13 de mayo de 2017

LA PLATA - CNU: EL LUNES 15 COMIENZA JUICIO ORAL A REPRESORES.

CNU La Plata 
El lunes 15 comienza juicio oral a represores 
EL 12 MAYO, 2017
Se trata Carlos Ernesto Castillo y Juan José Pomares quienes están acusados por 7 crímenes de lesa humanidad ejecutados desde la Concentración Nacionalista Universitaria, una de las organizaciones de la derecha peronista (como la Triple A, y el Comando Libertadores de América)  que ejecutó asesinatos entre 1973 y 1976 en la Capital Bonaerense. Los genocidas continuaron prestando servicios como grupos de tareas una vez instaurada la dictadura del 76’.
Carlos “Indio” Castillo está imputado por secuestros, homicidio, violación de domicilio y robo en los tres hechos principales, en tanto que Juan José “Pipi” Pomares por secuestro y homicidio en uno de los hechos.
Pomares fue asesor en el senado bonaerense y ocupó cargos públicos durante la gestión de Julio Alak y su esposa lo hizo en la de Pablo Bruera. En tanto que Castillo estuvo vinculado al Modín (partido del Carapintada Aldo Rico).
El juicio comenzará este lunes 15 de mayo a las 10.00hs en el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, y convocamos a la comunidad a participar
CTA-A Regional La Plata-Ensenada / APDH La Plata

No hay comentarios: