7 de abril de 2017

LAS HERAS: ATROPELLO CONTRA LOS SÍMBOLOS DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO.

Atropello contra los símbolos de las Madres de Plaza de Mayo en Las Heras


Los Organismos de Derechos Humanos de Mendoza repudiaron enérgicamente en un comunicado el agravio a los símbolos de la memoria en la plaza de Las Heras.

El 24 de marzo pasado, al cumplirse 41 años del golpe cívico militar, jóvenes organizados, junto a vecinos, ex presos y presas políticas, y militantes de la década de 1970, realizaron un homenaje comunitario a detenidxs desaprecidxs.

Durante el acto en la plaza Marcos Burgos se pintaron pañuelos representativos de lxs desaparecidxs de Las Heras y de los #30mil.

Esos pañuelos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo, y con ellas de la lucha del movimiento de derechos humanos argentino, fueron tapados con cementos días después. 

Por el material utilizado y el tiempo que habrá insumido hacerlo, probablemente no se trate de un simple hecho de “vandalismo” sino de una planificada afrenta contra los valores de la memoria, la verdad y la justicia, ni más ni menos que pretendiendo borrar los pañuelos de nuestras Madres.

Los organismos de derechos humanos repudiamos firmemente otro hecho de atropello contra las políticas de memoria, verdad y justicia, y exigimos una pronta respuesta por parte de las autoridades municipales y el cese del hostigamiento contra los símbolos que representan más de 40 años de lucha.

Nunca Más.
Juicio y castigo a todos los represores.
Fue Genocidio. #Son30Mil
Fuente:Ucronicas

No hay comentarios: