15 de marzo de 2017

MENDOZA: A 41 AÑOS VISITA GUIADA EN EL EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN.

A 41 años: visita guiada en el ex Centro Clandestino de Detención 
14 marzo, 2017 

El viernes 17 de marzo a las 18, periodistas podrán conocer el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos ex D2 en un recorrido exclusivo para prensa

El próximo 24 de marzo se cumplen 41 años del golpe cívico-militar. Es en ese marco que el EPM exD2 invita exclusivamente a los y las periodistas de Mendoza a realizar una visita guiada de la sede del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio. El recorrido será guiado por sobrevivientes del lugar.

Las instalaciones del Departamento de Informaciones 2 (D2) de la Policía de Mendoza fueron destinadas a la represión política ilegal, antes y durante la última dictadura cívico militar. En este lugar estuvieron alojadas clandestinamente las víctimas de secuestros perpetrados por las fuerzas armadas y de seguridad. Desde aquí se realizó, además, el espionaje previo, acopio y procesamiento de información con el objetivo de reprimir cualquier forma de oposición al gobierno.

El D2 fue disuelto en 1998 y entregado en 2015 a los organismos de derechos humanos. El Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos exD2 es un sitio recuperado para la preservación y difusión de la Memoria sobre el terrorismo de Estado y para la defensa y promoción de los derechos humanos. El EPM ex D2 recibe periódicamente a grupos de estudiantes o cualquier persona interesada.

​El viernes 17 de marzo a las 18 horas en Belgrano 179, 1er piso, de la Ciudad de Mendoza. La actividad será desarrollada en el marco del proyecto “Recuperar el ExD2 como espacio de memoria: estrategias de visibilización del sitio, elaboración y transmisión de su historia”, financiado por el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCUYO.
Fuente:ElInterior

No hay comentarios: