11 de abril de 2017

MADRES DE PLAZA DE MAYO REPUDIAN LA REPRESIÓN CONTRA DOCENTES.

Lunes 10 de abril del 2017
LO PEOR QUE PUDIERON HABER HECHO
Madres de Plaza de Mayo repudian la represión contra los docentes 
Se sumaron las organizaciones miembro de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, a la vez que se replican las voces de descontento en sectores de lucha por el derecho a huelga y un rechazo fuerte en las redes sociales. Madres de Plaza de Mayo repudian la represión contra los docentes
Foto: portal Diagonales.com 
Momento tenso se vivió anoche cuando la policía arrojó gas pimienta y empleó la fuerza contra los docentes en la ciudad de Buenos Aires, ante un Congreso nacional blindado, represión que ha sido repudiada por varias organizaciones políticas y sociales.

"La represión contra los maestros es lo peor que pudieron haber hecho", apuntó en un comunicado la Asociación argentina Madres de Plaza de Mayo en referencia al Gobierno, tras repudiar la agresión a un grupo de maestros frente al Congreso.

La víspera fuerzas policiales arremetieron contra los docentes cuando intentaban levantar en la plaza de los dos Congresos de manera pacífica una estructura donde realizarían una especie de escuela itinerante para visibilizar la lucha que protagonizan hace varias semanas.

Los organismos defensores de los derechos humanos nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia exigieron la inmediata liberación de los cuatro docentes detenidos, y se instala en Twitter el hashtag #ConflictoDocente.

Denunciaron "esta nueva avanzada represiva del Gobierno, que se suma a la represión en un comedor en Lanús, a la represión en la avenida panamericana durante el paro general, y al envío de un brutal operativo con armas de fuego para desalojar a los trabajadores de AGR-Clarín".

"No los van a parar en su justo reclamo porque están convencidos de defender sus derechos cueste lo que cueste", resaltaron las Madres en un texto firmado por su presidenta, Hebe de Bonafini.

"Los maestros, añade la nota, son quienes educan a nuestros niños, por eso no quieren reconocerles su labor, para que tengamos un pueblo ignorante y no tengamos buenos gobernantes".

"Queridos docentes: las Madres estamos con ustedes... No abandonen la lucha porque ustedes ya saben muy bien que la única lucha que se pierde es la que se abandona, los quiero mucho", destacó Bonafini.

Los mensajes en twitter también se suceden con varias etiquetas (hashtag) donde los argentinos expresan su rechazo a este incidente. "Con los maestros, no!", escribió un usuario en tanto otro apuntó: "si tocan a los educadores nos tocan a todos".

Desde su cuenta de Twitter, el dirigente del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano apuntó: "Macri reprime también si ponés una carpa. El tema no es el tránsito sino imponerle el ajuste a los trabajadores".

Desde la cúpula de la CGT, Juan Carlos Schmid dijo que "con gases y con garrotes no se resuelven los problemas sociales".

Finalmente, el grupo de intendentes Grupo Fénix expresa "su claro y contundente repudio a la represión por considerarla innecesario e inexplicable", y declaró: "Casi diez años después del asesinato de Carlos Fuentealba, casi 20 años después de la Carpa Blanca que nos llenó de vergüenza, la historia se repite. Prometieron cambiar pasado por futuro, pero día a día nos hacen protagonizar una película que ya vivimos y que no tiene final feliz para el pueblo argentino".
Fuente: Prensa Latina
Fuente:País24

No hay comentarios: