15 de mayo de 2017

TODOS LOS CLUBES QUE MOSTRARON SU REPUDIO AL 2X1.

DERECHOS HUMANOS | FUTBOL 
Todos los clubes que mostraron su repudio al 2x1 a represores 
 La agrupación H.IJ.O.S. compiló las imágenes de los clubes que el último fin de semana le dijeron no a la impunidad. La llamativa ausencia de Boca.
El país se levantó contra el fallo de la Corte Suprema que habilitó el 2x1 a represores de la última dictadura militar y el fútbol no fue la excepción. Los clubes y sus planteles salieron también a expresar su repudio a la decisión del máximo tribunal, revertida en el Congreso. Hubo, eso sí, una excepción que llamó la atención: Boca, el club más popular de la Argentina presidido por el operador judicial del macrismo, Daniel Angelici.
La agrupación H.I.J.O.S. compiló todas las imágenes de los clubes que se sumaron al repudio. Desde Atlanta a Patronato de Paraná, River y Chacarita, Deportivo Morón a J.J. Urquiza, muchos salieron a expresar su repudio. Hasta los clubes del Sur, Banfield y Lanús, mostraron una bandera en conjunto por el mismo pedido y el presidente de San Lorenzo, Matias Lammens, asistió a la marcha a Plaza de Mayo.
En cambio, la decisión de la dirigencia de Boca fue que el club brillara por su ausencia. Ni en las redes sociales ni en la cancha el último domingo, el club de la Ribera no tuvo ninguna expresión institucional de rechazo al 2x1. El club que presidió Mauricio Macri entre 1995 y 2007 tiene como actual mandatario al empresario del juego Daniel Angelici, operador judicial del Gobierno, y cuenta con el funcionario de la SIDE, Darío Richarte, en la comisión directiva.
Fuente:ElDestape

No hay comentarios: