28 de abril de 2017

MILAGRO SALA.

27 de abril de 2017 
RECLAMARON SU LIBERTAD Y LA DEL RESTO DE LOS PRESOS POLÍTICOS Diputados del Parlasur visitaron a Milagro Sala
La uruguaya Lilián Galán y los argentinos Ana María Corradi y Mario Metaza llegaron al penal de Alto Comedero para constatar las condiciones de una detención que la ONU ha calificado como "arbitraria".
Milagro Sala, casi un año y medio en prisión. (Imagen: EFE) 
Milagro Sala, que lleva un año y cuatro meses encarcelada en Jujuy, fue visitada por legisladores del Parlasur, cuerpo que ella misma integra desde octubre de 2015, tres meses antes de que fuera arrestada.

"La Argentina tiene presos políticos en un momento donde el gobierno habla de plena democracia", denunció Galán, quien agregó que la detención de la parlamentaria "es antidemocrática". "Sala fue elegida parlamentaria y no puede ejercer su derecho a estar en el Parlasur y representar a la población que la eligió porque está presa por la criminalización de la protesta social”, advirtió la legisladora uruguaya al salir del penal. “El paso por Jujuy me impactó mucho porque me hizo recordar momentos muy duros de la dictadura uruguaya”, subrayó Galán.

Metaza, por su parte, consideró que hay una doble vara al considerar el caso de Sala y el de Venezuela. “Muchas veces escuchamos los fundamentos que tienen los parlamentarios de derecha respecto de Venezuela y pensamos que están hablando sobre Argentina. Realmente nos preocupa el avance de la derecha en la región”.

Corradi, a su turno, sostuvo que "nos vamos con la esperanza que en el corto plazo podamos tener a Milagro libre”.

Tras la visita a la cárcel, los tres legisladores recorrieron el barrio construido por la Túpac en la provincia norteña, hasta donde los siguió un vehículo de la policía, sin patente, que aseguró haberlos acompañado “por prevención”.

Metaza, por último, afirmó que “esperamos que esta lucha tenga un buen final a corto plazo, no solo con la libertad de Milagro sino de todos los compañeros detenidos en Jujuy, donde no existe el estado de Derecho y se vive un estado casi policial. Milagro está arbitrariamente e ilegalmente detenida. Su detención es anticonstitucional y lo vamos a seguir denunciando", alertó.
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: