1 de abril de 2017

CÓRDOBA - DIFUSIÓN.

La presentación del libro «La Argentina que no se mira» de Miguel Peiretti y Santiago Barra, junto a la muestra de fotografía y la charla sobre el río Dulce y su gente tendrá lugar en Marull el próximo miércoles 5 de abril organizado por la Municipalidad y el Museo Municipal de Marull a partir de las 20.

La actividad comenzará con la inauguración de la muestra fotográfica en la sala de exposiciones del Museo Municipal de Marull, con obras que recorren distintas épocas y momentos de la zona de los bañados del río Dulce.

Posteriormente en la sala de actos del edificio municipal tendrá lugar la presentación del libro "La Argentina que no se mira", a cargo del periodista y escritor Miguel Peiretti, para de inmediato dar paso a la charla a cargo de Santiago "Yaco" Barra sobre el río Dulce, sus lagunas y su gente, en cuyo transcurso narra las experiencias vividas y recopiladas.

Una cultura ancestral en la que permanecen muchas de sus tradiciones que parecieran estar lejanas, se encuentran a unos pocos kilómetros, al otro lado de la laguna Mar Chiquita. Esa filosofía de vida en la que la tierra y el trabajo se comparte es también parte de nuestro país, la que es visibilizada a través de esta obra que resalta la cultura de esos pueblos enclavados en la zona de los bañados del río Dulce.

Las vivencias, costumbres, sucesos históricos, las fiestas populares, las costumbres funerarias, la forma de alimentarse, vestirse, conducirse, recrearse, sus celebraciones, manifestaciones religiosas, estilos arquitectónicos, manifestaciones artísticas: música, bailes, refranes, leyendas, pinturas, juegos, medicina popular, son parte del libro.

“La Argentina que no se mira” recopila fotos tomadas por Santiago Barra y textos de Miguel Peiretti donde desarrolla en seis capítulos su geografía, historia, tradiciones, costumbres, mitos como parte de la cultura de los pobladores de la zona de los bañados del río Dulce que serán puesta a consideración en Marull.
Envío:MiguelPeiretti

No hay comentarios: