24 de marzo de 2017

CHACO: DECLARACIONES DE GUSTAVO MARTÍNEZ.

JUEVES, 23 MARZO, 2017 
Gustavo Martínez: “Memoria por los que dieron su vida, nunca olvidar para que no se vuelva a dar” 
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez.
En el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez pidió recordar todo el tiempo a las personas que lucharon contra la última dictadura cívico-militar que sacudió a nuestro país, a la que tildó como la más dura de la historia de Argentina. Hizo un análisis político, económico y social de esa época y actual, a 41 años del golpe de Estado.

“Es muy importante poder recordar el 24 de marzo, que fue el inicio de una de las dictaduras cívico-militares más duras de la historia de la Argentina, la más dura tal vez, y el inicio de un plan económico que también vendría a defender los intereses de los más poderosos, lo más ricos”, dijo.

Y resaltó que este proceso “no se podía lograr a través de los votos del pueblo argentino” por lo que “lo hicieron a través de la fuerza”. Resaltó que se trató de “un plan económico que no se podía desarrollar antes, porque claramente en la Argentina había un proyecto nacional que beneficiaba a los sectores obreros, a los estudiantes, a los que iban creciendo a través del trabajo, el esfuerzo y la educación”, e insistió que “sólo a través de este golpe pudieron lograr los objetivos de más riqueza para los más ricos y empobrecimiento para casi un 25% del pueblo argentino”.

Pidió memoria “por todas las personas que lucharon contra ese proceso, que dieron su vida y fueron asesinadas por solamente pensar distinto”. E instó a “nunca más olvidar para que no se vuelva a dar”.

Afirmó que “días como el 24 de marzo,enlutan a todos y también nos hacen reflexionar mucho” y marcó:“A veces por la vorágine de la actividad diaria y cotidiana es como que nos olvidamos un poquito de reflexionar y está bueno que lo hagamos en cada instante que podamos”.

Lo dijo durante un acto realizado frente a la Municipalidad de Resistencia por el 41 aniversario del inicio de la Dictadura Militar en Argentina, donde destacó como necesario poder “lograr una profunda reflexión respecto a las medidas políticas y económicas, fundamentalmente, las que hoy sólo benefician a los sectores más poderosos y generan más pobreza a los trabajadores y a los más humildes”.
Fuente:DiarioChaco

No hay comentarios: