24 de marzo de 2017

HOMENAJE DE GIMNASIA A LOS DEPORTISTAS DESAPARECIDOS.

Homenaje de Gimnasia a los deportistas desaparecidos 
24/03/2017

A 41 años del Golpe, la CD de Gimnasia continuará recordando a los tres deportistas que se desem­peñaron en el club y fueron secuestrados durante la última dictadura cívico-militar.

Antonio Piovoso es el caso, quizás, más paradigmático: se trata del único futbolista de Primera división desaparecido tras el Golpe. El Tano hizo las Inferiores en el Pincha y, sin lugar, se cruzó de vereda, donde atajaba su ídolo, Hugo Orlando Gatti. A la rareza de haber hecho las Juveniles del otro lado del Bosque, se suma una más: no alcanzó a ser titular en Primera, pero llegó a jugar tres partidos, porque en sendos encuentros se lesionaron los titulares en su puesto: Guruciaga y su “amado” Loco Gatti. Trabajaba en las galerías Williams de calle 8 y lo secuestraron a fines de 1977.

La muestra homenaje del Lobo, que se puede visitar hasta el 30 de marzo en el estadio del Bosque, también trae a la memoria la historia de Luis Ciancio, otro exfutbolista del club y militante del PCML que llegó a jugar en Tercera división y cuyos restos fueron identificados por el Equipo de Antropología Forense en 2009, 33 años después de su desaparición; y la de Miguel Benancio Sánchez, un futbolista tucumano de las Inferiores Triperas, que además se dedicó al atletismo. Benancio fue secuestrado por un grupo de tareas en 1978 y desde ese año continúa desaparecido. En su homenaje, la AFA puso en juego en el Torneo Inicial 2013 la Copa Miguel Benancio Sánchez.
Fuente:HoyenlaNoticia

No hay comentarios: