5 de marzo de 2017

HOMENAJE.

Lito Raffo y Carlos Fulini serán recordados y homenajeados en el mes de la Memoria 
3 marzo, 2017 
Madres de Plaza de mayo Mañana a las 11 horas serán colocadas las Baldosas por la Memoria en homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos Orlando Luis “Lito” Raffo y Carlos Fulini en calle Pellegrini 833 (Ciudad de Buenos Aires) donde fueron secuestrados en el marco del Terrorismo de Estado hace 40 años atrás.

A través de este acto de encuentro, homenaje, memoria y lucha por la verdad, las baldosas recordarán la vida de estos jóvenes entrerrianos que residían en la Capital Federal al momento de su desaparición.

Lito Raffo era oriundo de Gualeguaychú. Nació allí el 19 de junio de 1952 y se encontraba en la ciudad de Buenos Aires cursando sus estudios de arquitectura en la UBA.

Carlos Fulini nació en 1951 en Concepción del Uruguay y se encontraba en la Capital estudiando Ciencias Económicas.

Ambos trabajaban en la sucursal del Banco de Entre Ríos y compartían su militancia política. Ambos fueron secuestrados en la madrugada del 3 de marzo de 1977 del departamento que compartían en Pellegrini al 800.

Ambos serán homenajeados en ese mismo lugar, 40 años después, por sus familiares, amigos, compañeros y por toda una generación de jóvenes que hoy levantan las mismas banderas de lucha y justicia que entonces.

Acompaña y promueve de manera especial esta actividad “Memoria Palermo”, una asociación civil que se propone recuperar para la historia de Buenos Aires la memoria de los militantes populares detenidos desaparecidos. En ese marco, realiza distintos tipos de actividades educativas, culturales, sociales y de difusión entre las que se encuentran las “baldosas por la memoria”.

Asimismo, la propuesta de baldosas surge a partir de la organización Barrios por Memoria y Justicia, integrada por distintas comisiones de grupos vecinales de derechos humanos, que desde 2005 se agrupan en diferentes barrios porteños.

En la convocatoria, piden participar “por la memoria de Lito Raffo y de Carlos Fulini. Por la memoria de tantos otros jóvenes entrerrianos detenidos desaparecidos en Buenos Aires. Por la memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos. Por la plena vigencia de nuestras banderas de Verdad y Justicia el 4 de marzo digamos

¡Presentes!”
Fuente:ElDia

No hay comentarios: