15 de marzo de 2017

CORRIENTES - DIFUSIÓN.

REPUDIO POR CONDUCTA VIOLENTA  DE UN LEGISLADOR PROVINCIAL
En la ciudad de Goya, el viernes 10 de marzo, a dos días de haberse conmemorado el “Día Internacional de la mujer”, en el que se reclamó por la efectiva aplicación de la Ley para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia de género,  una mujer denunció que fue víctima de una feroz golpiza cuando intentaba defender a su pareja del ataque violento de 5 hombres. Entre los agresores se destacaba el diputado provincial Héctor  María Tito López.
Estamos en un Estado de Derecho en el que el respeto a las Instituciones es lo más importante. Se invirtieron muchos años de esfuerzos, duras luchas, sacrificios, sangre para fortalecer la Democracia. Pero parece que no bastaron. Observamos con estupor que un “representante y Custodio” de los Derechos de los ciudadanos, quien debería estar al frente de la lucha por reivindicar el respeto a las Instituciones, lo deteriora. El mencionado legislador protagonizó un hecho violento lamentable, en el que actuó cobardemente con la ayuda de otros sujetos, como un verdadero “patotero” al atacar a dos víctimas, que no cuentan con la protección de ningún sector de poder. El legislador, en cambio, hizo abuso y tergiversación de sus fueros. Olvidando que ese poder,  se  lo dio el pueblo con el voto, para que lo usara al servicio de los intereses del bien común.
El agravante del repudiable hecho es  que el mismo afectó a una mujer y lo llevó a cabo un representante del pueblo, a menos de una cuadra de la Comisaría Primera y de la Comisaría de la Mujer. Lo que pone en evidencia, el grado de “soberbia e impunidad” con que actuó el agresor, echando por tierra su “juramento por Dios y la Patria defender los dictados de las Leyes y la Constitución”.
Como MEDEHS, repudiamos enérgicamente este atropello a los derechos humanos, a la vez que solicitamos que tal abuso de poder no quede impune. Lamentablemente este hecho no es aislado, forma parte de una práctica que se repite día a día como queriendo naturalizar en la sociedad la barbarie e impunidad. Hacemos un llamado en defensa de la Democracia instando y defendiendo los DDHH y exigiendo a los funcionarios públicos, que como tales, cumplan con sus deberes y sean fieles al voto popular.
GOYA, CORRIENTES,  14 DE MARZO DE 2017

COMISIÓN DIRECTIVA DE MEDEHS

Envío:MedeHsGoya

No hay comentarios: