6 de mayo de 2017

CÓRDOBA: EL CiSPren EXIGE LA REVOCACIÓN DEL FALLO QUE BENEFICIA A LOS REPRESORES.

El CiSPren exige la revocación del fallo que beneficia a los represores
5 de mayo, 2017 
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, CiSPren CTA-A, manifiesta su más hondo repudio por el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, por el cual se beneficia con el 2×1 a los represores condenados por delitos de Lesa Humanidad.

Este fallo no es más que una burla y una provocación hacia el dolor de los familiares de las víctimas del período más oscuro de la historia de nuestro país. La memoria es un derecho irrenunciable, innegociable, y fue a través de la lucha incansable de los organismos de derechos humanos que se llegó a conseguir justicia en estos casos.

Desde nuestro lugar de organización de trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación entendemos que este fallo lesiona la memoria, arrebatándoles nuevamente a los familiares de las víctimas la posibilidad de obtener justicia por los crímenes más aberrantes del terrorismo de estado.

Repudiamos también a las empresas periodísticas de Córdoba y del país, los grupos y monopolios que controlan la información, por colaborar directamente con la promoción de mensajes a favor de este fallo, informando malintencionadamente a sus lectores, oyentes y televidentes, a quienes les dicen que “perdonar está bien”, instalando la definición de justicia como un acto de “venganza”, y que “en el país del cambio se necesita olvidar estas cosas” para avanzar positivamente hacia una fiesta de globos y alegría a la que claramente los trabajadores no seremos invitados.

Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas apresadas ilegalmente, torturadas y asesinadas sin piedad y exigimos la inmediata marcha atrás de este fallo pro-genocida que insulta la memoria de nuestro pueblo.
Córdoba, 5 de Mayo de 2017
Comisión Directiva del CiSPren
Fuente:PrensaRed

No hay comentarios: