11 de mayo de 2017

LA RIOJA: TAMBIÉN MARCHÓ EN CONTRA DEL 2X1.

En La Rioja tambien se marchó en contra del fallo 2x1 
Derechos Humanos, madres de plaza de mayo y organizaciones civiles marcharon en la plaza manifestándose en contra del fallo de la Corte Suprema. "Es incontitucional", dijo Delfor Brizuela. Miércoles 10 de Mayo de 2017 



El presidente de la Asociación de Ex presos Políticos, Carlos Machicote, dijo que “se convocó a todos los partidos que tienen que ver con los derechos humanos para reclamar este fallo abominable”. Al mismo tiempo consideró la marcha como “un triunfo social”, “no se dan cuenta que somos un país democrático”, agregó sobre los jueces de la Corte suprema.

 Por otro lado, Delfor Brizuela, de Derechos Humanos, también se pronunció y consideró que “es el repudio generalizado, porque también vinieron a esta convocatoria ciudadanos, este fallo hace volver el temor, al autoritarismo y la impunidad”.

 Asimismo, explicó que el fallo es “inconstitucional” porque los fallos sobre DDHH tienen tratados internacionales que establece que no pueden computar las penas por delitos de lesa humanidad. Graciela Ledo, hermana del Soldado Ledo, también participó de la marcha.

“Nos costó a muchos ponerlos en la cárcel para permitir que un fallo como este los exima de toda pena cuando hicieron un daño de sangre” Consultada sobre los jueces de la Corte Suprema consideró que los diputados que repudiaron el fallo 2x1 son los mismos que “aprobaron los pliegos de estos jueces”.
Fuente:Fenix

No hay comentarios: