazo colectivo alrededor del acampe, que ya lleva dos meses en una de las plazas del centro del municipio. “Estamos acá defendiendo la vida”, remataron.

Laderas SA, la empresa señalada en cada uno de los reclamos de la comunidad, ocupa el centro del conflicto desde que fue beneficiada a fines del año pasado con el loteo de las tierras sobre el cerro. Sin embargo, los vecinos la vienen denunciando desde hace por lo menos seis años, cuando ganó la primera licitación para las obras. La empresa figura a nombre de Maximiliano Mazza, cuñado de la mano derecha de Lewis en argentina, Nicolás Van Ditmar. La insistencia de los vecinos en mencionarla tiene que ver con que el magnate se cuida de aparecer vinculado al negocio. El presidente Mauricio Macri, en su primera conferencia del año, dijo que el emprendimiento pertenece a “un grupo de argentinos”, intentando despegar a su amigo.

En una sesión a puertas cerradas, el Consejo Deliberante de El Bolsón aprobó en diciembre del año pasado el loteo de las tierras firmado por el intendente, Bruno Pogliano, ex contador de Laderas. Los vecinos que se acercaron a protestar fueron reprimidos. La represión derivó en un corte de la Ruta Nacional 40, el establecimiento del acampe, la pueblada del siete de enero –marchó más de la mitad de la población, unas 13 mil personas– y la nacionalización del conflicto. Aún así, Pogliano apeló la semana pasada el fallo de la Cámara de Apelaciones de Bariloche, que había dado lugar a un amparo colectivo contra el negocio presentado por los vecinos. La decisión ahora quedó en manos de la Corte provincial, que cuenta en su haber con varios fallos desfavorables a Lewis, por lo que la Asamblea es optimista en cuanto a que el loteo sea impugnado.

“Estamos acá defendiendo el agua, defendiendo el mundo de nuestros hijos. Estamos los vecinos, estamos las asambleas, estamos las comunidades, estamos los centros de estudiantes, los sindicatos, la feria regional, las congregaciones, las organizaciones no gubernamentales, los partidos, todos con un mismo objetivo”, dijo ayer una de las referentes de la Asamblea. La definición describe tanto el variopinto número de sectores de la comunidad que está detrás del reclamo como los argumentos con que se objeta el negocio del magnate, que de concretarse afectará la principal reserva de agua de la zona. 

Tras la marcha de ayer, la Asamblea tiene previsto presentarle en mano al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, una carta que contiene los cinco reclamos centrales de la comunidad. El más importante es la restitución al estado provincial de las 1500 hectáreas de tierras fiscales que Maximiliano Mazza, dueño de Laderas, compró violando las leyes provinciales. La venta está judicializada: Mazza se las compró a una mujer, Mirta Soria, quien las había recibido del Estado y se desprendió de las mismas antes de los cinco años de ocupación que exige la ley. La justicia ordenó en 2012 al Estado revertir la venta y reventa de las tierras y construir un Parque Provincial que resguarde los recursos naturales.
“¡Que se vaya Laderas del cerro Perito Moreno! Ya no los queremos, ni en el centro invernal, ni proponiendo loteos, ni como dueños de tierra robada, ni como concesionarios fraudulentos!”, dijeron ayer.

La cerrada defensa de Lewis que realizó Macri durante su primera conferencia de prensa del año, cuando lo calificó como “un empresario que eligió la argentina para vivir unos años” y que “da trabajo”, generaron malestar en la comunidad, que además le exige al magnate que abra el acceso público de Tacuifí que conduce al Lago Escondido. “No queremos más que las empresas tengan más derecho que los pobladores”, pidieron. Y reclamaron que en lugar de negocios, El Bolsón tenga “desagües, tratamiento de aguas, red de gas, tratamiento de residuos, espacios comunitarios, edificios escolares, la mejora de los dispensarios, la casa de la mujer y la regularización de los barrios”.







Clarín sacó el diario del domingo con su planta militarizada 
La Izquierda Diario, 11 febrero 2017.

Igual que la semana pasada, Clarín imprimió su edición del domingo desde el mediodía del sábado. Noticias viejas y muchos gendarmes: una estafa a los lectores. Imágenes exclusivas.


Planta Zepita-Clarín militarizada – YouTube 
En la tapa de Clarín otra vez faltará el resultado de los convocantes partidos del verano, el triunfo del seleccionado sub 20, la detención del presunto asesino de las dos chicas Florenio Varela y otros temas de la realidad. El diario del domingo será un compendio de noticias más viejas que de costumbre.

Los redactores fueron convocados por la mañana y los gráficos y camioneros varias horas antes que de costumbre. El objetivo: evitar que un bloqueo solidario con los trabajadores de AGR, como el del 29 de enero, desbarate nuevamente la salida de los 400 mil ejemplares de la edición dominical. Queda claro que al Grupo Clarín le afecta mucho ese tipo de medidas, por eso el gobierno de Macri le envía semejante operativo.

Como podemos ver en el breve video conseguido por La Izquierda Diario, allí está parte del operativo que recorre la calle Zepita y algunas calles aledañas.

Otra vez un escándalo: noticias viejas, gendarmes y nueva estafa a sus lectores.



OTRO CASO DE “GATILLO FÁCIL: 
Oficial de la Policía Federal asesinó a joven de 22 años 
Agencia para la Libertad /Prensa CPM /Resumen Latinoamericano/ 10 febrero 2017.-

“Un nuevo episodio de “gatillo fácil” ocurrió esta tarde en el barrio La Cárcova, en José León Suárez, San Martín. La víctima tenía 22 años y fue asesinado por un oficial de la Policía Federal que se encuentra detenido. La causa fue caratulada como homicidio. Interviene la UFI 7. En horas de la tarde de ayer, el oficial de la Policía Federal, Ariel Fernando Saranati, quien se encontraba fuera de servicio pero portaba su arma reglamentaria, disparó contra Franco de 22 años. Dos impactos de bala en el pecho terminaron en el acto con su vida. El hecho se produjo en el barrio La Cárcova de San Martín, en la provincia de Buenos Aires”. Asi lo denunció en un comunicado que reproducimos más abajo, completo, la Comisión Provincial de por la Memoria.

El asesinato se habría producido en el marco de una tentativa de robo. El fiscal Fabio Cardigonde, a cargo de la UFINº 7 de San Martín concurrió al lugar y realizó las primeras investigaciones para determinar las circunstancias en que se produjo el hecho. Saranati, el oficial acusado del asesinato, se encuentra detenido y fue imputado por homicidio.

La CPM tomó inmediatamente conocimiento del asesinato y se encuentra haciendo las acciones correspondientes para establecer las responsabilidades del oficial de policía y acompañar a la familia de la víctima.

Hace apenas una semana, en el mismo barrio, integrantes de la CPM marcharon junto a vecinos para conmemorar un nuevo aniversario de la denominada “masacre de La Cárcova”. En aquel violento episodio dos jóvenes de 16 y 17 fueron asesinados a manos de efectivos de la policía bonaerense.

En este escenario de violencia creciente se vuelve imprescindible, entre otras cuestiones, la discusión en torno la portación de armas reglamentarias de agentes de fuerzas de seguridad que no se encuentran en servicio.

La CPM he denunciado esta modalidad como uno de los patrones que, de manera sistemática, hacen que se extienda la práctica del gatillo fácil y el uso letal de la fuerza policial. La CPM exige que se realice una investigación judicial seria y rigurosa que permita establecer las responsabilidades, para lo cual resulta indispensable que no haya intervención policial alguna.

Este episodio, que da cuenta de una práctica sistemática, vuelve a poner de relieve la necesidad de adoptar políticas públicas que reviertan el estado de violencia del que son víctimas principales los jóvenes.
Envío:ResumenLatinoamericano

No hay comentarios: