9 de abril de 2017

MAR DEL PLATA: COMIENZA MAÑANA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE ANA LIA MAGLIARO.

Comienza mañana el juicio por el asesinato de Ana Lia Magliaro

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata comenzará a juzgar el lunes próximo al ya convicto general Alfredo Manuel Arrillaga y al coronel Leandro Edgar Marquiegui, ambos retirados, por el asesinato de Ana Lía Delfina Magliaro, cometido en septiembre de 1976.

Está previsto que el debate se desarrolle en cinco audiencias y estará a cargo del Tribunal integrado por los jueces Nestor Parra, Maria Morgese Martin y Bernardo Bibel. Los fiscales serán Juan Portela y Maria Montero, mientras que representará a ambos acusados el defensor oficial Manuel Balleau, informaron hoy fuentes judiciales. Arrillaga y Marquiegui están imputados como coautores del homicidio de Ana Lía Magliaro, doblemente calificado por ensañamiento y alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

La mujer había sido secuestrada el 19 de mayo de 1976 en la ciudad de La Plata y el 4 de agosto, después de ser torturada y mantenida en cautiverio ilegal en la Comisaría 5ª platense, el centro clandestino de detención El Vesubio y la Comisaría 34 de la Capital Federal, fue trasladada a Mar del Plata en un avión del Ejército.

En esta última ciudad fue entregada y puesta a disposición de la Agrupación de Artillería de Defensa Aérea 601 (AADA 601), unidad en la que Arrillaga se desempeñaba como jefe de Operaciones y donde firmó la recepción de la prisionera el oficial Valentín Rezett, condenado a prisión perpetua en 2011.

El cuerpo acribillado a tiros y con heridas previas provocadas por torturas de Analía Magliaro fue hallado el 2 de septiembre de 1976 en la calle Ricardo Rojas al 1000 en Mar del Plata, en un hecho presentado por el régimen dictatorial como un "enfrentamiento" con fuerzas de seguridad (Telam)
Envío:AgnDDHH

No hay comentarios: