7 de abril de 2017

MENDOZA: SE CONOCIERON LAS FECHAS DE LOS ALEGATOS.

Se conocieron las fechas de los alegatos del juicio por crímenes de lesa humanidad 
El próximo 10 de abril comenzará la etapa de alegatos correspondiente al segundo juicio por crímenes de lesa humanidad de San Rafael. Los 23 acusados oirán las argumentaciones de los fiscales Dante Vega y Pablo Garciarena, luego de los representantes legales de los querellantes y finalmente la exposición de sus defensores. 

Según confirmó Diario San Rafael, la instancia previa a la lectura de sentencia se distribuyó de la siguiente manera: 10, 11, 12, 18, 19, 20, 25 y 26 de abril y el 2 y 3 de mayo, siempre de 9 a 22 horas. Serán jornadas maratónicas, donde Vega y Garciarena expondrán, ante el tribunal, los elementos probatorios contra los acusados y, para cerrar su alocución, el pedido de sanciones para los presuntos responsables de desapariciones, torturas y tormentos durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983.

El extenso juicio está por cumplir dos años, y ha sido uno de los más amplios a nivel nacional. Se estima que la conclusión del debate sea en junio, cuando se lea el veredicto contra los acusados. Si bien aún no ha sido confirmado, se aguarda que los alegatos se realicen en la sala de usos múltiples de la Universidad Tecnológica Nacional, dado que el espacio para debates del Juzgado Federal no podrá albergar al público que asistirá durante esta etapa.

San Rafael tuvo su primer juicio de lesa humanidad en el año 2010, siendo el primero de Mendoza y entre los más sobresalientes a nivel nacional, por lo rápido que se expidió y las duras condenas con que se fueron la mayoría de los acusados.
Fuente:DiarioSanRafael

No hay comentarios: