15 de mayo de 2017

LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA REPUDIÓ LOS DICHOS DE CARRIÓ.

DELITOS DE LESA HUMANIDAD 
La Comisión Provincial por la Memoria repudió los dichos de Carrió sobre domiciliaria a represores 
 Desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) repudiaron hoy las declaraciones de la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió que había respaldado la prisión domiciliaria para represores mayores de 75 años.

Desde la CPM rechazaron hoy las declaraciones de la referente de la Colición Cívica y apuntaron que “la edad no es un criterio uniforme” en la prisión domiciliaria si se trata de otorgar ese beneficio a condenados por delitos cometidos durante la última dictadura militar.
Es luego de que la legisladora, que será candidata por la Ciudad de Buenos Aires, se mostrara a favor de otorgarla a mayores de 75 años sin miramientos, aun cuando estos hubiesen cometido delitos de lesa humanidad.
“Desde la CPM no estamos de acuerdo con que la edad sea un criterio uniforme para las domiciliarias a represores. Se ha llegado tarde porque ya se han sancionado leyes e indultos que cercenaron el accionar judicial, pero aplicar el criterio de la edad es una nueva modalidad en la búsqueda de impunidad”, señaló a Info Región la directora de la CPM, Sandra Raggio.
Las declaraciones de la aliada de Mauricio Macri en la Cámara de Diptuados se dieron en el marco del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que consideró aplicable el beneficio del 2x1 en el cómputo de la pena de prisión para condenados por delitos de lesa humanidad y tras la multitudinaria marcha del miércoles y la ley aprobada por el Congreso para limitar ese beneficio.
Es por eso que desde varios sectores políticos salieron a criticar sus opiniones basadas, según ella, en la defensa del “derecho humanitario”.
En otro orden, desde la CPM aseguraron que aún siguen sin resolver las acciones que llevarán adelante en contra del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, luego de que este se pronunciara a favor del fallo de la Corte y luego saliera a repudiarlo.
“Como Comisión aún no hemos resuelto nada en torno a Avruj”, señaló Raggio. No obstante, la propia Nora Cortiñas, miembro directivo de la entidad, había señalado días antes a Info Región que pedirían la renuncia del funcionario. “Avruj no puede seguir siendo secretario de DDHH”, había apuntado la también fundadora de Madres de Plaza de Mayo.
Fuente:InfoCielo

No hay comentarios: