30 de abril de 2017

DESAPARECIDOS EL
17/04/75 
HECTOR RAMIREZ
25 años.
No.CONADEP:4204
Secuestrado sin indicación de lugar
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.

17/04/76
HONORIO ORLANDO CASAS
Tenía 24 años
Fue secuestrado en Capital
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
No.CONADEP:9244, Decl.No:4350
EDUARDO CHIZZOLA 
Tenía 25 años
Eduardo era uruguayo. Su familia vivía en el barrio Malvin de Montevideo. Había sido militante estudiantil y militante del Partido por la victoria del pueblo. Se había refugiado en Argentina a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Estaba separado y tenía una hija, Vera.
Era profesor de educación física
Fue secuestrado en el Gran Buenos Aires junto a Telba Juárez por efectivos del Organismo Coordinador de operaciones antisubversivas (Ocoa) y del Servicio de Inteligencia de Defensa (Sid), organismos de seguridad dependientes del ejército uruguayo. El cadaver de Telba Juárez fue encontrado en el barrio de Barracas, de Buenos Aires el 19 de abril de 1976. Se cree que Eduardo fue asesinado el 26 de abril de 1976.
En el mes de mayo de 1976 se presentó en el domicilio de la madre de Eduardo un militar uruguayo preguntando por Eduardo.
No hay testimonio de su paso por un Campo Clandestino de Detención
No.CONADEP:1113, Decl.No:7201
TELBA JUAREZ

Tenía 29 años
Era una maestra uruguaya. En 1971 había estado detenida en la Cárcel de Mujeres del Uruguay y desde 1973 estaba exiliada en Argentina.
Fue secuestrada en el Gran Buenos Aires junto a su compañero Eduardo Chizzola. Su cadáver apareció en el barrio de Barracas, de Buenos Aires el 19 de abril de 1976. Tenía cuatro balazos en el pecho y uno en la cabeza. Su cuerpo tenía marcas de malos tratos.
Ante la aparición de su cadáver el 19 de abril de 1976 en Buenos Aires, las Fuerzas Conjuntas uruguayas, en comunicado emitido el 22 de abril puntualizaron que se trataba de una "extremista" requerida por las FFAA uruguayas. Omitieron toda mención a las circunstancias en que tuvo lugar el crimen.
No hay testimonio de su paso por un CCD

17/04/77 
CLAUDIO CASOY
EVA SILVIA ULLMAN DE CASOY 


Claudio tenía 24 años, Eva 22. Fueron detenidos desaparecidos el 17 de abril de 1976 en La Reja, partido de Moreno, provincia de Buenos Aires. Fueron visto en el C.C.D. "Club Atlético". Eva, al menos, fue "trasladada".
Fui compañera de Eva en la facultad, cursamos Química en la Facultad de Ciencias Exactas de Bs As.
Generalmente estudiábamos en la casa de ella, eramos 3 amigas: Eva, Rita y yo Silvia.
Recuerdo muy bien las tortas húngaras que la madre hacía. No recuerdo el nombre de la madre de Eva pero sí que era una señora muy bonita, con el cabello siempre recogido.
Cursamos prácticamente todas las materias juntas hasta 1976. Después no tuve más contacto con ella.
Eva era muy inteligente, materias como Física, Físico-Química, Álgebra, Análisis Matemático las dominaba sin esfuerzo. Eva no precisaba estudiar, ella entendía. Integrales triples eran como un juego de niños. Me dejaba loca! para mi era chino, sólo estudiando y mucho.
Eva tenía visión tridimensional, las cosas fluían naturalmente para ella. En otros aspectos, Eva era muy femenina, muy elegante en sus maneras al mismo tiempo muy determinada. Sabía lo que quería e iba atrás de ello. Compartimos muchos momentos: la enfermedad de la madre, su fallecimiento, el casamiento de Eva y Claudio pocos meses después.
OSCAR ALFREDO MILLER
22 años. Soltero. Argentino. Obrero conscripto.
DNI No:11660337
No.CONADEP:3349, Decl.No:2288
Fue secuestrado en CAPITAL C.Post:1405
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
MARIO VALERIO SANCHEZ
Tenía 27 años
Mario fue secuestrado en Concordia, Entre Ríos. Fue trasladado a la base aérea de Moreno, luego a la comisaría de Francisco Alvarez de Moreno, luego a la Comisaría primera de Moreno y por último a Mansión Seré. Su esposa, con 8 meses de embarazo, también fue secuestrada pero posteriormente liberada.

17/04/78 
DANIEL BONIFACIO CHANAMPA
31 años. Casado. Argentino.
No.CONADEP:8863
Fue secuestrado en CAPITAL C.Post:1439
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
RICARDO ERNESTO DIEGUES
30 años. Soltero. Argentino.
No.CONADEP:6361, Decl.No:5411
Fue secuestrado en la vía pública en CAPITAL C.Post:1000
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
JOSE ELISEO SANABRIA NARANJO
24 años. Soltero. Argentino. Empleado -tecnicomecan..
LE No:11176940
No.CONADEP:4636, Decl.No:235
Fue secuestrado de su domicilio en CAPITAL C.Post:1437
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.

No hay comentarios: