29 de mayo de 2017

CÓRDOBA: JUICIO A LOS MAGISTRADOS PODRÍA COMENZAR A MEDIADOS DE AGOSTO.

Juicio a los Magistrados| Podría comenzar a mediados de agosto 
23 de mayo, 2017
Lo anunció Julián Falcucci, presidente del tribunal que juzgará a exfuncionarios de la justicia federal por complicidad con la dictadura cívico militar. Solicitó que vuelva a ser designado Reynaga el juez que originalmente formaba parte del tribunal.
Redacción PrensaRed
 A través del área de prensa se conoció esta mañana que el  presidente del tribunal Julián Falcucci cursó una nota a la Cámara Federal de Casación Penal solicitando que se reponga al miembro original del Tribunal Juan Carlos Reynaga, separado anteriormente.
“Calculo que para la mitad de agosto estaríamos en condiciones de empezar el juicio”, afirmó, el magistrado, en declaraciones a Radio Universidad.
El tan esperado juicio a los ex funcionarios judiciales Antonio Cornejo (ex fiscal federal), Miguel Ángel Puga (el ex juez federal N°2), Carlos Otero Álvarez (ex secretario del Juzgado Federal N°1) y Ricardo Haro (el ex defensor oficial), imputados por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento, debía empezar el 27 de abril.
Juan Carlos Reynaga
Juan Carlos Reynaga
Pero uno de los jueces, Juan Carlos Reynaga, estaba demorado con el juzgamiento de la causa “Operativo Independencia”, en Tucumán. Entonces, solicitó una prórroga o bien su apartamiento. Falcucci, optó por lo segundo y solicitó ante la Cámara Federal de Casación Penal una nueva designación. Primero convocaron a María Ivón Vella y luego a Beatriz Caballero de Barabini. Ambas se excusaron por las mismas razones.
De modo que tras la feria judicial, la llamada Causa Maldita, que involucra a uno de los sectores civiles acusados por complicidad con la dictadura y el terrorismo de estado podría por fin  comenzar.
Fotografía archivo
Fuente:PrensaRed
Envío;AgnDDHH

No hay comentarios: