16 de mayo de 2017

CAMBIEMOS y LOS DD.HH.

15.05.2017 
Cambiemos y los DDHH 
Tras confudir al Pozo de Quilmes con un bache, ahora el intendente PRO faltó a su declaración como sitio de la Memoria 
Se trata de Martiniano Molina, el jefe comunal de Cambiemos en Quilmes. Después del papelón en que confundió al centro clandestino de detención con un pozo en la calle, ahora pegó el faltazo a la consagración del lugar como sitio de la Memoria, y en su lugar mandó a su subsecretario de Derechos Humanos.


Martiniano Molina y su confusión entre el Pozo de Quilmes y un bache
A menos de una semana de la masiva marcha contra el 2x1 de la Corte Suprema a genocidas, decisión enmarcada desde diversos sectores en un "clima de época" propiciado por el macrismo, Cambiemos sigue dando gestos que indican su embestida contra los Derechos Humanos. En este caso, el intendente PRO de Quilmes, Martiniano Molina, faltó al acto de consagración como sitio de la Memoria del Pozo de Quilmes, el mismo centro clandestino de detención de la última dictadura que el jefe comunal había confudido el año pasado con un bache.

El cocinero mandó en su lugar al subsecretario de Derechos Humanos del distrito, José Estevao, que ensayó en diálogo con el portal Letra P una suerte de explicación del faltazo de su jefe: “Martiniano siempre señala que estando yo está representado el municipio en esta materia”.

Emplazado en la sede de la Brigada de Investigaciones quilmeña, conocido durante la pasada dictadura militar como el Pozo de Quilmes, es el centro clandestino de detención que Molina confundió, en el inicio de su gestión, con un bache.


El año pasado, con motivo de conmemorarse un nuevo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Molina fue consultado por el entonces proyecto de transformar el Pozo de Quilmes en un Sitio por la Memoria. Pero el jefe comunal de Cambiemos confundió el centro clandestino con un bache callejero, al que prometió tapar: "La verdad es que nosotros estamos trabajando fuertemente para solucionar todos los problemas en Quilmes, ya sea los servicios o el bacheo".

“Pero en las próximas actividades, cuando sea necesario que él este presente, va a estar. Porque Martiniano está al tanto de todo lo que ocurre”, insistió el funcionario -hermano de Ana María Estevao, una joven periodista detenida desaparecida en 1975- jaqueado por el antecedente de su jefe.

A fines de 2016, la Legislatura bonaerense aprobó la ley que cedía por 99 años a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) el comodato del Pozo de Quilmes. Y, a su vez, constituía un consejo integrado por representantes de la CPM, por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, el Municipio y el Colectivo de Verdad Memoria y Justicia de Quilmes para desarrollar la gestión pertinente. 

Fuente:PoliticaArgentina

No hay comentarios: