5 de marzo de 2017

FALLECIÓ HERMINIA SOLEDAD PEREDA DE BERDINI "CHIQUI", MADRE DE PLAZA DE MAYO.



¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, QUERIDA CHIQUI!


Colgué el teléfono, llamaban desde Mar del Plata: era el nieto de Chiqui. La noticia llegó: Chiqui (Herminia Soledad de Berdini) dejó de respirar, es un jueves.
Chiqui, la inquebreantable, la dulce y fuerte a la vez, tan dulce como la jalea y tan fuerte como el algarrobo.
Chiqui de Mar del Plata: era tan grande que así se la nombraba y conocía. Cuando nos juntábamos me contaba sus andanzas, su presencia siempre donde debía estar.
Desde el próximo jueves, Chiqui estará para siempre en nuestra Plaza de Mayo y más fuerte que nunca en nuestro corazón.
Hebe.
Fuente:AsocMadresdePlazadeMayo 


DERECHOS HUMANOS 
Falleció "Chiqui, de Mar del Plata", una de las madres fundadoras 
Herminia Soledad Pereda de Berdini se sumó a la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Mar del Plata en 1977 cuando su hijo, Carlos José Guillermo Berdini, desapareció en 1977. Tenía 92 años
viernes, 03 de marzo de 2017

MAR DEL PLATA (Redacción) - Herminia Soledad Pereda de Berdini, conocida como "Chiqui”, se sumó a la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Mar del Plata en 1977, luego de la desaparición de su hijo, Carlos José Guillermo Berdini. Chiqui murió a los 92 años. Sus restos serán velados a partir de las 18 en cochería Tomasini, de avenida Independencia 2360, de Mar del Plata, y este viernes a las 11 serán trasladados al cementerio Colinas de Paz.

Su hijo, Carlos Berdino fue detenido dos veces en 1977. La última, no volvió a aparecer. El muchacho militaba en el Partido Socialista de los Trabajadores, Según reconstruyeron los medios marplatenses, Chiqui comenzó a militar para que saber el destino de sus hijos cuando en Mar del Plata las Madres eran apenas cuatro mujeres. Y, hasta último momento, participó de la tradicional ronda de los jueves.

Al conocerse la noticia del fallecimiento de Chiqui, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó su dolor mediante un texto: "Colgué el teléfono, llamaban desde Mar del Plata: era el nieto de Chiqui. La noticia llegó:

Chiqui (Herminia Soledad de Berdini) dejó de respirar, es un jueves. Chiqui, la inquebreantable, la dulce y fuerte a la vez, tan dulce como la jalea y tan fuerte como el algarrobo. Chiqui de Mar del Plata: era tan grande que así se la nombraba y conocía. Cuando nos juntábamos me contaba sus andanzas, su presencia siempre donde debía estar. Desde el próximo jueves,

Chiqui estará para siempre en nuestra Plaza de Mayo y más fuerte que nunca en nuestro corazón. Hebe”.

"El dolor más grande que puede tener un ser humano es la desaparición de un hijo. No saber qué fue de él es lo más terrible en la vida, lo mismo que los 30 mil desaparecidos”, dijo alguna vez Chiqui al Grupo Apoyo Madres MDP. En esa misma charla recordó la primera vez que se abrazó a las Madres que se reunían en la Plaza de Mayo: "Fue una emoción inmensa: era llorar, consolarse una con otra. No se puede explicar con palabras lo que se vivía en esa Plaza”.
Fuente:ElIntransigente

No hay comentarios: