15 de marzo de 2017

DECLARACIONES DE HEBE DE BONAFINI.

Bonafini sostuvo que "hace falta un paro federal y pararle la mano a Macri" 
14 MAR 2017 
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, alentó hoy las movilizaciones sindicales y de agrupaciones sociales y consideró que "hace falta un paro federal y pararle la mano a (el presidente Mauricio) Macri".

"Es bueno que el pueblo reaccione, porque es demasiado como los golpean, es muy fuerte lo que está pasando", sostuvo Bonafini en declaraciones a radio Cooperativa al ser consultada sobre las diversas movilizaciones que se desarrollan por estos días.

En este sentido, agregó que "las movilizaciones son fuertes, son muy numerosas, a pesar de algunos" y consideró que "hace falta un paro federal y pararle la mano a Macri".

No obstante, al referirse a la CGT y a la movilización que terminó con incidentes por la falta de convocatoria a un paro nacional, puso en dudas que la Central Obrera"estuviera contenta ) que hubiera tanta gente a la movilización".

"Yo creo que Macri se quiere ir, por eso se va a cualquier lado, cosa de disparar cuando hay problemas", sostuvo la líder de Madres de Plaza de Mayo.

Respecto de la marcha del 24 de marzo próximo por el Día de la Memoria, Bonafini anticipó como será el "siluetazo" que preparan para esa fecha y que recreará la acción llevada a cabo en 1983, durante la tercera Marcha de la Resistencia de las Madres.

La dirigente explicó que "la silueta fue una idea genial y tuvo muchísima repercusión en el mundo", al tiempo que señaló que en esta oportunidad "las siluetas serán de diferentes colores, con mucha alegría y mucha esperanza".

"Queremos que el Siluetazo represente a nuestros jóvenes de ahora", indicó Bonafini y agregó: "La consigna será el primer grito de las Madres: Queremos nuestros hijos, que digan donde están , a la que le agregamos: están aquí son ustedes ".

En el marco de la tercera Marcha de la Resistencia, el 21 de septiembre de 1983, un grupo de artistas, estudiantes y agrupaciones juveniles, delinearon sus siluetas en afiches que luego instalaron en las inmediaciones de la Plaza de Mayo como una forma de marcar la presencia de los desaparecidos durante la dictadura.
Fuente:Terra



Hebe de Bonafini: "Me hubiera gustado ir al recital del Indio Solari" 
La titular de Madres de Plaza de Mayo defendió al cantante tras el show en Olavarría
14 de marzo de 2017 

El sábado murieron dos personas en el recital que brindó Carlos "Indio" Solari en Olavarría. Si bien en un principio se creía que los decesos habían sido provocados por "aplastamiento" en una avalancha, las autopsias habrían revelado que las causas fueron otras.

La tragedia generó un fuerte impacto, proporcional a la magnitud del artista. Hubo muchos referentes de distintos ámbitos que criticaron al líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado por las fallas que se produjeron en la producción del evento.

Hubo otras personas que respaldaron a Solari. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue una de las voces que bancó al cantante. "Creo que se magnificó y se deformó mucho porque la verdad que el Indio tiene un atractivo con la juventud que no tiene nadie", analizó en radio Cooperativa

Y ahondó: "Nosotros tenemos muchos ricoteros que estaban allá. Yo estuve hablando con ellos. Me asusté. Más vale que tienen la culpa el intendente y todos los que no pusieron lo que tenían que poner. Pero vos fijate que nadie más habló de los 7 muertos de la comisaría porque eran 7 pibes negros y pobres. Y nadie más habló de la responsabilidad del comisario que los encerró. Y ahora hace cuatro días que hablamos de lo mismo".

Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, se había expresado también a favor del cantante y puso la lupa sobre la ausencia del Estado en las adyacencias al predio La Colmena, donde se realizó el festival.

El sábado, luego de cantar Todo Preso es Político, uno de los históricos emblemas de los Redondos, Solari reiteró su apoyo a Abuelas, y aconsejó a los chicos de 40 años que tienen dudas sobre su identidad que se acerquen la organización. "Es bueno saber la vida que uno tuvo, los padres que uno tuvo", aseguró.
"El Indio tiene una creatividad y una forma de presentarse, de cantar… La inteligencia que tiene para las letras que jóvenes y no tan jóvenes entienden, cantan y repiten. Y a mí me habían invitado a ir y la verdad es que no estoy en condiciones. Pero me hubiera gustado ir porque me gustan esas cosas", completó Bonafini.
Fuente:InfoBae

No hay comentarios: