28 de marzo de 2017

MAR DEL PLATA: INAUGURAN SEÑALIZACIÓN DE CCD DE LA EX ESIM.

Inauguran señalización de ex centro clandestino de detención de la ex Esim
28 MARZO, 2017 

En el marco de un nuevo aniversario del golpe genocida cívico militar, se inauguró la nueva señalización del ex Centro Clandestino de Detención ex ESIM.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de Ana Pecoraro, coordinadora del espacio a los presentes y con el recuerdo a 40 años del secuestro y desaparición del escritor, periodista y militante Rodolfo Walsh.

Luego se realizó la presentación del foto libro “Rescatando Memorias” del colectivo Semáforo. Las autoras relataron el proceso de creación de esta obra en la que mediante imágenes metafóricas y textos dan cuenta de la dramática historia vivida en este centro de detención.

Para elaborarlo se entrevistaron con lo sobrevivientes del CCD Guillermo Cángaro, Patricia Molinari (ambos como las autoras ex alumnos de la Escuela Martín Malharro) y Pablo Mancini.

Al culminar la proyección de las imágenes del foto libro, los sobrevivientes conmovieron a los presentes con sus relatos acerca de lo que implicó para ellos reconstruir sus historias y las del centro clandestino para la realización de esta obra.

Por último, Ana Pecoraro invitó al público a recorrer la nueva señalización de CCD haciendo hincapié en que ésta es una tarea que se debe mejorar continuamente por lo que se esperan las devoluciones de los visitantes que permitan seguir construyendo el espacio.
Fuente:ELRetratodeHoy

No hay comentarios: