4 de mayo de 2017

CATAMARCA: ENÉRGICO REPUDIO AL FALLO DE LA CORTE.


Enérgico repudio al fallo de la Corte que beneficia a genocidas de la dictadura
El Partido Intransigente de Catamarca, repudió la decisión de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a criminales de la última dictadura cívico militar.
El Partido Intransigente calificó como “abominable” a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que otorgó el beneficio del 2x1 a un represor. A la vez, expresó su "enérgico repudio", porque el fallo "abre la puerta de la impunidad a los genocidas".
“Es grave el accionar de la Justicia porque los crímenes cometidos por el Terrorismo de Estado, son crímenes que no prescriben, y por otra parte, este fallo abre un panorama incierto para las condenas a los apropiadores de menores”.
Además, remarca el PI que “la computación doble a partir de los dos años de prisión no es compatible con los delitos de lesa humanidad” y en sus argumentos describe que “la interpretación efectuada es una clara muestra de facilitar un beneficio a quienes perpetraron los más atroces crímenes en la última dictadura cívico militar.”
En el mismo sentido, respecto al llamado de la Conferencia Episcopal Argentina para reconciliar a familiares de  detenidos-desaparecidos y represores, el PI expresó que: “no se puede hablar de reconciliación si no hay arrepentimiento, no hay búsqueda de verdad ni reparación del daño”.
"Este gobierno de Cambiemos ha generado el clima propicio, pasó del negacionismo, a minimizar, haciendo  de los Derechos Humanos una cuestión numérica, y ha tratado de 'curro' a la lucha por su vigencia, quieren cambiar la historia”, sostuvo el PI.
 Por último, los intransigentes dicen: “Convocamos a todo el pueblo a defender los derechos conquistados. El desafío de construir una democracia necesita que terminemos con la impunidad, defendiendo siempre las banderas de la Memoria, Verdad y Justicia”.



Mesa Provincial - Partido Intransigente de Catamarca

No hay comentarios: