10 de marzo de 2017

ABUELAS CELEBRÓ EL TRASLADO DE REPRESOR A UNA CÁRCEL COMÚN.

Mar 08 2017 
Abuelas celebró el traslado de represor a una cárcel común 
Estaba en Campo de Mayo 
Las Abuelas de Plaza de Mayo celebraron ayer que el Tribunal Oral Federal Nº6 hiciera lugar a su pedido de traslado del represor y apropiador de Francisco Madariaga Quintela, Víctor Gallo, a una unidad penitenciaria sin tratos preferenciales.

Gallo se encontraba detenido, desde fines de 2016, en la Unidad Penal Nº 34 que funciona en el interior de Campo de Mayo, considerada por el mismo Tribunal como una cárcel de privilegio, informaron las Abuelas en un comunicado.

Según el texto, “el TOF 6 reconoce que la detención de Gallo -así como la de otros condenados por delitos de lesa humanidad- en esa Unidad Penitenciaria viola el artículo 9 de la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, que prohíbe dar un trato diferente a los imputados o condenados por estos crímenes en base a su estado militar”.

En este sentido, sostiene que “es antiético que Gallo permanezca detenido en un lugar donde funcionó un centro clandestino de detención y donde ocurrieron hechos similares a los que motivaron su condena”.
Fuente:BN

No hay comentarios: