11 de marzo de 2017

CABA: LEGISLATURA HOMENAJEA A REPORTEROS GRÁFICOS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES 
Legislatura homenajea a reporteros gráficos víctimas de la dictadura 
El homenaje incluye la colocación de una placa, la edición de un libro y la realización de muestras
viernes, 10 de marzo de 2017 

La Legislatura porteña aprobó una serie de homenajes -como la colocación de una placa, la edición de un libro y la realización de muestras-, a reporteros gráficos, cameramen, directores y trabajadores de cine que sufrieron la represión de la última dictadura militar.

La finalidad es "la recuperación de sus imágenes y trabajos con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan su actividad profesional".

La iniciativa, votada por todos los bloques, fue impulsada por el legislador Gabriel Fuks, del bloque Corriente Nacional de la Militancia, quien describió "la lucha y padecimientos de estos compañeros", explicaron los organizadores del homenaje, el llamado "Grupo de Reporteros Gráficos del 81, miembros de la ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina).

Se indicó que apoyan la iniciativa organizaciones nacionales y de la comunicación como el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Secretaria de Derechos Humanos de la CGT, la ARGRA, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, el Sindicato de la Industria del Cine de Argentina y la Secretaría de Cultura del Suterh (encargados de edificios), entre otras.
Fuente:ElIntransigente

No hay comentarios: