5 de marzo de 2017

ROSARIO - DIFUSIÓN.


Comunicado del Sindicato de Prensa Rosario
 con las acciones adoptadas para las próximas
jornadas de protesta sindicales y sociales

SOLIDARIDAD CON BARADEL Y EL PARO DOCENTE
El Sindicato de Prensa Rosario (FETRACCOM-CTA) se solidariza con el compañero Roberto Baradel ante las nuevas amenazas  contra él y su familia después que el presidente Mauricio Macri señalara la falta de necesidad de su custodia en medio de la inauguración de las sesiones legislativas. Esta aseveración en palabras de quien ostenta el máximo cargo de responsabilidad por la vida y la integridad de todos los ciudadanos de este país es un hecho gravísimo, que produjo consecuencias inmediatas al repetirse las intimidaciones al dirigente docente del Suteba. Repudiamos las amenazas de carácter criminal y reclamamos que se investiguen, ya que se producen en medio de las discusiones por la apertura de la paritaria nacional docente y frente al paro nacional de los maestros y la marcha del próximo lunes.

MARCHA DE TRABAJADORES
El Sindicato de Prensa Rosario marchará el martes 7 de marzo junto a la CTA y la CGT en Buenos Aires en contra de las políticas de ajustes del gobierno nacional que lejos de promover más derechos e inclusión social ha provocado cierres de empresas, desocupados que se cuentan por miles, suspensiones masivas y la pretensión de poner techo a las discusiones paritarias muy por debajo del deterioro que han sufrido los salarios de los trabajadores, entre otras políticas de corte neoliberal que producen un grave deterioro de la calidad de vida de la mayoría de los argentinos.

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES
El Sindicato de Prensa Rosario junto al plenario de delegados y delegadas resolvió la adhesión activa al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo con modalidades que se adoptarán en cada medio, dentro del horario de 12 a 15 horas. A partir de las 18 horas se marchará desde plaza San Martín al Monumento a la Bandera, para lo cual se pedirá a las empresas la desobligación de quienes participen en la marcha excepto lxs asignadxs a su cobertura. La participación de las compañeras y compañeros de Prensa es la demostración de nuestro compromiso en la lucha por la igualdad de género sin discriminaciones salariales con idénticas oportunidades, contra un sistema patriarcal opresivo, bajo el grito del Ni Una Menos. Viva Nos Queremos.

Rosario,  2 de marzo de 2017

No hay comentarios: