18 de mayo de 2017

BUENOS AIRES - DIFUSIÓN.

Este viernes presentarán en Cátedras Bolivarianas un libro de Miguel Mazzeo sobre John William Cooke 
17 may0 2017

Este viernes 19 a las 19,30 horas en la Taberna Internacionalista Vasca, será presentado el libro “El hereje. Apuntes sobre John William Cooke”, de Miguel Mazzeo. Hablarán el autor, el poeta y escritor Vicente Zito Lema y el periodista Carlos Aznárez, coordinador de Cátedras Bolivarianas. 

Cooke es un arquetipo del revolucionario teórico y práctico de los años 60 y 70. Ligado desde siempre al peronismo y a su líder, el general Perón, también abrevó en las ideas de la Revolución Cubana, adonde concurrió para sumarse como uno más en los primeros años de la misma. 

Artífice de una ideología revolucionaria que imprimió en el peronismo, sus textos se convirtieron de lectura obligada para todos los jóvenes que en aquella década se iniciaron en una militancia que ambicionaba el poder para el pueblo y derrotar definitivamente a las oligarquías pro imperialistas. 

Esta presentación por lo tanto, se convertirá en un sentido homenaje a este patriota latinoamericano cuyo legado sigue siendo hoy reivindicado en todos y todas aquellas que no creen en los atajos ni las mediastintas a la hora de luchar por la emancipación del continente.
Fuente:ResumenLatinoamericano

No hay comentarios: