18 de marzo de 2017

QUILMES: RADIO ABIERTA y RONDA DE LA COMISIÓN HOMENAJE A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO.

PLAZA SAN MARTÍN DE QUILMES
17/03/2017
Radio abierta y ronda de la Comisión Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo 
La Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes adelantaron este viernes su ronda mensual (número 133), para poder sumarse el próximo miércoles 24 de marzo a la conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado del ’76 en la Capital Federal.



Acompañadas por los gremios SUTEBA, ATE, la CCC, PCR, los Veteranos de Malvinas, el padre Luis Farinello, el dirigente de UP Luis Albaytero; Rosa Valenci hermana de Silvia, una desparecida quilmeña; Cecilia Dellorto, familiar de otra joven de Berazategui desaparecida, y representantes de la Municipalidad de Quilmes. Cristina Cabib, titular de la Comisión Permanente expresó a PERSPECTIVA SUR que “creemos que tenemos que unirnos para enfrentar lo que se viene, por lo que todo el pueblo tiene que estar unido, porque la situación social se está agravando cada vez más.

Con las leyes que existían, más las que se fueron acumulando, más el aumento de la pobreza, la idea de bajar la imputabilidad a los menores, cosas por las que nos debemos unir para enfrentarnos”.

POZO DE QUILMES
Cabib apuntó como hecho positivo la reciente declaración de Sitio para la Memoria al ex Centro Clandestino de Detención “Pozo de Quilmes”. Explicó que detrás de su implementación se encuentra la Comisión Provincial por la Memoria, encargada de todos los Sitios de Memoria, y después hay un colectivo que formamos distintas instituciones y que fue el que impulsó esta iniciativa.

Es muy importante que se haya declarado, ahora hay que lograr que esta declaración se haga realmente efectiva”.

ARCHIVOS
Abogó también por la “apertura de los archivos que nos permitirá realmente llegar a la Verdad y la Justicia. Creemos que para que haya justicia hoy para el pueblo, tenemos que cerrar lo que pasó durante la dictadura.

Hoy, a 41 años, seguimos muchos de los familiares sin saber el destino de nuestros seres queridos. Uno de ellos es mi caso, pero como yo hay miles que no sabemos a dónde fueron a parar”. “Una forma de llegar a la Verdad y la Justicia es abriendo los archivos; la Iglesia ya ha anunciado que ellos lo van hacer, y en Quilmes hicimos una campaña, e hicimos un acuerdo para abrir los archivos que tengan con el Hospital Isidoro Iriarte y con el Municipio. Creemos que esta es la única forma de llegar a la Verdad y la Justicia”, concluyó.
Fuente:PerspectivaSur

No hay comentarios: