12 de mayo de 2017

ROSARIO - CAUSA GUERRIERI III: CADENA PERPETUA Y CÁRCEL COMÚN PARA TODOS LOS ACUSADOS.

Causa Guerrieri III: cadena perpetua y cárcel común para todos los acusados 
12 Mayo 2017
Se leyó finalmente este viernes, pasadas las 14, la sentencia a los acusados e imputados por delitos de lesa humanidad en la causa Guerrieri III. El Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº1 de Rosario integrado para este juicio por José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría dictó prisión perpetua y cárcel común a todos los implicados.
Cientos de personas esperaron la resolución judicial bajo la lluvia frente a los Tribunales de Oroño al 900 y ovacionaron la lectura de la sentencia.
Este juicio comenzó el 13 de octubre del 2016, y fueron acusados por privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio, el ex agente de Inteligencia Eduardo Costanzo, los ex PCI Walter Pagano, Ariel López, Juan Andrés Cabrera y Rodolfo Daniel Isach (que también era policía durante la última dictadura).
El resto de los imputados son los militares Pascual Guerrieri; Marino Héctor González; Alberto Pelliza; Jorge Fariña y Juan Amelong, integrantes del Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario durante los primeros años de la última dictadura.
Están acusados de delitos de lesa humanidad contra 47 víctimas, de las cuales 24 aún permanecen desaparecidos, y que pasaron por los centros clandestinos “Quinta de Funes”, escuela Magnasco, “La Calamita” y “La Intermedia”.
Fuente:ElCiudadanoyLaGente

No hay comentarios: