30 de abril de 2017

DESAPARECIDOS EL
19/04/76 
HUGO FRANCISCO BELLAGAMBA
Tenía 43 años
Fue secuestrado en Capital.
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
Era médico psiquiatra y estaba casado.
JOSE F ESQUERRA
No.CONADEP:1690
Secuestrado sin indicación de lugar
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
CLAUDIO GARD
No.CONADEP:2097
Secuestrado sin indicación de lugar
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ROBERTO ENRIQUE GRILLA
No.CONADEP:2362
Fue secuestrado en S.ISIDRO BS AS C.Post:1642
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
HORACIO ROBERTO LUNA
No.CONADEP:2978
Secuestrado sin indicación de lugar
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
HUGO RENE LUNA
35 años.
No.CONADEP:7184
Fue secuestrado en CORDOBA CBA C.Post:5000
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ANTONIO MISETICH
37 años. Fisico.
No.CONADEP:3369, Decl.No:325
Fue secuestrado en BS AS C.Post:0
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
JORGE ALBERTO NIEMAL

Estudió hasta tercer año en el colegio San José (actual La Salle de Olivos). Hincha de Independiente, “patadura en el fútbol y también el baile; por eso y por su registro de voz se dedicó a cantar. Una angina repentina le impidió concursar en ‘Grandes Valores del Tango’. Como buen remisero, era mecánico ocasional de su Rambler Ambassador negro, y mejor cocinero; como hobby, imprentero. De carácter serio, era muy reservado y de mirada penetrante; se distraía leyendo ‘El Tony’. Tipo de gran corazón y mucho compromiso...”, recuerda Mario Niemal. Jorge Alberto fue militante de Juventud Trabajadora Peronista (JTP) y Montoneros en la zona de Munro, partido de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires. Secuestrado-desaparecido el 26 de abril de 1976. Tenía 32 años. Igual suerte corrió su compañera María Rosa Mora (ver su registro). En un homenaje que le hicieron en abril de 2006 junto a su compañero de militancia Oscar Alejandro Lagrotta, a ambos, se los recuerda como “Compañeros que dejaron la vida en esa lucha irrenunciable por la dignidad de esta Patria tan querida. Porque ellos querían la felicidad de nuestro Pueblo, que hoy sufre las consecuencias que todas esas vidas quisieron evitar. Compañeros queridos, la lucha hoy continúa, nosotros la llevamos adelante con la emoción de ustedes en nuestro corazón y con el patriotismo en nuestro ser”.
Fuente:RB
32 años.
No.CONADEP:9483, Decl.No:2669
Fue secuestrado en BS AS C.Post:0
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
LIDIA RIAO
No.CONADEP:7827
Fue secuestrada en LA PLATA BS AS C.Post:1900
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
OSCAR(?) SOSA (OSCAR)
No.CONADEP:10388
Secuestrado sin indicación de lugar Visto en C.C.D. CRIA 2 LANUS el:18/4/76
SUPUEST.OSCAR.VIVIA A 3 O 4 CUADRAS DEL CEM DE LOMAS.TRASLADADO POR EJ JUNTO CON LOPEZ OSCAR
En testimonio No:02044
Visto en C.C.D. CRIA DE CAÑUELAS el:19/4/76
SUPUEST.OSCAR.VIVIA A 3 O 4 CUADRAS DEL CEM DE LOMAS.
TRASLADADO POR EJ JUNTO CON LOPEZ OSCAR
En testimonio No:02044
FRANCISCO ENRIQUE TISEIRA
Tenía 29 años
- Era casado - Fue detenido en su domicilio de Tortuguitas - No hay testimonio de su paso por un CCD - No.CONADEP

19/04/77 
ROBERTO AMERISE
No.CONADEP:5600
Fue secuestrado en BERISSO BS AS C.Post:1923
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ANDRES HUMBERTO BELLIZZI 
Tenía 24 años
Andrés Bellizzi, hijo de María Bellizi y Andrés Bellizi, nació en Montevideo el 21 de abril de 1952. Realizó estudios primarios en el Colegio Nuestra Señora de Pompeya y en la escuela Nº 55 y asistió a los liceos Nº 13, 8, 2 y 3. "Cursó preparatorios de Medicina. Vivía con sus padres y su hermana menor en Enrique Aguiar 5014. Editaba el periódico barrial ‘El Sol' y trabajaba en publicidad como pintor de letras y caricaturista. Estaba vinculado al sector estudiantil de la ROE (Resistencia Obrero Estudiantil)."
Emigró a Buenos Aires en 1974, donde fue detenido el 2 de junio de 1974 junto a otros cien uruguayos en el marco de la preparación de un acto político para conmemorar el primer aniversario del Golpe de Estado en Uruguay. Fue liberado aproximadamente un mes más tarde. Hasta el momento de su desaparición, Andrés Bellizi viajó asiduamente a Montevideo para visitar a sus padres. El 22 de marzo de 1977 le fue otorgada la residencia definitiva en Argentina.
Durante su estadía en Argentina trabajó en publicidad para la empresa Nestlé y luego instaló una despensa en la intersección de la Av. Sarmiento y Montevideo (Mercado Rosado) en sociedad con los uruguayos Jorge Gonçalvez Busconi, Carlos Ramírez y Ricardo Pérez. Este último fue posteriormente su socio en el taller de pinturas y propaganda "Tabaré", el útlimo de los emprendimientos laborales de Bellizzi.
Desapareció el 19 de abril de 1977 tras haberse trasladado para la realización de un trabajo en la calle Santa Rosa 1480 o 4280 (Villa Martelli, Partido de San Martín, Provincia de Bs. As.), donde se ubicaba una supuesta fábrica "Avon".
Se presume que tanto él como su ex socio y amigo Jorge Gonçalvez fueron llevados al centro clandestino de detención "Club Atlético", en donde interrogaban oficiales de Inteligencia del Ejército uruguayo (entre los que se ha ubicado a los miembros de la Compañía de Contrainformaciones Mayor Carlos Calcagno y Capitán Eduardo Ferro).
ADRIANA CLARA BONTTI

20 años.
No.CONADEP:5899, Decl.No:6907
Fue secuestrada en BERISSO BS AS C.Post:1923
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
HECTOR ROBERTO BUCHELINI
20 años. Soltero. Argentino. Carpintero.
No.CONADEP:695
Fue secuestrado en la vía pública en V.BOSCH C.Post:1682
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ELBA FRESNO de HIDALGO
29 años. Casada. Argentina. Ama de casa.
No.CONADEP:1938, Decl.No:2903
Fue secuestrada de su domicilio en MUNRO C.Post:1605
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
JUAN CARLOS LEDESMA
18 años. Comerciante.
CI No:8364636
No.CONADEP:2772, Decl.No:2330
Fue secuestrado en AVELLANEDA BS AS C.Post:1870
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
OSCAR JERONIMO MAIDANA
32 años. Obrero.
LE No:5762092
No.CONADEP:3026
Fue secuestrado en I.BUDGE BS AS C.Post:1773
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
TOMAS HILARIO MONTENEGRO
30 años. Obrero.
LE No:7930136
No.CONADEP:3423
Fue secuestrado en CAPITAL C.Post:1000
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ABEL OMAR STREJILEVICH
20 años.
No.CONADEP:8097, Decl.No:1371
Secuestrado sin indicación de lugar
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
HUGO DANIEL STREJILEVICH
Ex alumno del colegio Bartolomé Mitre, estudiante de Ciencias Exactas, docente en la Universidad Tecnológica. Trabajaba en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CENEA). Militante peronista montonero. Primo de Abel Omar y Hugo Daniel Strejilevich. Secuestrado-desaparecido el 15 de junio de 1977 en Capital Federal a la edad de 27 años. Visto en “Club Atlético” y la ESMA antes de su asesinato. El 2 de marzo de 2008 los vecinos del barrio porteño de Almagro descubrieron una baldosa con su nombre en Corrientes 2583, sitio donde vivió hasta su deceso.
Fuente:RB 
29 años.
No.CONADEP:8098
Fue secuestrado en BS AS C.Post:0
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ERASMO SUAREZ BALLADARES
34 años. Casado. Boliviano. Carpintero.
CI No:7554724
No.CONADEP:4989, Decl.No:6334
Fue secuestrado de su domicilio en CAPITAL C.Post:1416
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
PABLO DAVID TREJO VALLEJOS 
"El Tordo de Santiago del Estero" como solían decirle, apodo que se había ganado por su doble condición de médico y santiagueño. Había nacido el 20 de diciembre de 1938, a las 23.30 hs., en la ciudad capital de Santiago del Estero. Militaba en el Partido Socialista de los Trabajadores.
Trabajaba en el Hospital Regional de Mar del Plata (hoy llamado Interzonal) y en la Clínica Colón de Av.Colón y 20 de Septiembre. Como buen santiagueño, era simpático y divertido, y en las fiestas, tocaba la guitarra y cantaba.
Pablo fue secuestrado en dos oportunidades, la primera vez en mayo de 1976 y la última el 19/4/77.
Dice su hermana frente a la Conadep: "Un año antes de su desaparición, al enterarse que civiles armados lo buscaban, se presentó ante el Cnel. Alberto Barda, jefe del GADA 601 (Grupo Artillería Defensa Aérea 601), por no tener relación con grupos subversivos. Barda no lo recibió y lo envió detenido a la Comisaria de Peralta Ramos. Luego de ubicado, viajé a Mar del Plata, y después de tener una pequeña entrevista con mi hermano, fui a ver a Barda, para solicitarle acelerara la investigación sobre los antecedentes de mi hermano.
Al momento de su desaparición se encontraba separado de su esposa y vivía con Norma M.; cuando regresaron a su domicilio, pudieron comprobar como había sido saqueado el mismo, pero el portero no quiso atestiguar.
Por orden de Barda se presentaron los dos a él y le dio un certificado que adjunto para el Hospital (donde trabajaba), asegurándole que no tenía nada en sus antecedentes por lo que podía quedarse tranquilo en Mar del Plata y que no pensara en ausentarse del país.
El 19/4/77 se encontraban mi hermano y mi cuñada en el departamento que les habían adjudicado en Libertad 5610 7º "3", tomando medidas, salió para ver a un paciente en la Clínica Colón. Según testigos-vecinos lo esperaban dos coches con civiles armados, en uno metieron a mi hermano y uno de ellos se llevó el coche. Por un tiempo una persona, que no sabemos quién es, por intermedio de un médico amigo nos informaba que estaba bien y un día dijo que al volver de un franco, no encontró a mi hermano y al parecer lo habían llevado a Bs.As. Esta persona comentó que tenía cargos menores y creía que iba a salir pronto. Barda no me concedió, y tampoco a mi madre, entrevista alguna. En dos oportunidades, contestó que no estaba detenido bajo su jurisdicción."
BERNARDO SAMUEL VILLALBA
Casado. Resistente peronista a partir del golpe del ´55. Representante del Sindicato de Obreros del Ingenio Concepción de Tucumán y dirigente gremial de la Federación de Obreros Tucumanos de la Industria del Azúcar (FOTIA). Se sumó a Montoneros. Fue electo diputado nacional en las elecciones del 11 de marzo de 1973 en representación del Frente Justicialista de Liberación Nacional (FREJULI). Fue secuestrado-desaparecido por la dictadura militar y la oligarquía azucarera tucumana en plena vía pública de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el 19 de abril de 1977.  En la imagen que ilustra esta reseña (un porta-retratos) es el que está arriba, a la izquierda, con bigotes, en la única foto en blanco y negro.
Fuente:RB
Casado. Argentino. Funcion.publico -diputado nac..
No.CONADEP:5353, Decl.No:5814
Fue secuestrado en S.M.TUCUMAN TUC C.Post:4000
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.

19/04/78 
MARIA GABRIELA JUAREZ

18 años. Estudiante.
CI No:7135693
No.CONADEP:2638, Decl.No:6971
Fue secuestrada en CAPITAL C.Post:1229
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
GLORIA MARGARITA PERALTA
25 años.
No.CONADEP:7617, Decl.No:170
Fue secuestrada en AVELLANEDA C.Post:1870
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
MAURICIO FABIAN WEINSTEIN 
Tenía 18 años
Mauri estudiaba en la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", y la misma noche que él, fueron secuestrados varios alumnos de sus respectivas casas, y llevados al campo de concentración del Ejército llamado "El Vesubio", según el relato de algunos sobrevivientes. 32 estudiantes y 2 profesores del colegio Pellegrini fueron desaparecidos durane la dictadura militar.
En el juicio a las Juntas Militares, entre las causas seleccionadas por el fiscal Dr. Julio C. Strassera para la acusación (sacadas del informe de la CoNaDep), fue incluída la de Mauricio, por la cantidad de testigos de que se disponía.

No hay comentarios: