16 de mayo de 2017

LA PLATA - CNU: COMENZÓ EL PROCESO ORAL A REPRESORES.

Juicio a genocidas de la CNU: comenzó el proceso oral a represores 
15 MAYO, 2017 
Se trata de Carlos “Indio” Castillo y Juan José “Pipi” Pomares, miembros de la Concentración Nacionalista Universitaria, quienes serán juzgados desde el lunes por siete crímenes cometidos en los 70. Están acusados de haber cometido secuestros, homicidios, violación de domicilio y robos entre febrero y abril de 1976. Una delegación de la CTA-A Regional La Plata Ensenada, representó a la Central Obrera en el inicio del proceso.

Marta Vedio, abogada querellante de la APDH valoró como positiva la jornada: “el gran marco de publico presente demuestra que en La Plata hay mucho interés por lo que ocurra en este juicio. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que legan a esta instancia de debate oral gente de la CNU, por estos crímenes que se han cometido desde antes del inicio de la dictadura militar de 1976”

“Este debate oral va a durar aproximadamente un mes y medio, y va a terminar con sentencias, esperemos condenatorias. Hubo una etapa de investigación relativamente buena pero fragmentada. Ahora los jueces del Tribunal Oral revisaran las pruebas y esperemos que lleguen a una sentencia condenatoria, en nuestra opinión debieron ser elevadas todas juntas a juicio, dada la morosidad nuestra justicia, esta es la primera causa que enfrentan estas personas llevan 6 años de prisión preventiva”, continuó Vedio quién finalizó diciendo que “durante la semana pasada el Pueblo Argentino mostró a una sociedad que está absolutamente alerta ante cualquier intento por parte del poder de ir en contra del proceso de memoria verdad y justicia. Quedó claro que la sociedad reclama con mucho énfasis que las condenas a los genocidas sean de cumplimiento efectivo porque sino la justicia sería una burla”

El día miércoles tendrá lugar la segunda de las jornadas


Fuente:CTA

No hay comentarios: