4 de mayo de 2017

ROSARIO: MADRES CONVOCAN HOY A LAS 17 A LA RONDA.

Repudio al 2 x 1 de la Corte  
Las Madres llaman a la plaza
04/05/2017 

Foto: Manuel Costa.
Madres de la plaza 25 de mayo de Rosario sumó su repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que beneficio con la derogada ley del 2 x 1 a un condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura. Convocaron a participar de su tradicional ronda este jueves a las 17 frente a la municipalidad.

“Asistimos a una nueva y feróz ofensiva que desde el gobierno nacional y desde distintos poderes, pretende arrasar con nuestra lucha sostenida y colectiva de más de 40 años”, plantearon las Madres a través de un comunicado de prensa.

“Aquí no hay olvido posible, que no perdonamos ni creemos en una posibilidad cierta de futuro sin el juzgamiento y condena de a los genocidas y sus cómplices civiles”, plantearon las Madres. Y añadieron: “Rechazamos la idea de «reconciliación» con los asesinos que pretende impulsar la Conferencia Episcopal Argentina y repudiamos con todas nuestras fuerzas el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que pretende consagrar la impunidad de quienes fueron juzgados y condenados por crímenes imprescriptibles, otorgando el beneficio de la derogada ley del 2 por 1”.

Por último, las Madres hicieron un llamado “a las rosarinas y rosarinos” para que las “acompañen, este jueves a partir de las 17, como lo hacemos cada jueves en nuestra ronda por Memoria, Verdad y Justicia”. A la convocatoria de Madres, rápidamente se sumaron desde diferentes espacios como la agrupación Hijos Rosario, Apdh, Familiares, el colectivo de ex presos políticos, CTA y Amsafé provincial, entre otros.

Presentación en Diputados 
Por su parte, el diputado provincial Carlos del Frade, informó que presentará también este jueves un proyecto de declaración sobre tablas en la Legislatura de Santa Fe “para repudiar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de aplicar el concepto del dos por uno a los condenados por crímenes de lesa humanidad”.

Para Del Frade, se trata de “una resolución que expresa la necesidad del poder económico que impulsó el terrorismo de Estado y que hoy se encuentra representado por el gobierno del ingeniero Mauricio Macri, de premiar a los desaparecedores de jóvenes trabajadores con ideas revolucionarias para concentrar y extranjerizar riquezas”.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: