15 de abril de 2017

BAHÍA BLANCA: DOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD.

Se acercan importantes fechas para los dos juicios por Delitos de Lesa Humanidad que se realizan en nuestra ciudad.

  Por un lado, el juicio denominado "Gonzalez Chipont", Tercer tramo del V Cuerpo de Ejercito, donde son juzgados 33 genocidas, comienza SU ETAPA DE ALEGATOS:
Comenzará Alegando la FISCALIA Y éstos serán los días:

 LUNES 24 DE ABRIL desde las 15 Hs, MARTES 25 DE ABRIL desde las 9 Hs. 

Siguiendo en el MES DE MAYO los días: 3, 4, 16, 17, 30 y 31.
Posteriormente sera el turno de la Querella.

  Por otro lado, en el Breve Juicio denominado "Boccalari", donde se juzga al ex policía Gustavo Abel Boccalari por el secuestro, torturas, homicidio y desaparición de Julio A Mussi,  el tribunal luego de sesionar en la ciudad de Santa Rosa La Pampa el día 21 de Abril, volverá a nuestra ciudad para dictar la SENTENCIA en dicho juicio que será el día: VIERNES 5 DE MAYO
(Recordamos que Fiscalia y querella pidieron Prisión Perpetua y su abogado defensor pidió la absolución.

Ambos en Colon 80 UNS- Con DNI. (Se puede entrar y salir en el momento que desee)
 
---------------------------------------------------- 

    Los juicios por Delitos de Lesa Humanidad, son imprescriptibles y ofenden a toda la humanidad, por la gravedad de los delitos cometidos.Es el máximo crimen, de allí su importancia. Estos crímenes nos abarcan a Todos y Todas, no son solamente los familiares u organismos de DDHH los involucrados, la dictadura dañó a toda la Argentina en su conjunto y espectro social.
  Los Alegatos muestran la actuación del Terrorismo de Estado, la coordinación de todas sus fuerzas, sus objetivos, sus beneficiarios, y el lugar de responsabilidad que le cupo a cada uno de los allí juzgados. Es la síntesis acabada del cómo, cuándo y porqué del Terrorismo de Estado que desapareció nuestros 30.000 Compañeros e implemento un sistema económico Neoliberal en nuestro país.

   HOY los juicios son una pieza clave para nuestro futuro.Hoy vemos como los beneficiarios de ese Terrorismo de Estado, quieren avanzar sobre los procesos judiciales y lo que es peor, sobre el sentido de la historia, recurriendo al discurso negacionista, como también frenando y obstaculizando los procesos de juzgamiento.
    Todos los 24 cantamos juntos "Como a los Nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar": Participar de los juicios en estos momentos decisivos, es concretar esa consigna, hacerla realidad. Que nuestra voz no quede solo en una consigna, vayamos con nuestro cuerpo entero a hacerla real. 
    Es nuestro deber, saber y conocer nuestra historia, la que se cuenta en esta oportunidad Única que son los juicios.Tampoco es lo mismo el comportamiento del Poder Judicial, cuando la sala esta llena, que cuando está vacía... La sociedad observando, involucrándose, actúa como garantía de menor impunidad.

     Por todo ésto, acercate, participá, sé parte de este proceso importante en nuestro país, defendamos lo que tanto corto conseguir. Años de impunidad y soledad vivimos los organismos de DDHH, de reclamo de Justicia, y recién en el 2003, con la derogación de las leyes de Impunidad con el Gobierno de Nestor Kirchner, y la voluntad de que las políticas de DDHH sea políticas de Estado de allí en adelante, recuperamos la esperanza e hicimos realidad el Juicio y Castigo x el que siempre se luchó. Defendámoslo!!



 

 


 
30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   

re envía e INVITA
"En el Año de su Vigésimo Aniversario"
Centro Cultural Enrique Santos Discépolo

Con saludos cordiales,
Agrupación Señales Populares
en la Región Comahue

No hay comentarios: