11 de abril de 2017

BUENOS AIRES - DIFUSIÓN.

Comunicado

Solidaridad con los docentes y condena a la represión policial

Los concejales del FPV de la Provincia de Buenos Aires agrupados en el espacio “Concejales para la Victoria” condenamos enérgicamente el accionar de la policía de la Ciudad de Buenos Aires por los hechos ocurridos en la plaza Congreso en la noche del domingo 9 de Abril, donde se reprimió e incluso se detuvo a docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), quiénes intentaban instalar una "escuela pública itinerante” como continuidad a los reclamos de los maestros en defensa de la escuela pública y por condiciones de trabajo dignas. Asimismo, manifiestamos nuestra total solidaridad con los docentes y sus reclamos en favor de la escuela pública argentina.
La represión acontecida el domingo, donde cerca de 500 docentes intentaban instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso Nacional, por el término de al menos 72 horas para luego trasladarla a otros puntos del país con la pretensión de visibilizar el reclamo de la reapertura de la paritaria nacional y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, apunta a ocultar la verdadera discusión de la problemática docente, estigmatizando y persiguiendo al titular de Suteba, Roberto Baradel, así como al conjunto de los docentes incluso amenazando con quitarles la personería gremial.
Este atropello sobre la manifestación de los maestros y maestras, hace evidente la doble moral con la que el Gobierno de Cambiemos actúa, ya que cuando eran oposición política el mismo presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a varios de sus funcionarios y dirigentes de otras fuerzas políticas, instalaron una Carpa Blanca para reclamar en contra de la reforma judicial que se estaba discutiendo en el Parlamento. Mientras que ahora, cualquier expresión que cuestione el modelo excluyente que están implementando es tachada de 'desestabilizante' y señalada como una 'alteración al orden público'.
En este complejo escenario, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y los derechos a manifestarse, asociarse y reclamar, así como nuestra férrea defensa de la escuela pública. Y en este sentido, hacemos responsable al Poder Ejecutivo Nacional por el accionar de las fuerzas de seguridad y exigimos la inmediata convocatoria a la Paritaria Nacional  en el estricto cumplimiento de la Ley 26.075.

No hay comentarios: