6 de mayo de 2017

JUJUY: ESTUDIANTES DE LA UNJu REPUDIAN EL 2X1 A LOS GENOCIDAS.

5 de mayo de 2017 
Estudiantes de UNJu repudian el 2x1 a los genocidas 
Andrea Gutiérrez
Maximiliano Llanos 
Luego de conocida la decisión de la Corte Suprema, estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales manifestaron su repudio por medio de una campaña de fotos organizada por Juventud a la izquierda y Pan y Rosas. Participaron de concentración y marcha de organismos de DD.HH. en la Plaza Belgrano.
Estudiantes de UNJu repudian el 2x1 a los genocidas Jóvenes estudiantes se sumaron a la campaña fotográfica que impulsamos la Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas contra el fallo que mayoritariamente votaron los jueces de la Corte Suprema de la Nación que se presenta como un nuevo capítulo en la avanzada del macrismo en defensa de los genocidas y su impunidad.

Los jóvenes en las universidades decimos “NO al 2x1” para garantizar la impunidad de quienes organizaron un plan sistemático de secuestro, tortura y desaparición sobre toda una generación de jóvenes estudiantes, mujeres y trabajadores que se organizaban por transformar la realidad.

Estamos seguras y seguros que hoy más que nunca es necesario levantar esas mismas banderas para frenar el ajuste y los ataques del macrismo y los gobiernos provinciales. Denunciamos también que el PJ (FPV y FR) y la UCR, que votaron a estos jueces, así como le garantizan gobernabilidad al macrismo, también son responsables de la impunidad a los genocidas.

Lo sabemos bien en la provincia de Blaquier quien participó del secuestro y desaparición de trabajadores y estudiantes, y no sólo sigue impune sino que dispone del poder de la policía para reprimir a los trabajadores cuando hacen huelga como fue en 2016, y de la justicia que abre causas contra el sindicato y los huelguistas, hoy con Morales como ayer con los gobiernos del PJ como prueba el asesinato de trabajadores que en su pelea por la vivienda en Ledesma en 2011 se atrevieron a tomar terrenos del empresario genocida.

El debate y repudio se sintió con fuerza en los cursos y pasillos de la Facultad de Humanidades. Y por la noche nos movilizamos junto a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y sindicales para rechazar el fallo de impunidad y a mostrar que vamos nosotros no nos reconciliamos, seguimos exigiendo la apertura de los archivos, la cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas.
Fuente:LaIzquierdaDiario

No hay comentarios: